Contenido ROOTFS
-
Tengo un fichero de 3GB llamado rootfs, ¿como puedo extraer su contenido? Este fichero es de la distribucion gentoox para xbox.
A ver si me podeis echar una mano que en esa imagen tengo datos importantes pero no puedo leerlos ya que al iniciar gentoox me da errores y no me permite controlarlo ni por teclado, ssh, ni nada… :nono:
Saludos.
-
Supongo que será una imagen de un sistema de ficheros, por lo tanto deberías averiguar que tipo de sistema de ficheros es (ext2, ext3, reiserfs, xfs, etc). Luego lo montas como si fuese un dispositivo cualquiero pero con la opción '-o loop'.
Así, por ejemplo para una imagen de un sistema de ficheros ext3 te quedaría:mount -t ext3 -o loop rootfs /mnt/carpeta_donde_se_montara ```Aunque la mayoría de las veces el '-t ext3' se puede quitar por 'mount' detecta que tipo de sistema de ficheros es.
-
Si es una imagen de ficheros. De hecho es donde se alberga casi todos los ficheros de la distribucion gentoox, esta distribucion es una especial para ejecutar en la consola Xbox. Y el sistema de archivos que tendra sera Fatx, que es el sistema de archivos de la xbox.