-
Buenas. me voy a montar un nuevo ordenador y le voy a meter un Sata 120GB.
El caso es que voy a utilizar mucho el ordenador para edicion de video digital y tenia pensado hacer una particion para el winXp, office, algun juego xD …y el resto (unos 80 Gigas) para edicion de video. Pero se me plantea una duda: el software de edicion debo instalarlo en esta particion o en la que esta Windows , es que no se de que modo voy a obtener mayor rendimiento (si es que afecta) y de que modo se me va a particionar menos el disco .
Bueno, a ver si me echais un cable (y que no sea al cuello :risitas: )
Asias. -
Si te refieres a como hacer las particiones pues las puedes hacer antes d instalar Win con su programa de instalación previo. Sino, puedes hacerlo desde Win con su herramienta administrativa, pero te recomiendo q si lo vas a hacer desde win utilices el Partition magic 8 (la 8 creo q es la ultima).
Istalas el programa y haces la particion, pero tienes q hacerlo justo despues d instalar win, q el disco duro este vacio. ya nos contaras q tal con tu pepino nuevo
saludos
-
Creo que se refiere a donde instalar el premiere por ejemplo.
Yo lo instalaría en la partición del windows, y dejaría la otra SOLO para los videos propiamente dichos.
-
La mejor manera de hacer vídeo es dedicar a esa tarea un solo disco duro y en otro tener el sitema operativo.
El disco duro dedicado a vídeo debe ser rápido, uno bueno (de no tener sistema SCSI) es un Raptor de 73 Gb.
Y es que hacer vídeo es una de las tareas más pesadas que se pueden hacer en un ordenador.
La ventaja principal de lo que te indico es la rapidez y la seguridad de que no haya interferencias con otros procesos. Renderizar archivos grandes de vídeo puede llevar horas.
Saludos.
-
Para editar video te recomendaria lo siguiente segun lo que puedas tener:
Opcion 1: 2 discos duros.
disco duro 1:
Particion 1 (25 - 30Gb te han de sobrar): Windows, Programas… etc.
Particion 2 (tambien grande min: 80gb): DESTINO del video editado (para crear el video renderizado)Disco duro 2 (grande muy grande - mas de 120gb -, todo lo que puedas): Origen de la captura. (aqui metes los videos originales y todos los recursos que uses en la edicion del video).
Opcion 2 (3 discos duros. pongamos.. 80 o 120gb y 2*120 o mas)
Disco duro 1 (80Gb te sobra)
Particion 1: Sistema y compañia.
Particion 2: Mis documentos y mierda varia (por comodidad, de no tenerlo todo con el sistema, no sea que pase algo y se pierda)Disco duro 2: destino de la captura
Disco duro 3: Origen de la captura y todos los recursos que uses (audio, imagenes..)
la idea principal es sobretodo al renderizar el final del trabajo que te ahorras mucho tiempo si lo haces bien (del orden del 33% - 50% mas rapido):
el origen siempre en un disco duro solito todo para el que no lo use el sistema para su tarea habitual (ni swap ni librerias... nada solito y formateado completo cada vez que esté vacio).
el destino renderizado en un disco duro (OOJO no particion) DISTINTO del de origen (y a poder ser, distinto tambien del de sistema operativo, sino pos una particion de este), ganas mucha velocidad, ya te digo del orden del 50%: pasas de tardar pongamos 8h (teninedo origen y destino en el mismo dusco duro) a tardar poco mas de 4h (origen y destino en discos duros distintos)
y lo mas general. siempre que tengas que ir trasteando el video arriba y abajo, siempre entre discos duros distintos si puedes.
el proceso ideal (a mi gusto) seria:
fuente -> [captura] -> al disco 2
disco 2 -> [editado y renderizado] -> al disco 3 (o a particion de disco 1)
disco 3/1b -> [por ejemplo autoria DVD:sale una img de dvd o IFO/VOB] -> disco 2
disco 2 -> tostadora DVD o donde vaya.osea irlo cambiando de disco destino cada vez, para ir ganando velocidad en el proceso, ya que si mientras uno va leyendo el otro escribe lo que le dicta es mas rapido que si el mismo disco duro tiene que leer el sector, irse al sector dnd va a escribirlo y escribir y volver a leer el sector siguiente y asi. de la 2da manera (con un solo disco) se tarda mucho mas.
otra cosa que puede influir es el tamaño del sector: para archivos grandes es teoricamente mas rapido cuanto mas grande sea - max: 64Kb - (los discos duros leen/escriben un sector entero a la vez, sea de 64kb o de 4kb), porl o que si cada vez lee y escribe por ejemplo 64kb, escribe 16veces mas nformacion cada vez, aunque esto no implica que vaya 16 veces mas rapido el proceso, algo ayudara. pero eso si: cada archivo de menos de 64kb ocupara 64kb en el disco duro. (los sectores pueden ser de 4 - estandar -, 8, 16, 32, 64kb). y el formato de archivos eso si: NTFS, ya que soporta archivos mayores de 4gb (el limite creo que es virtualmente ilimitado), y en general no se vuelve loco con archivos de mas de 1gb, cosa que si le pasa al fat32.
creo que ya esta…
Sa lu2!
-
Buff… sin palabras me quedo... :rolleyes:
Gracias danielillu, creo que no me quedan dudas tras leer tu post. A comprar un nuevo HD mañana mismo, que tengo mucho material que pasar a dvd y me va a venir bien.
Sigue asi campeon ;D .
Abur. -
Si compras otro disco duro igual que sea SATA podrás probar a ponerlo en RAID-0, esta configuración es muy buena para la edicion/volcado de video ya que la transferencia del disco es mucho mayor.
Si los dos discos duros no estan en RAID ganarás mucho tb pero sólo cuando hagas operaciones en los dos a la vez (leer en uno y escribir en el otro)
-
cierto, faliqui,
si compras otro disco duro que sea SATA tambien, en lo del raid, ya no entro pq no hablaré de algo que no tengo un minimo conocimiento ni tan solo teorico (se lo que es y ya está), asi no meto la pata y la lio :P.me alagas :verguen: jijijiji. se agradecen estos detalles que hacen "comunidad" de amigotes.
suerte, Kobald!PD: en hardware multimedia -> sonido. hay una rama de barc y mia muy larga sobre pasar a dvd des de lo basico (hardware, cables, conexiones.. y pincelado el tema software que se ha quedado a medais). aunque imagino que ya lo tienes todo muy claro si te aburres echale un vistazo
apa! sa lu2!