NForce 3 vs K8T800
-
Wenas.. kiza se haya hablado ya de esto, xo me gustaria saber kual de estos chipset es mejor. Me gustaria saberlo sobretodo a nivel de overclock, estabilidad etc.. Y si podrias decirme las diferencias general os lo agradeceria mucho.
He estado mirando reviews y tal y en general he visto k en los foros la gente opina k es mejor el K8T800…Gracias
-
Nadie?? Siento ser tan pesado, xo esk el asunto me urge..
Ya he mirado bastantes reviews y opiniones y en la mayoria opinan k es mejor el K8T800.. en principio me pillare una placa con esta chipset, xo necesito mas opiniones y seguras. Solo tengo 2 o 3 dias para acabar el presupuesto y esta es la duda mas grande k tengo.
Enga, gracias.Saludos
-
x lo k se el k8t800 en OC es la pera molonera xDDD osea yo me buscaria 1 revieww de ella o/y compara las 2. salid@X.
-
yo tngo k8t800 y me va d lujo y x lo q he oido hablar la están cagando con los nforce 3 :S
-
Sip, del nForce3 vale la pena al menos el 250… pues al final me pillo el k8t800, ya me suponia k era mejor xo keria salir de dudas. Muchas gracias por vuestras opiniones! Ya os contare k tal el ordena xD
-
Es mejor el SIS 755, una pena que no integren placas ricas en opciones con ese chipset y lo dediquen a la gama baja porque es superior al K8T800PRO.
Salu2. -
Wenas.. kiza se haya hablado ya de esto, xo me gustaria saber kual de estos chipset es mejor. Me gustaria saberlo sobretodo a nivel de overclock, estabilidad etc.. Y si podrias decirme las diferencias general os lo agradeceria mucho.
He estado mirando reviews y tal y en general he visto k en los foros la gente opina k es mejor el K8T800…Gracias
En Tom's Hardware hoy hay un reportaje analizando los tres chips, te recomiendo su lectura.
P.D: La "cagada" del nForce 3, es por no incluir SoundStorm, no porque sea un mal chip -
Al parecer andan parecido de rendimiento asi que las diferencias son mas para gustos.
El nForce ofrece 4 satas en lugar de 2, la gigalan integrada y un firewall, por contra parece ser que no tiene tan buen sonido como el K8T800 y el sis que aunque no tengan gigalan integrada los fabricantes de placas se lo añadiran.Al final parece peor poner la nforce debido que la gigalan, mas sata, etc lo pondran los fabricantes de placas y en cambio el sonido no esta en manos de los fabricantes de placas asi que haria falta una tarjeta de sonido para mejorarlo(o eso creo).
Al final sera cosa de elegir la placa en su conjunto mas que decidirse solo por el chipset y ya veremos cuando llegue el nforce 4, pero para esto parece que aun queda.
Como dentro de poco tendran que renovar las placas para poner pci express veremos cuales son las mejores opciones, yo de momento me voy a esperar un poco mas para comprar pc nuevo… -
Yo tengo dos placas con ambos chips:
-Abit KV8pro K8T800pro v1.1
-Gigabyte K8nnxp nForce 3Y desde luego el de via va mejor para mi gusto y en cuanto a opciones de OC tb viene mejor preparado. Quizas no trae tanta parafernalia como los nforce pero merece la pena pues no tiene tantos fallos e imcompatibilidades.
-
Una cosilla, en cuestion de extras
El Nforce3 250Gb y KT800 PRO son exactos:
2 SATA (hablo del controlador integrado eh, no de otro ajeno que traen muchas nforce3 250)
Gigabitlan
usb2.0
firewire (aunque la abit no lleve, el KT800PRO lo soporta perfectamente)
sonido 5.1/6.1 (KT800PRO) o 5.1/6.1/7.1 (nforce3 250)Luego el tema de que muchas placas nfoice3 250 lleven 4 satas es cosa de un controlador aparte que añade dos puertos, si los montadores de los KT800PRO quisieran tb podrian meterlo.
Y el Sonido del VIA Vinyl es MUY SUPERIOR al REALTEK de las nforce3, y aqui vuelve a pasar lo mismo, hablo en general, hay nforce3 250 como la chiantech que llevan tb sonido VIA bueno, como es el Envy de las chaintech Z/VNF3-250.
El tema de los slots de memoria, a primera vista parece que el nforce3 250 admite más memoria al tener 3 slots, pero no es asi, solo se pueden usar simultáneamente esos 3 slots si se usan 3 modulos de una SOLA cara, en el momento que uses en alguna un dimm de doble cara, el 3 slot pasará a funcionar a 333mhz en vez de 400mhz, haciendo funcionar todo el bus de memoria a 333mhz, jodiendola xD
Luego el nforce3 250 tiene BASTANTES PROBLEMAS con memoria ram, se lleva generalmente mal con modulos de doble cara, aunque hay placas que no dan tantos problemas. El tema del COOL AND QUITE falla en otras nforce3 250 tb y en general el OC conseguido si se usan discos duros SATA pinchados en la controladora INTEGRADA en las nforce3 250 es patético en comparación al que se consigue en una KT800PRO tb pinchados en la controladora SATA integrada.
Y como plus del KT800PRO, si compras la ABIT tienes el uguru, en esta placa ya está muy rodado de las AN7/AI7/IC7-MAX/KV8-MAX y funciona a las mil maravillas, tanto para mirar Tªs, configurar y tocar voltajes, como para monitorizar ventiladores.. de todo un poco
Saludos
-
hitmaker ta kedao de perlas xD
-
Desconozco como se comportan los nForce 3 pero despues de trastear con esta placa se te quitan las ganas de probar alguna otra
Las cantidad de opciones roza la demencia y su estabilidad es prueba de rocas sobre todo a la hora de meterle caña al HTT, he llegado a 2,3ghz estables con 16/16bits sin tocar el v lo que me parece bastante pensando que lo "oficial" es 1,6ghz. Cierto es que poco de rendimieno se consigue…En definitiva... mas vale lo bueno que se acaba de conocer que lo guarro que a se conocia