Problemon con NF7-S Rev II y Advertencia :D
-
Bueno, pues tenía problemas con mi NF7-S Rev II y me puse a flashear la BIOS, me descargo la BIOS de la página oficial de Abit y una vez flasheada me encuentro con que me arranca a trompicones pero cuando me dispongo a enredar por el Windows me empieza a encontrar un Hardware que no tiene la NF7-S Rev II; pues bien, me encuentra un raid IDE que no tiene, hardware específico para Dolby Digital que tampoco tiene….
Me pongo a mirar en la página de Abit a ver que pasaba con la revisión que había instalado a ver si me había equivocado en algo, y efectivamente, resulta que la BIOS que me había descargado era la de una NF7-S2 y no la de una NF7-S Rev II; el caso es que me dejó flashear.
Una vez me pongo a intentar volver a meter la BIOS de origen o otras revisiones me dice primero que la BIOS IS NOT AWARD, luego me dice que BIOS IS WRITE PROTECTED.
Total, que la placa me dejó meterle la BIOS de otro modelo pero cuando he querido poner las cosas como deberían me ha dejado colgao.
Os lo comento para que esteis al loro, es dificil equivocarse pero no imposible y bueno, para que me echeis una manilla a ver si puedo solucionarlo porque el Pc funciona pero los drivers NForce me dicen que nanai de la china y demas.
A parte del famoso Hot Swap que no voy a hacer por si me la cargo definitivamente ¿Se os ocurre algo?
He probado a flashear desde MS-Dos con el Award para la placa errónea con la release de BIOS de la buena renombrada a la erronea para que se lo trague y nada, he probado a editar el .BAT que viene con las revisiones de BIOS para que trinque el archivo de la buena y me dice que tampoco.
¿Alguna idea?
He probado también lo siguiente:
-
AWDFLASH NOMBREBIOS.BIN /F/QI/CC/SN/PY (Supuestamente flashea saltandose protección de escritura pero.... It is not an award BIOS!
-
Con el kit de la BIOS de la placa erronea renombrando el bin de la nueva para que el Award se lo trague me dice lo mismo que desde Windows.... BIOS File is Write Protected!
El caso es que he mirado de arriba a abajo la placa y no tiene protector de escritura de Bios por lo que interpreto que eso pertenece a la placa erronea.
Alguien sabe si la NF7-S Rev. II tiene esa proteccion? El caso es que jumper no veo y en la propia BIOS tampoco veo ninguna opcion.
Un saludo y gracias por adelantado
-
-
Alguien puede hacer un pequeño esfuerzo por caridad cristiana y me puede decir alguna solucion que se le ocurra??!! j0er, vaya foro, 8 millones de users registraos y ni dios contesta :nono:
Saludos :mad: :rabieta:
-
La única manera que tienes de repararla es o bien haciendote de otra placa y usando esa bios para flashearla en caliente o bien comprando un nuevo chip de bios y flasheandolo. Hay varias marcas y ademas también lo vende ya flasheado. Su precio pues ahora mismo no se decirte. Pero uno en blanco debe rondar los 15€. Otra opcion seria quitar el chip de la bios y flashearla con el programador correspondiente, o mandarlo a que te lo graben. Hay empresas que ofrecen ese servicio.
Salu2 KAko y espero que la arregles pero tranki que solución tiene y no necesitas cargartela a no ser que aproveches esto para cambiar de placa. -
Te juro que estuve dandole vueltas al tema, pero …no se me ocurria nada. La verdad es que es una caso curioso ...
Lo único que se me ha ocurrido ( de perdidos al rio) es que intentes flashear otra bios "incorrecta" , es decir ... una version anterior de la que has flasheado , a ver si entonces te deja meter la correcta.
Si no, está claro <:( , hot swap o chip nuevo .
Se de alguno que ha pillado aquí
Un chip nuevo , ya programado. Son 25$ del ala.
-
La placa es nueva y como en el SAT no van a saber que la pasa ya que reconoce una controladora IDE que la placa no tiene, pues no me preocupa, el caso es no tener que desarmarla para cambiarla por otra.
He intentado lo que dices Elcano, pero tampoco me deja porque no se como coño se lo ha montado la placa pero me dice que la BIOS está protegida contra escritura, como ya he dicho en el post original, por lo que no hay manera de hacer nada que yo tenga conocimiento.
Saludos y gracias por contestar