Retroproyectores VS Plasma
-
Buenas,
He estado mirando largo y tendido tiendas por Santander de retroproyectores y plasmas. No sé si a alguno de este foro le va este tema, por de pronto a mi, me está empezando a gustar.
He visto que los retroproyectores nuevos traen una tecnología llamada DLP (Digital Light processing) que lo que hace es usar millones de cristales de pocas micras para proyectar la imagen, en lugar de como hacían los antiguos retroproyectores de usar solo un espejo, lo cual, hacía que te tuvieras que poner lejos de el para verlo todo perfecto.
Pero sobre precios, pues los retroproyectores se llevan la palma, he visto un LG de 42" con DLP por 2300 euros. Y bueno, otro de SAGEM , el modelo es el SAGEM-AXIUM de 50" con DLP por 3500 euros :rabieta:
Mi duda es, si alguno tiene experiencia en retroproyectores y me puede decir cuanto viene a durar la bombilla. En unas tiendas me dicen que 4000 horas, pero en otras me dicen que depende del brillo que pongas. Incluso en una me dijo el vendedor que me olvidara del retroproyector, porque en una año tenía la bombilla fundida y habría que pagar 400 euros.
Sobre el tema de los plasmas, la verdad es que la calidad de imagen no me acaba de convencer ..
Si no cojo un retroproyector, lo más seguro es que compre un Sony Vega de 32" que tiene una calidad enorme. Ese vale unos 1200 euros. He incluso si encontrara en 36" .. me lo pensaría ..
¿Alguno tenéis experiencia en retroproyectores?
Salu2
-
Yo en cuanto pueda pongo un retro y me olvido del plasma.
1º El plasma esta pensado para formato 16:9, no he visto mucho madrid-barsa, por decir un ejemplo, en este formato.
2º los retro tienen un tamaño variable, el tamaño de la pantalla depende de la distancia que hay del retro a la misma, yo el que tengo el el curro puede variar entre 42 y 70 pulgadas. Busca un plasma de este tamaño a ver cuanto te sale.
3º Precio. Por el coste de un plasma de 60 te pillas un retro acojonante, de 3700 lumen para arriba, para que te hagas una idea, a partir de 3000 lumen puedes ver las imagenes con la luz ambiente encendida, de ahi hacia abajo piede calidad.
4º La duracion de la lampara es un dato QUE TE TIENEN QUE DAR a la hora de pedir las caracteristicas, no aceptes el mas o menos esto. Como se dice en mi tierra mas o menos es la de un burro y llega al suelo. XDDDDD
El que yo tengo dura 2000 horas que es poco, 7 meses a 6 dias por semana encendido durante 10 horas diarias y asle 300 euros la lampara.
5º Cuidado con los dlp porque creo que son los que llevan lampara de Xeon, estas lamparas cuando estallan pueden dejar al retro como pisapapeles y no necesariamente ocurre cuando se agota su tiempo de vida.
6º Casi todas las marcas de electronica tienen retro pero busca con iun poco de calidad, entra en la pagina de sharp y bajate los pdf de los que tienen y asi sabras que es lo que tienes que buscar.
saludos.
7º si se sale de tu presupuesto pregunta por lcd de tamaño medio 30-40 pulgadas que son mas baratos que los plasma.
saludos -
@h0m3l3$$:
5º Cuidado con los dlp porque creo que son los que llevan lampara de Xeon, estas lamparas cuando estallan pueden dejar al retro como pisapapeles y no necesariamente ocurre cuando se agota su tiempo de vida.
saludos:susto: La primera vez que escucho/leo algo así. Que yo sepa la única diferencia entre un proyector DLP y uno que no lo es, está en que el primero lleva un potente chip de procesamiento de imagen que permite mejorar la calidad de imagen y calcular la deformación a aplicar a la imagen que permita maximizar el tamaño de pantalla respecto a la distancia de este a la tela. Por favor, que alguien me aclare más este tipo, que yo también estaba pensando en un retroproyector DLP
-
Basandome en el comentadio de h0m3l3$$:
1º El plasma esta pensado para formato 16:9, no he visto mucho madrid-barsa, por decir un ejemplo, en este formato.
El plasma, y las TV actuales y los nuevos proyectores, cuando la mayoria de gente tenga 16:9 empezaran a emitir todas las cadenas de TV en este formato, pero por ahora no hay que hacer ningun estudio avanzado para saber que la gente que tiene pantallas 16:9 es minima…
2º los retro tienen un tamaño variable, el tamaño de la pantalla depende de la distancia que hay del retro a la misma, yo el que tengo el el curro puede variar entre 42 y 70 pulgadas. Busca un plasma de este tamaño a ver cuanto te sale.
Los retro no tienen tamaño variable, un retroproyector es una imitacion de televisor que funciona con un sistema de proyeccion trasero, imagino que te referiras a un proyector sin mas… y en este caso muy malo tiene que ser para que solo te haga 70 pulgadas, por que la mayoria de proyectores de gama baja alcanzan las 150...
3º Precio. Por el coste de un plasma de 60 te pillas un retro acojonante, de 3700 lumen para arriba, para que te hagas una idea, a partir de 3000 lumen puedes ver las imagenes con la luz ambiente encendida, de ahi hacia abajo piede calidad.
Un plasma de 60" te puede costar unos 24000 Euros… esta claro que por ese precio te puedes poner un proyector mucho mejor, pero estos proyectores suelen funcionar con sistemas de doble lampara como minimo, y usan lamparas que apenas llegan a las 2000 horas, ademas tienen un alto consumo y un coste elevadisimo! Considero una tonteria cualquiera de los 2 casos, eso no es para un uso domestico....
4º La duracion de la lampara es un dato QUE TE TIENEN QUE DAR a la hora de pedir las caracteristicas, no aceptes el mas o menos esto. Como se dice en mi tierra mas o menos es la de un burro y llega al suelo. XDDDDD
El que yo tengo dura 2000 horas que es poco, 7 meses a 6 dias por semana encendido durante 10 horas diarias y asle 300 euros la lampara.2000 Horas es lo normal, no poco… poco serian 1000, que es lo que tienen los proyectores de alta luminosidad, como maximo llegaras a las 3000 o 4000 horas en modo "eco"(baja luminosidad), y claro, como bien dices, este dato te lo tienen que dar, por que sino significa que el vendedor ni se ha dignado a mirar las especificaciones del aparato.
No existe diferencia de lampara entre los proyectores DLP y TFT, ademas la lampara no puede estallar sin motivo aparente, tienes que haver ignorado la advertencia de sobrecalentamiento o sobrepasado el uso maximo para que puedan suceder cosas asi, y siempre en un caso critico, de todas formas esto en condiciones normales lo cubriria la garantia, por que no es normal xD
6º Casi todas las marcas de electronica tienen retro pero busca con iun poco de calidad, entra en la pagina de sharp y bajate los pdf de los que tienen y asi sabras que es lo que tienes que buscar.
saludos.Mas que comparar entre proyectores tienes que comparar proyectores en vista a tus necesidades, si solo comparas proyectores te decantaras por el que tenga "mas numeros" pero eso no significa que sea lo mejor o lo que necesitas, estudia el uso que le quieres dar, las condiciones en las que lo usaras… es importante que te mires un proyector con un buen contraste, en esto los mejores son los DLP, no te guies por la resolucion a menos que para ti sea imprescindible no perder ni un pixel, pero esto solo se usa cuando trabajas con programas de diseño y similares... Ten en cuenta que con 1000 lumens podras proyectar en una habitacion oscura, con 1500-2000 podras proyectar con algunas filtraciones de luz, de 2500 hacia arriba a menos que sea a pleno sol no creo que tengas problemas, pero claro, eso es caro, como ya te he dicho, estudiate un poco el tema, que tiene tela, y luego decides
7º si se sale de tu presupuesto pregunta por lcd de tamaño medio 30-40 pulgadas que son mas baratos que los plasma.
El plasma tambien es un tipo de LCD, imagino que te referiras a TFT, en este caso hay que decir que son mas caros que los plasma, aunque no se pueda comparar por que normalmente los TFT no superan las 30" y los plasma se fabrican a partir de 42"… aunque hace poco que el TFT avanza mucho mas, pero en cualquier caso son mas caros los TFT.