Unir varias fotos
-
Cuando lo haga te dare un toque y a ver si me puedes dar tu opinion, si no te importa claro, por
-
el Panorama Factory o el Photostich te valdran para lo que quieres.
-
¡¡Ya lo he probado yo y es alucinante!!
Hace tiempo guardaba unas fotos de mi antigua casa para hacer una panorámica a sabiendas de que era difícil porque era un interior y se forzaba mucho la perspectiva. De hecho las tenía guardadas como "mi chiringo fallido". No eran imposibles de casar, pero había unos contrastes brutales de iluminación y color, de forma que tenía que montarlas a mano en photoshop para retocarlas, deformarlas, unirlas… Una currada de espanto que no me apetecía.
Con el photomerge me ha hecho el 90% del trabajo y sólo he tenido que tocar colores y borrar alguna superposicción por donde me convenía...
¡Al fin tengo mi chiringo, un año después!
A ver si me decido y lo cuelgo, pero no me peguéis que tiene fallos y eso :verguen:
Al final te agradezco yo el comentario...
-
JEJE, de nada, para eso estamos, cuando termine mi trabajo ya contare como me fue.
De momento estoy en la fase de escanear las diapos.
saludos. -
Durante años he compuesto panorámicas y con algunos programas de retoque ha sido una "labor de chinos". Primero un trípode con posibilidad de sacar las fotos analógiacas girando la cámara, despues retoque exhaustivo para corregir e igualar.
Pero en Julio compré una cámara Nikon 5200. Entre otros venía un programa:Panorama maker y he quedado asombrado. Hago con ella un barrido del horizonte sin trípode (3…. hasta 13 fotografías), luego con ese programa en cinco minutos está hecho el panorama casi de 360 grados. Si hay algún desfase tiene una correción manual de 3 puntos que lo deja perfecto.
En fin, como se comenta hay más programas de ese tipo. A mí, PANORAMA MAKER me parece extraordinario.
Saludos.
-
Panorama con Photoshop. No posteo la foto directamente porque quizá es demasiado grande.
Aquí os pongo el panorama que saca Photoshop. Es sencillísimo coser las fotos y se pueden retocar "de verdad", no como con esos programuchos caseros La pega es que las fotos sufren demasiado y se nota; la calidad baja una barbaridad después del tejemaneje.
No la he montado como 360º porque no encuentro mi programa favorito… El Stitcher Pro, que permitía crear panoramas de todo tipo (cilíndricos, cúbicos, hasta globulares me temo).
De todas formas hay infinidad de programas de esos. La cosa está en que haciendo los panoramas con trípode de foto en foto, luego es difícil retocarlas para que no se note en la iluminación... Porque haciendo 360º por narices al menos una foto sale "quemada" en cuanto a la luz (con el sol de frente). Y Photoshop ayuda mucho a retocar, aunque luego se percibe un grano y unos pixelazos de campeonato... :vayatela:
Pero consigue sacar algo decente lo menos. Aunque se vea a baja y con algunos fallos, no me ha quedao mal
-
Como mola el photomerge, acabo de flipar, 5 años usando ps y ni sabia que taba :S
-
una pregunta, el Panorama maker te genera tb la interactividad o solo la union?
porque lo de ps se sale pero estaria bien generar el vr para Quicktime…
-
caramelo he visto tu foto te ha quedado genial.
La amplie para ver detalles, pero no como para ver si es gato o gata y no le he visto errores.
¿ Que calidad tiene tu imagen ? Las mias van a ser escaneadas de diapos con una calidad de 16 megas por diapo y luego seran mostradas mediante proyector por lo que me interesa saber si pierde mucha calidad.
Seguro que tendran que tener mas calidad que las diapos, no se al principio, pero una vez que estas se quemen un poco ya pierden.
saludos -
Contestando a Pau.
una pregunta, el Panorama maker te genera tb la interactividad o solo la union?
Panorama Maker tiene una salida en Flash que te permite generar un archivo para verlo con Quick Time en forma de película.
Saludos.
-
Perdon por lo de Pau=Paus.
Completo:
El archivo normal que genera en visión de reproductor tipo Irfan,,, en mi caso es de 2,32 Mb.
El archivo Flash que se genera y puede visionarse con Quick Time es de 89 k.
-
El archivo normal que genera en visión de reproductor tipo Irfan,,, en mi caso es de 2,32 Mb.
El archivo Flash que se genera y puede visionarse con Quick Time es de 89 k.
bueno, aier trasteando encontre la forma de hacerlo sin neecsidad de plugins de ningun tipo ( excepto el de flash, claro)
h0m3l3$$:
con 16 megas por foto, SOBRA, no se cuan lo quieres ampliar, pero con 72 ppp te sobra y no me puedo imaginar el cacho bicho de foto que necesitas a 72ppp para que te okupe tanto.
Recuerda siempre que la pantalla tiene una resolucion maxima de 72 ppp ( creo que pc tiene algo mas que los mac, no caramelo? ) con lo que pasarse de ahi es una tonteria.
Por otro lado, la foto no tiene por que perder calidad ninguna si la tratas bien, es decir, si guardas un jpg con mucha compresion, evidentemente lo vas a notar, pero te aseguro que guardando con poca compresion, y guardandote el archivo master por si acaso, no tienes por que tener problemas.
al montar la foto no va a perder calidad… al menos asi lo pienso haiendolo desde Ps :).
weno saludetes
-
Pues para que te hagas una idea, no creo que baje de las 124 pulgadas la pantalla.
Sera en una sala de exposiciones y claro, se puede dar el caso que aparezcan fotografos tanto profesionales como aficionados y sabemos lo que puede pasar.
saludos