Cooler Master Aquagate ALC-U01 - refrigeración liquida compacta y sin complicaciones
-
Cooler master tiene este sistema de refrigeración liquida en kit que podeis ver en su web
http://www.coolermaster-europe.com/nsite/products/cpu/retail/alc-u01/alc-u01.asp
He visto dos review de este nuevo sistema de refrigeración liquida de Cooler Master llamado Aquagate y he pensado que os podía interesar
1º review –> http://www.rage3d.com/content/reviews/cooling/cmaquagate/
En esta review se incluyen muchas fotos en la segunda página para veais como es.
2º review –> http://www.extremeoverclocking.com/reviews/cooling/Aquagate_ALC-U01_1.html
La diferencia principal es que casi todo el sistema (bomba - deposito y radiador) esta metido en una caja que ocupa dos unidades de 5 1/4 para ponerla fácilmente en una caja, lo único que sale de esta caja son los dos tubos que van hacia el bloque del microprocesador.
Es bastante fácil de montar ya que no hay que preocuparse de nada, ni de la situación de los componentes, ni donde poner la bomba, ni el deposito, ni si uno va después del otro, nada, todo está ya pensado y todo esta en la caja.
Lo malo es que los tubos que lleva son de pequeño diámetro.
Este sistema dicen que va bastante bien para ser tan compacto y pequeño y se obtienen buenos resultados aunque no es comparable a un buen sistema de refrigeración liquida de alta gama o que sea independiente.
En la 1º review le dan un 4.5 sobre 5 por lo que parece que es bastante bueno siendo lo que es.
Esta orientado a alguien que no se quiera complicar nada en montar una RL y no quiera aprender como funciona ni donde poner los diferentes componentes.
A mi personalmente me gusta una RL auténtica con los componentes separados, y tubos más grandes pero todo es cuestión de gustos y precio.
Aunque como cuesta unos 200 € tampoco es barato y puede que haya mejores opciones pero no tan fácil y compacta como esta.
He buscado alguna review en español pero no la he visto
-
Si quieres una review del Cooler Master Aquagate ALC-U01 en español, espera a que la publiquen en breve en www.todoreviews.net
Sé que la review está bien, porque la he hecho yo
Postearé en este mismo hilo cuando ya la hayan publicado.
Salu2
-
Hace ya algun tiempo q vi alguna review y sinceramente me defraudo. astarte mas de 200 € para conseguir temperaturas de unos 45 grados lo veo una verdadera tonteria. Prefiero gastarme 100 € mas y tener un sistema de refrigeracion liquida q de unos resultados mucho mas decentes.
Esta vez creo q Cooler Master la ha cagado un poco -
eso no estaba inventado ya ? :susto:
-
Si lo he puesto es porque supongo que esta RL estará ahora en muchas tiendas al ser de cooler master que tiene muchos distribuidores y tiendas que lo venden por toda españa y algunos se preguntarán si es bueno o no.
Sauron dijo
Si quieres una review del Cooler Master Aquagate ALC-U01 en español, espera a que la publiquen en breve en www.todoreviews.net
Sé que la review está bien, porque la he hecho yo
Pues estupendo , como la has podido probar tú mismo ya podremos tener una opinion mas cercana y en español. Gracias.
Sergiman dijo
astarte mas de 200 € para conseguir temperaturas de unos 45 grados lo veo una verdadera tonteria. Prefiero gastarme 100 € mas y tener un sistema de refrigeracion liquida q de unos resultados mucho mas decentes.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y de hecho ya lo puse arriba, como tú dices prefiero gastarme un poco más y tener una buena RL, esto no es comparable a una buena refrigeración líquida, solo es interesante para alguién que no se quiera complicar nada y que no quiera tener los componentes sueltos en la caja y no quiere aprender sobre las RL.
Davish dijo
eso no estaba inventado ya ?
Si efectivamente ya estaba inventado por Levicom con su Watercube que es algo muy parecido como se puede ver aqui y que se presentó en el SIMO 2003
-
Por supuesto que el Aquagate no puede competir con un sistema montado por uno mismo con mejores componentes, pero lo que no cabe duda es de que es muy, pero que muy fácil de instalar y el rendimiento es decente; todo esto a un ruido muy bajo. Es una opción muy buena para uno que quiera iniciarse en la RL o que quiera tener un ordenador bien refrigerado y silencioso sin mucha complicación. Os resumo las conclusiones de mi review:
PROS
- Diseño elegante en aluminio.
- Calidad de construcción de los componentes.
- Amplias posibilidades de instalación.
- Bloque de CPU de calidad superior a la media del resto de componentes.
- Ruido muy bajo con el ventilador en posición mínima.
- Amplias posibilidades de programación y buena protección del equipo en caso de fallos o sobrecalentamiento.
- Kit muy completo conteniendo todo lo necesario para montar fácilmente el sistema y empezar a utilizarlo de inmediato.
CONTRAS
- El ruido del ventilador al máximo es excesivo.
- Imposibilidad de regular el ventilador nada más que en las tres posiciones predefinidas.
- Los racores rápidos restringen aún más el ya escaso flujo de agua.
- Radiador y depósito de aluminio sin anodizar, lo que no nos protege de la corrosión galvánica.
- Rendimiento pobre para los usuarios más exigentes y “overclockers”.
No podré avisar cuando publiquen la review porque me voy a Alemania dos semanas, pero en breve debe salir en www.Todoreviews.net
Salu2