Duda problema OC?
-
bueno pues tengo hace 5 meses subido el Pc del 2.8 de serie a 3.5 sin problema, tanto con agua como con aire anteriormente, el problema viene desde julio o asi que al jugar al unreal me echa del juego algunas veces como puse en el foro soft ludico, pues aparte de esto llevo desde hace 1 semana o asi viendo que se me reiniciaba el ordenador solo, a lo mejro estaba navegando y de repente ZAS, se reseteaba.
he probado a subirle el voltage del micro pensando que era eso de los 1.55 al siguiete que creo que era 1.75? (tanto estudiar no recurdo los saltos ahora del vcore) e inluso le he subido el vdimm a la ram por si era de eso, ya que ademas de resetearse tambien se me colgaba sol oel ordenador, y esta mañana probe a meter tres carpetas con 6.000 fotos a un rar y siempre se me colgaba lo hiciera como lo hiciera.
despues de esto parece que seguia igual asi que he vuelt oa los 2.8 y estoy probando ahora a ve ris no falla, pro ahora el rar lo ha hecho, estoy mosca con la ram pero n ose si sera eso.
ayer pase el prime 95 en el torture test y me fallaba diciendo que un timing daba un resultadoi no esperado
Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.80GHz
CPU speed: 3507.88 MHz
CPU features: RDTSC, CMOV, PREFETCH, MMX, SSE, SSE2
L1 cache size: 8 KB
L2 cache size: 512 KB
L1 cache line size: 64 bytes
L2 cache line size: 128 bytes
TLBS: 64
Prime95 version 23.8, RdtscTiming=1
Best time for 384K FFT length: 10.802 ms.
Best time for 448K FFT length: 12.882 ms.
Best time for 512K FFT length: 14.784 ms.
Best time for 640K FFT length: 17.686 ms.
Best time for 768K FFT length: 21.730 ms.
Best time for 896K FFT length: 25.468 ms.
Best time for 1024K FFT length: 28.464 ms.
Best time for 1280K FFT length: 37.427 ms.
Best time for 1536K FFT length: 46.117 ms.
Best time for 1792K FFT length: 55.099 ms.
Best time for 2048K FFT length: 61.744 ms.
[Wed Sep 01 00:02:46 2004]
FATAL ERROR: Rounding was 0.5, expected less than 0.4
Hardware failure detected, consult stress.txt file.
[Wed Sep 01 00:15:49 2004]
Compare your results to other computers at http://www.mersenne.org/bench.htm
That web page also contains instructions on how your results can be included.la verdad es que no se que puede ser, probare el unreal luego a ver si falla
alguna posible duda? os suena de algo este error? os a pasado aantes?
cuanto mas escribo mas claro veoq ue puede ser por OC a ver is con el tiempo no se resetea esto y se confirma.
he llegado a ponerlo a 3.7 creo recordar estable en el win, con lo cual de micro n ocreo que sea.
las temps maximas en el prime en torture test no pasan de 53º en 3.5GHz, con lo cual por temp no es.
gracias (vaya parrafada)
un saludo!!!
-
claramente creo es el OC, y si lo qieres saber dl cierto , deja el micro en default y pasa el prime xD.
Con el calor del veranito da inestabilidad en los OC's normalmente. Ve mirando, bajando el OC un poco a ver.. ya nos contaras
saludos
-
estoy passandolo en el default y por ahora nada de nada, lo curioso es que con la refri liquida le he bajado la temp en full casi 1oº con lo cual en teoria el verano no tendria que influirle no?
ademas esta pasandome estos 2 ultimos dias que no han sido muy calurosos, he llegado a tener 45º fuera y esto tiraba perfectamente, por eso estoy mosca…
gracias de todas maneras con ya pase el punto de error con lo cual eso no era, ahroa subire a 3.4 y probare....
un saludo!!!
-
puede ser que la funete este empezando a fallar y con el oc no de toda la potencia necesaria?
-
bueno pues le benchmark pasado a 3.4, dejare el torture test otro rato mas y sino pues subire de nuevo a 3.5
espero que n osea la fuente, si la antec 550 falla a los 6 meses me da algo…..
la que creo que falla es al del server que se reinicia solo 2 veces al dia por lo menos.... a ver is acabo los examenes y la cambio..
un saludo!!