Dudas sobre las salidas VGA y DVI de las tarjetas gráficas
-
Yo tengo una Hercules Radeon 9800 Pro que lleva (como muchas ahora) una salida VGA y una salida DVI y quería saber como funcionan estas salidas que llevan y si es lo mismo usar una u otra o hay alguna diferencia
La salida VGA es analógica y el DVI es digital pero con una adaptador se puede convertir en VGA
¿ Ambas salidas tienen la misma calidad ?
O sea si ¿ Los RAMDAC que llevan estas salidas son los dos iguales con la mismas especificaciones? ¿ o el del DVI es diferente ?
¿ CRT en salida VGA o en salida DVI con adaptador ?
O sea que si conecto un CRT a la salida DVI mediante un conversor DVI–>VGA ¿ obtendré la misma calidad que si lo hubiera conectado a la salida VGA ?
¿ Es mejor el TFT (que no lleva DVI) en la salida VGA directamente o es mejor en la salida DVI con un adaptador ?
En el CRT se supone que es mejor la primera opción, pero en el TFT no sé si es mejor una u otra y si ambas conexiones de la tarjeta gráfica dan la misma calidad.
¿ Y si se tienen dos monitores conectados cuál es mejor opción ?
1 –-> CRT en salida VGA y TFT (con VGA) en salida DVI con adaptador
2 ----> CRT en salida DVI con adaptador y TFT en salida VGA
El TFT sería usado como pantalla principal
Y si lo pregunto es porque ahora tengo dos monitores conectados (un según he visto en algunos sitios dicen que la salida VGA primera es mejor que la salida DVI si se usa como VGA.
Y también quería saber si el tener un TFT con DVI realmente vale la pena o no para usar la salida DVI sin conversor
Aunque para eso ya puse una rama dedicada
¿ Es realmente necesario el DVI y compensa su costo, o es suficiente el VGA?