Ando muy perdido en camaras de video y foto digitales…
-
Pues nada, que no tengo mucha idea de fotografía, pero quiero comprar una cámara digital, y de aquí a un tiempo también una de video. La de fotos creo que será una canon A80 o la A95, que creo que son buenas camarás y por inet se pueden comprar por unos 300-340 euros aprox. ya que no quiero gastarme más pasta en la cámara, pero en camarás de video si que no tengo idea de una que tenga buena relación calidad precio… me interesa que tenga DV in/out, ya que supongo que haría mis primeros pinitos en video edición con el pc...¿Que cámara de video me recoméndais? ¿El tema de las baterias en las camaras de video como va? ¿Cuanto duran aproximandamente? ¿No hay baterias estandar que se puedan adaptar a las videocamaras? Cuando se hace algo obsoleta la cámara ¿Hay problemas para encontrar una bateria de recambio o se siguen fabricando aunque la camara este ya descatalogada unos años?
Grácias, espero vuestras respuestas
-
Yo tengo la Canon powershot A70 y va muy bién. NO elegí la A80 porque la pantalla era más pequeña y porque no quería pagar la diferencia de precio entre la A70 y la A80
La A60 no vale la pena.
La A95 no la he visto.
He probado en una tienda de fotografía otras varias cámaras de esta misma gama y no tienen comparación con la Canon, en la canon se ve mejor y es más fácil de manejar y usar y tiene muchas opciones interesantes que otras no tienen. Y además lleva el chip DIGIC de Canon que está especializado en el tratamiento de fotos.
De la cámara de video no te puedo ayudar porque se muy poco y no se las cámaras de video que hay nuevas.
puedes ir a
–-------------------------------
Puedes mirar en estas muchas webs donde hay muchas cosas sobre fotografía y en algunas también de video
-
Grácias Spaceray por responder, al principio pensé que tal vez nadie respondería en este apartado del foro, ya que tiene más "vidilla" el de hardware, pero creí que no era ético ponerlo allí, ya que aunque lo visite más gente… ¡para algo está el de fotografía digital!
Pues la A95 es MUY parecida a la A80, sólo que creo que la pantalla es algo más grande y con más resolución. La mejora sustancial es que tiene 5 megapixels, y creo que tiene algunos modos más de foto. Si, para mí no hay duda como te dije en la cámara de fotos, en ese rango de precios, o la A80 o la A95(relevo de la anterior, por lo que he leído).
En video creo que al final me decidiré por una Sony PC-105 o la PC-109, que creo que tiene entradas S-video (muy útil para capturar de vhs, pasarlo a DV, y con el fireware, al pc y comprimirlo a otros formatos), tiene DV in y DV out (puedes pasar el montaje editado de pc otra vez a la cinta de la videocámara), buen sensor ccd, etc.
Lo que es curioso es que en el tema de las videocámaras es que las baterias haya tanta variedad... Sería una pasada que se estandarizaran a tamaño (dos o 3 medidas como mucho, y duración), que cada camara en todo caso tuviera un adaptador para ensamblar la útopica "bateria standar", y a tirar millas. En cambio ahora es un caos, entre marcas y modelos dentro de una misma marca... Es un negocio para ellos, creo tanto o más que las propias cámaras, algo parecido a lo que ocurre con los cartuchos de tinta... ojalá hubiese una estandarización para que bajasen los precios...
Pues volviendo a tu respuesta, grácias, no había visto esa rama, y yo te agradezco el esfuerzo que dedicas para poner esos links, ya que el google a veces en según que tema hay un montón de enlaces que no tienen nada que ver con lo que buscas...
Saludos!
-
Grácias Spaceray por responder, al principio pensé que tal vez nadie respondería en este apartado del foro . ¡para algo está el de fotografía digital!
De nada.
Este apartado no es que sea el más animado pero si que hay personas que lo visitan y como tú dices, que para algo está.
Pues la A95 es MUY parecida a la A80, sólo que creo que la pantalla es algo más grande y con más resolución. La mejora sustancial es que tiene 5 megapixels, y creo que tiene algunos modos más de foto. Si, para mí no hay duda como te dije en la cámara de fotos, en ese rango de precios, o la A80 o la A95(relevo de la anterior, por lo que he leído).
Pues si es como la A80 y además tiene 5 megapixel pues mejor, supongo que al ser mas nueva también habrán mejorado alguna cosa.
–-----------------------------
Ahora me acuerdo que un amigo de mi padre se compró una Cámara de video de SONY que en vez de llevar DV y cinta graba directamente en DVD de 8 cm y entonces no se tiene que convertir de DV a lo que sea porque ya está grabado en MPEG2 digitalmente y el PC lo puede leer perfectamente.
Lo de las baterías es verdad que es una verguenza que haya tanta variedad y cantidad diferentes, ya podrían sacar un estandard o al al menos 3 o 4 modelos y no 40 modelos diferentes :rolleyes: , pero como tú dices todo esto lo hacen por negocio y para poder sacar más dinero y que tengas que comprarte la batería especifica, es como lo de la tinta de las impresoras que tú dices.
Pues volviendo a tu respuesta, grácias, no había visto esa rama, y yo te agradezco el esfuerzo que dedicas para poner esos links, ya que el google a veces en según que tema hay un montón de enlaces que no tienen nada que ver con lo que buscas…
Me alegro que te sea útil. Es que hay muchas webs donde hay cosas interesantes de fotografía pero como hay millones de webs de fotografía en google es recomendable hacer una selección. Y pensé que la podía hacer para mí y para poder compratirla con todos y que os sea más fácil buscar información sobre este tema.
-
Para ver como "hacen las fotografías un gran número de cámaras no hay mejor dirección que esta:
Con el permiso de Hardlimit.
http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/CDISPLAY.HTM
Saludos.
-
Para ver como "hacen las fotografías un gran número de cámaras no hay mejor dirección que esta:
Con el permiso de Hardlimit.
http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/CDISPLAY.HTM
Saludos.
Muchas gracias !!! por poner este enlace a esa página de comparaciones de fotos se ven muy bien las fotos y hay muchisimas cámaras para elegir
Yo hace tiempo que quería comparar las fotos de la Fuji S7000 con la Fuji S20 Pro y ahora he podido y también con la Canon Eos 300D Rebel . He visto en otra web fotos de estas cámaras pero al no ser las mismas fotos es dificil de comparar. En esta es fácil de comparara porque son las mismas fotos en cada cámara.
Esa web ya la conocía pero no sabía que tenía esta página de comparativa de camaras con fotos
-
Bueno, mi mérito es relativo.
Yo también agradecí en su día a un forero llamado "Exar Kun" que me facilitó esa dirección.
Sin duda es la mejor comparativa existente en este tema, aunque se deduce que puede resultar un trabajo sobrehumano, dada la velocidad con que aparecen nuevas cámaras.
Pero tenerla apta para servicio, debe ser agobiante por ese motivo. En este momento ya faltan cámras que sin duda son motivo de demanda por parte de los compradores.
Saludos.