Antivirus, Firewall y Servidor DHCP
-
Wenas:
Os comento, porque el asunto ya me tiene un poco quemado y he probado varios programas y esto no tira.
Tengo en mi casa una red (un servidor con DHCP, el sygate home network, que no me da ni medio problema, y tambien tengo otros pcs que hacen de clientes).
Entonces el mayor problema es el servidor, que he probado los antivirus norton, mcaffe, panda (en sus 3 versiones) y diferentes firewalls (blackice, tiny, zone alarm, sygate personal firewall, kerio y algunos otros), pero tengo muchos problemas de configuracion del firewall para que la red funcione con el DHCP, hay veces que los clientes no tienen internet, otras que si pero que por vpn no se conectan al exterior y demas problemas de este estilo, y bueno con los antivirus pues estoy tambien muy quemado, porque el norton no me detecta ni un virus (pueden crear una familia dentro de mi pc que nada) al igual que el mcafee, y el panda tiene el problemon que come recursos como el solo.
Entonces lo que necesitaba es que me recomendarais un buen antivirus (iba a probar la version gratuita del bitdefender) y un firewall que sea efectivo para ataques al windows como los del lsass y demas vulnerabilidades, y que no tenga problemas para poder configurarlo para que me funcionen bien el DHCP y la vpn en los clientes.Muchas gracias
Espero vuestras opiniones
Un saludo
-
Si quieres, sino el mejor, uno de los mejores cortafuegos, ha de ser el kerio personal firewall:
- gratuito
- consume muy pocos recursos y ocupa muy poco
- una única versión para todos los sistemas operativos de windows
- unos log's muy completos y detallados
tienes info de como usarlo y configurarlo en la web de seguridad:
En cuanto a antivirus, quizás lo que te pase es que más que virus, lo que tengas es troyanos, que aunque son muy parecidos a los virus, no pueden considerárseles como tales.
Para eliminar los troyanos, has de usar programas específicos como The cleaner:muy bueno y muy recomendable.
si quieres antivirus… la opinión es muy diversa.
Aqui en hardlimit por norma gral. gusta poco el panda.
Uno de los más apreciados es el NOD antivirus, al Kaspersky antivirus.PD: ¿Desde cuando el blackice defender es cortafuegos? Yo creia que era un simple placebo ;D