Mucho calor para una RL ¿no?
-
a mi se me pone a 56 pero con un enermax de 12 al minimo y a 5v, no tengo ese bloque pero mas o menos….
que ventilador tienes y a cuanto?
-
Esto viene a confirmar mis sospechas, Davish lo que tengo es un sistema de refrigeracion liquida (RL) por lo tanto no hay ventilador, por lo menos encima del micro:)
Pero con el dato que me das se seguro que algo anda mal, pero que????
La bomba o el intercambiador
-
pues va mal tu idea de refirgeracion liquida, necesitas un ventildor en el radiador para enfriar el agua, eso es lo que te falta para conseguir unas temperaturas aceptables
-
por cierto te hace contacto total el bloque en el core del micro?
-
Si, lo del bloque y el micro fue lo primero que mire.
El radiador es un senfu doble con dos ventiladores a 4000 RPM (que hacen un ruido del cagarro)
Las temperaturas de entrada y salida son 35ºC ambas en Idle
y la exterior 34.8ºC, El bloque esta a 41,2ºC.Como la temperatura de salida es practicamente igual que la exterior el radiador funciona bien, ademas si apago los ventiladores la temperatura solo me sube un par de grados.
El problema me temo es que el bloque de agua no es capaz de extraer el calor del micro pero no se si es un problema del bloque o el caudal que da la bomba tiene algo que ver.
Aun que si el caudal fuera escaso el agua saldria calentita, y no practicamente a la misma temperatura ¿no?
Hay que decir tambien que la temperatura del micro 60ºC esta medida con el diodo interno, me gustaria saber cual es la diferencia de medirla con el diodo interno y el sistema clasico, por que lo mismo lo que sucede es que por el sistema clasico el micro esta a 50ºC
Si alguien puede aportar algo de luz
-
Una buena manera de saber si esa tem es normal para el diodo interno es comparar la temp que tienes con la que te da el micro a menos velocidad y menos voltaje.
Si la diferencia es grande(10ºC) entonces piensa que tu RL no puede con tantos batios, pero si la diferencia es de 3-4ª, entonces no te preocupes que va bien.
Cuando una RL esta muy justa un sintoma claro es una gran diferencia entre la temp en idle y en full, o entre una velocidad y otra.
-
Gracias por la informacion, la diferencia de temperatura entre un bus a a 143Mhz y un bus a 133Mhz es de 3 o 4 grados de temperatura, lo mismo que la diferencia entre el equipo en idle y a full.
Sin embargo la evolucion de temperatura segun el diodo interno es muy rara mientras que la sonda que tengo puesta junto al core marca inmediatamente los aumentos de temperatura, el diodo tarda bastante y ademas la sonda marca gradientes importantes mientras que el diodo solo marca unos grados de diferencia. (Un diodo un tanto Perezoso u desganado:o )
Tengo mas o menos claro que voy a sustituir el intercambiador, probablemente por un switech, este mismo lunes, encuanto tenga resultados os los posteo, si sigo igual tendre un swiftech y una Asus A7V333 para vender (nuevecitos:D )
-
bueno, por fin he encontrado una comparativa donde aparece el dichoso bloque de agua, no se entiende gran cosa, por que la pagina debe ser polaca o asi, pero si lo suficiente, para el que quiera verlo:
http://www.savethecore.com/artikkelit/blokkiroundup/blokkiroundup5.shtml#testit
Como podeis ver el resultado es el peor de todos, y definitivamente no creo que este bloque sea capaz de disipar los watios que genera mi equipo, asi que creo que lo cambiare.
¿en serio ninguno de vosotros teneis este bloque? ¿soy el unico que lo ha comprado? o ¿soy el unico al que le va mal?
-
Esta mañana he sustituido el intercambiador de calor, por mi viejo mazacote de aluminio
De momento he coseguido que la temperatura baje 5 grados, y ahora puedo poner el bus a 150Mhz, aun que no es estable
:mad:Seguire probando.
Por cierto, alguien sabe por que a pesar de seleccionar en la bios, el multi a 11.5, el Cpuidle y el sisoft Sandra me dan una lectura de 11
(cualdo pongo el multi a 12x si lo leen correctamente).
-
Pa mi ke el poblema ta en la placa, te lo digo mas ke na, pq tengo la misma ke tu y se calienta tela tela…
-
Puede ser parte del problema, pero no me resigno, de momento con el cambio he conseguido 12x135 (Rock Solid), estoy seguro que con el nuevo intercambiador de cobre que me estoy fabricando, podre subir mas el bus, (con el anterior lo maximo que me daba era 12x131 y no era estable).
Ya os contare.
Por cierto, alguien puede contestarme por que no me admite 11.5 de multiplicador.
-
pues esta mañana he terminado el nuevo intercambiador, 100% cobre.
Ahi van unas fotos.
Por cierto , he conseguido bajar la temperatura unos 4 grados, y asi he podido poner el micro en (12x139) 1700+@1668, Solid Rock.
A 12x140 daba fallos al pasar unas horas.
Alguien sabe por que la asus A7V333 no quire funcionar con 1/2, osea ignora que en la bios pongas el multi a 11.5 o a 12.5 y arranca a 11 o 12 respectivamente????
-
como es ese bloque por dentro??, solo por curiosidad, enga pon mas fotos.
Un saludo.
-
Alf, hay una rama en el foro de Overclock que habla del tema de porque no te admite los decimales del multiplicador, segun parece es debido a que uno de los puentes al desbloquearlo no queda bien unido, es el primer puente segun dicen.
Yo he comprado el bloque Cuplex 4LH y es una pasada, alguno de vosotros lo tiene?XP AGKGA 1600@2000 (12*140)
GA 7DXR -
Lamentablemente, no tengo fotos del interior del bloque, lo hice en casa de mis viejos y no iva a cargar con todos los cacharros.
Pero para que te hagas una idea te mando un esquema:
Perdona por la chapuza, estoy hecho un Picasso
Gracias por la informacion Fito, justo anoche lo lei, pues no pienso desmontar otra vez todo el tema, ni de coña. lo dejare para el proximo asalto.
Ahora estoy pensando en subir el core a 2.1, que me parece que da la placa, y a ver hasta donde llego.