-
Repasando los rendimientos de los discos duros que tengo en funcionamiento hay una cosa que me ha llamado la atención y de ahí mi pregunta.
Se trata de un disco duro Wester Digital 200 Gb.
Está dividido en 7 particiones, con la particularidad de que la última de 66,1 Gb se encuentra en formato NTFS. La tengo así por lo grande y para poder manejar con ella archivos mayores de 4 Gb.
Bueno pongo el gráfico de HD Tach.
Como se vé al llegar a la última partición el rendimiento cae a 0.
Y pregunto. ¿HD Tach no testea particiones en NTFS?
Saludos.
-
Pues acabo de hacer el test por curiosidad en un disco duro de 160GB :
10 GB NTFS
140 GB NTFSy en la gráfica todo parece normal. He probado también otro disco con más particiones, y la última está en FAT32, el resultado es similar.
El sistema operativo, y el resto de particiones están en FAT32, a excepción de la última?
Creo que si el SO esta en FAT32 no puedes "ver" el contenido de particiones NTFS. Puedes escribir en ella, o tienes acceso?
Si es eso, el HD Tach "ve" la partición pero no pudrá leerla ni testearla, con lo cual el rendimiento que muestra es casi nulo. Todo esto es una suposición, no afirmo nada. Pero es lo único que se me ocurre.
Saludos!
-
Gracias por la respuesta.
Con lo que me cuentas quedo aún más desconcertado.
Claro que tengo todo en Fat 32, excepto esa que está en NTFS.
Pero mi sistema operativo es WXP y si vé y trabaja con esa partición.
Como indicaba tiene por objeto trabajar con archivos mayores de 4 GB (limitacion de Fat 32). Y no tengo problemas con ella en este momento.
El que no vé archivos NTFS es Windows 98.
A lo mejor es la versión de HD Tach. Es la 3.0.1.0 y gratuita.
Saludos.
-
Pues si dices que tienes acceso a esa partición no se me ocurre que puede suceder.
El test lo hice bajando el programa de la pagina oficial ( archivo HDTach-3-0-1-0-setup.exe ), asi que es la misma versión. Lo he probado en 3 discos duros diferentes, todos ellos con el WinXP pro SP1 instalado en una partición NTFS. No se si será ese el problema.
Lo único que se me ocurre es que pruebes el rendimiento con otro tipo de soft o de manera manual, transfiriendo algo tamaño grande entre particiones FAT32 y luego a la NTFS, a ver si existe mucha diferencia en ambos casos.