-
Hola a todos:
Tengo un problema con el ordenador. Hace unos meses lo pinté y le puse una ventana. Desmonté el cd, la grabadora y la fuente para pintarlos; y creo que toque algo que provoca que no vayan algunos dispositivos.
Primer problema, la grabadora no lee cds pero los graba. ¡¡¡Curioso!!!
Segundo problema, bastante mas grave. No pueden funcionar la grabadora y el dvd a la vez. Uno de los dos no se enciende o el ordenador no arranca.
De mi fuente salen dos cables con dos conectores "mol" (no se como se escribe) cada cable.
Uno lo llevo para los dicos duros y disketera. El otro lo llevo para la grabadora y dvd. Y el segundo no funciona. Quiero poner en el cable de los lectores los otros dispositivos (neon y ventiladores) pero no me funciona sin ellos asi que ni lo intento.Las unicas soluciones que se me ocurren es quitar dispositivos y probar y medir con un tester. ¿Algo mas? ¿Es normal esto?
Un saludo.
AMD XP 2 GHz
1 SIMM DE 256 MB 3331 TARJETA PCI TV
TARJETA GRAFICA FX5200 256MB1 HD 80 GB 7.200
1 HD 30 GB 7.200GRABADORA CDS (Que no lee pero graba)
LECTOR DVD-CD1 VENTILADOR TRASERO
1 VENTILADOR DELANTERO (Lo tengo parado pa disminuir ruido)
1 VENTILADOR EN LA GRÁFICA (Lo tengo parado pa disminuir ruido)
1 TUBO NEON ROJO
FUENTE ALIMENTACIÓN 400 WWINDOWS 98 2ª EDICION
-
Yo de tí, y como se suele aconsejar, arrancaría el pc con lo mínimo, esto es, sin neones, ventiladores, discos duros "extras" (sólo el que tiene el so instalado) y sin cd-rom ni grabadoras.
Hazlo y dale toda la caña que puedas, esto es, pasarle benchmark (como el sandra o el 3dmark), copiar archivos de una carpeta a otra (especialmente si son grandes), pasarle el antivirus a todo el disco duro con todas las opciones de búsqueda activadas, desfragmentar el disco duro, y prueba los juegos más exigentes en calidad gráfica que tengas… (estas cosas hacen que tanto el micro como la memoria como el disco duro trabajen al 100% o casi al 100% de su capacidad y hace posible que si hay algun fallo en ellos o en su alimentación, éste sea apreciable fácilmente).
Si todas las fruebas han salido bien, prueba a añadir otro par de componentes como la grabadora (y no el cd) y haz otra tanda de pruebas (no hace falta tantas como en lo anterior, sino simplemente agobiala a borrar cd-rw, a crear imágenes, escribir de nuevo cd-rw,... vamos que si necesitas grabar 5, 10, o quizás 20 cd's, éste es el momento.
Y sigue añadiendo componentes (los ventiladores y neones déjalo para el final) y ves haciendo pruebas.
Ponte atento en todas ellas al equipo para ver si algún componente hace ruidos extraños como "clacks" (sobre todo al encender el ordenador, o en el momento de reiniciar).PD: Mi grabadora, un par de meses o tres, antes de fallecer tampoco leía cd-rw (y mucho menos los grababa) hasta que luego ni si quiera grababa cd-r (te lo indico por si puede ser también tu caso).
-
Hola.
He Arrancado El Ordenador Con Lo Minimo, Y He Puesto El Disco Duro En Paralelo Con La Grabadora. 500 Pantallas Azules.
He Montado Todo Menos La Grabadora. Y Funciona Perfecto.
No Era Problema De Fuente Alimentacion Como Llegue A Pensar.¿tengo Demasiadas Cosas Para Una Fuente De 400w?
Me Voy A Comprar Una Grabadora De Dvd ¿algun Consejo?
Bueno. Muchas Gracias Y Un Saludo.
-
Pues montalo todo talcual lo tenías, y prueba a ver.
Si te funciona, ya sabes que es la grabadoraYo de tí, si lo anterior da positivo, esto es, que efectivamente es la grabadora la que produce los cuelgues, que la saques del equipo y la desmontes.
Quizás haya rastros de pintura en alguna de las soldaduras o de los conectores o bien de alimentación o de datos (y quien dice rastros de pintura también dice polvo o elementos metálicos sueltos).En cuanto a la fuente, quizás andes algo justo, pero eso suponiendo que llegues a estar con todo a la vez funcionando, esto es: grabando un cd al vuelo mientras se desfragmenta tu disco duro 2 y el disco duro 1 graba un AVI con la recepción de la tarjeta de TV, claro está con todos los ventiladores a la vez y el neon encendido (algo bastanta más que improable… o eso creo ¿no? :D)
Por los modelos de grabadora DVD, mejor que te vayas a la sección correspondiente (Dispositivos de Almacenamiento, ya que últimamente este tema de grabadoras dvd anda muy animado y quiuzás encuentres ya respondida la pregunta que tienes