Problema red gigabit que no pasa de 3 mbits
-
Tengo una tarjeta de red gigabit SMC montada en un K6-2 que hace de servidor con dos tarjetas de red: la de 10 mbps va al swicth y la gigabit al cable cruzado
Si conecto el K6-2 al Pentium 4 que tambien tiene tarjeta gigabit mediante cable cruzado, la red no funciona a mas de 3 megabits, y si lo conecto al portatil con el mismo cable la red sigue igual si pasar de 3 mbps.
No se que puede pasar; ya se que el K6-2 no anda sobrado como para manejar una red gigabit, pero es que pasar 700 megas a una velocidad de menos de 400 kb/s es tardar una eternidad.
Ademas el cable ha estado siempre funcionando a 100 mbps y me daba unos 8 megas/s entre el portatil y el Pentium 3 de la oficina, asi que descarto que sea el causante del problema.
Alguna idea de porque pasa esto?
Estoy por probar si conectando el K6-2 mediante la tarjeta de 10 mbps me pasa de esos 400 k/s. Mañana dare la respuesta.
Saludos.
-
Podria ser el cable que no es UTP categoria 6 en cambio un k6 si puede dar 1gigabyt. yo hice una red 100megas full duplex cn un p3 y un disco ata 16mb/s y descargaba a 70mb/s del p3 :rollani: .
Ponle a la red 1gigabyt la red a 100 full duplex y al p4 hazle lo mismo.
Saludos y que encuentres el problema
-
Nada no hay manera, he quitado la tarjeta gigabit del K6-2, he puesto una Ovislink de 100 mbps que tenia por hay guardada, he usado cable cruzado Cat 5 y la tasa de transferencia se mantiene en unos 400 kB/s.
Tambien he probado a conectar el K6-2 y el pentium 4 mediante el hub que tengo y a sido peor no a pasado ni de 200 kB/s.
Ya no se que hacer…como no sean los cables, no se me ocurre otra cosa.
A ver si mañana puedo probrar a conectarlos mediante el hub usando los cables Cat6 y Cat5e que compre hace no mucho.
Por cierto ¿sabe alguien si se venden cables Cat6 pero que sean cruzados?
Es que no los encuentro por ningun lado. -
Hola, veras en la redes a giga no solo influye los elementos de red que tengas, sino la potencia de los PCs, por mucho giga que tengas si el HD de tu PC no es muy rapido (instalale los drivers del chipset de la placa base para que esten optimizados) o el PC esta muy ocupado, no podras darle caña a esa conexion, aparte y lo mas importante … es q seguro que tu K6 no soporta tarjetas de Giga, yo he probado varias y todas tenian como condicion que el slot al que le tenias que conectar tenia que ser: PCI rev. 2.2 y esto en un k6 no se da ... a mi me las reconocia pero iban de culo, se caia la conexion cada 2 por 3
-
Ya me di cuenta lo de los cortes, pero es que he cambiado la gigabit por una 10/100 y sigue igual; y tambien he probado con una de 10 mbps en formato ISA y nada de 300 kB/s no paso y por muy lento que sea un K6-2, se supone que a un par de megas si que deberia de leer,
Saludos