Overlock en Athlon Xp 2.6
-
Me tira Pantalla Azul antes de iniciar en windows y solo subiendole el bus hasta 185 :rabieta:
Algo devo teenr en conflicto :mad:
A mi me pasa exactamente lo mismo. Para mi es un problema de memoria ya que el resto esta bastante bien. Yo tengo un Barton 2600 y una Gigabyte 7nnxp refrigerado por aire (PCH 165) la temperatura esta en 40 y el Northbridge en 19. El 7nnxp por lo que vi por ahi lo han subido en FSB a 242 pero todos tienen memorias muy buenas. Yo solo un dimm 512 samsung DDR 400 con timings bastante malos. Por eso pienso que ahi esta el tema.
Saludos. -
A mi el barton no me trabaja estable con el fsb más alto de 183, a 185 me arranca windows pero cuando paso el super-pi me da fallo de memoria (si bajo el overclock rula perfecto, lo raro es que la mem la tengo con timings muy relajados 7,3,3,2.5 y encima le he puesto disipas de cobre. ¿Como puede ser que falle la memoria si esta es ddr400 y la tengo trabajando en sincrono a 366 mhz??? El core no se calienta demasiado y eso que le he subido el voltaje a 1,8. Alguna sugerencia???
-
Entonces que memorias me aconsejan??? que sean buenas y que no te mate el precio?? xD
-
Yo estoy esperando mis Geil Value DDR400, por lo visto suben bastante bien (algunas hasta los 230 Mhz - 460 DDR), y lo mejor es su precio, solo un poco más q las cutres sin marca (los 512 MBS salen por poco más de 100€).
Aquí tienes mi consulta de estas memorias en el foro:
-
Ya vere lo que hago pero es definitivo que es problema de memoria.
Con mi placa mother no hay forma de desbloquear el multiplicador cierto???
Por que lo que mas me molesta es que tengo el multi. trabado -
El problema que tienen es que estan dejando que el bus de memoria aumente al ritmo del fsb, probablemente tengan configuardo en el bios la velocidad de memoria por SPD o manualmente, lo que deben hacer es (depende del bios y el chipset) lograr que la memoria corra a la misma frecuencia que el micro es decir 1:1 para no overclockear la ram ya que no soporta tanto aumento de bus como el micro y al ser DDR 400 podes llevar el fsb hasta mas de 420 si problemas
-
Por si no se entendio si dejan la memoria en SPD y es DDR 400 por cada Mhz que le aumenten al FSB aumentara el bus de memoria que dificilmente supere los 425 Mhz por eso la importancia de que corra al igual del FSB
-
BrUnO_ArG creo que estas un poco liado, pongas como pongas los parámetros de la memoria no tiene nada que ver con la relacion entre el bus del micro y el bus de la memoria.
Si pones la memoria en modo sincrono con el bus del procesador la relacion será 1:1 que es lo ideal (1 Mhz en el bus del procesador = 1 Mhz en el bus de la memoria), si lo pones en modo asincrono puedes subir el reloj del procesador con menos impacto sobre el bus de memoria 2/3,2/5… pero esto disminuirá bastante el rendimiento.
-
Comprate una placa base que bloquee el pci y no tendras problemas tipo nforce2 o kt800(pa amd64).Si lo que quieres es oc cn estas placas consigues mucho.Una abit an7 seria buena opcion.
-
Tengo 3 opciones en la memoria: ponerla a 166mhz, 200mhz o auto
YO seimpre la dejo en auto esta bién? -
Pues la unica forma de que no se te vaya al diablo la memoria es fijarla o ponerla en modo sincronico y considerando que quien hizo la consulta tiene un mother con chipset via que no permite individualizar la memoria del FSB tiene soloi 2 opciones fijaral en 400 o ponerla en modo sincronico para que el bus no se dispare
-
Pero de que manera es mas estable?? fijandola en 400 o AUTO?
SI le quiero hacer un overclock grande ;D -
Pues si lo permite yo la fijaria en 400 aunque mi motherboard sola la pone en sincrono con el FSB aunque le aclare que quiero la mem al 100% es cuestion de probar
-
Comprate una placa base que bloquee el pci y no tendras problemas tipo nforce2 o kt800(pa amd64).Si lo que quieres es oc cn estas placas consigues mucho.Una abit an7 seria buena opcion.
HaRmFuL quisiera saber como lograste llevar el Barton a 2500 mhz ya que yo no puedo pasar los 199 mhz de FSB y 1.85 v y tengo el mismo mother que vos???? la bios no sa mas de 1.85v y si paso los 199 mhz de fsb se torna muy inestable, que podra ser?
-
Pues mi micro esta bloqueado tiene 6 meses,Steeping del micro es AQYHA.Total que hice 220x11.5 @1.9v Cas2 Aggressive para probar el superpi y me kede en 1.31" segundos. Sigo pensando en una abit pero esk claro el pc solo esta a 2340mhz a 1.75v y ya rinde bastante xd