• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Elegir microprocesador cuando compilas el kernel

Programado Fijo Cerrado Movido Sistemas operativos
    4 Mensajes 4 Posters 546 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • H Desconectado
      h0m3l3
      Última edición por

hola, quiero compilar el kernel y tengo una duda a la hora de elegir el micro.
      Quiero hacerlo en un portátil con micro centrino y dudo entre el pentium 4 M y pentium M.
      Creo que la opcion es la primera pero si no es asi me gustaria saberlo.
      gracias.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • bluesmanB Desconectado
        bluesman
        Última edición por

no se, pero yo por lógica elegiría Pentium M, ya que creo que hay una gama de pentium 4 mobile, que esos no son centrinos

ErmanzanE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • ErmanzanE Desconectado
          Ermanzan @bluesman
          Última edición por

Que yo sepa los pentium M son centrinos, a si que pondria esta opcion; como bien dice bluesman los pentium 4 M son otra gama distinta.

Un saludo 😄

Sheu_ronS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • Sheu_ronS Desconectado
            Sheu_ron @Ermanzan
            Última edición por

Intel para portátiles "de gama alta" (pa los de gama media/baja, tiene los Celeron) hizo dos versiones del Pentium 4:

• Los Pentium 4 (tal cual): que son realmente micros iguales que los de ordenadores de sobremesa, y son relativamente fáciles de descubrir en portátiles, por las múltiples entradas/salidas de aire (yo llegué a ver uno airis :susto: con un ventilador de 9 cm que le metia aire por debajo y luego uno de esos "mini" de 2x2 cm que sacaba el aire por la parte de la derecha y luego por la parte de atras, una ranura de ventilación como tienen los blower).

• Los Pentium 4 Mobile: que son la revisión de los anteriores, pero mucho más silenciosos (al necesitar menos ventilación) y tienen 2 modos de funcionamiento: 1 que va al tope de potencia del micro (cuando se ejecutan aplicaciones exigentes) y otra que va a la mitad cuando no se ejecuta nada o bien en programas que no necesitan tanta capacidad de proceso.

• Los Pentium M: estos si que son los centrinos 🙂

Así pues, has de tener en cuenta que P4, lo que es P4, hay de 3 tipos distintos. Los he puesto en el orden en el que fueron saliendo, pero los dos primeros se vendían a la vez, y si a la hora de comprar un portátil no te fijabas en las especificaciones, igual te llevabas el primero pensando que era mobile :vayatela: :vayatela:

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros y 4 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            biposofy ha sido nuestro último fichaje.
            El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.