Que radiador 2x80???
-
haz la prueba con los ventis "chupando" aire del radiador, que puede que te vaya mejor
-
Pues parece que peor aún.
Realmente a través del radiador tendría que notarse pasar aire al poner la mano delante, como cuando la ponemos delante del ventilador, tal cual????
O pasa poco??? No se, no se. Me da que el radiador es muy tupido…...... le tendré que meter un par de ventis que muevan mucho aire.
-
Creo que la has liado compañero XD. Mi opinion es que no tendrias que quitar el colector del radiador pero eso ahora ya no importa… Además ese radiador es de tubos de aluminio (Por lo que puedo ver) y no solo son menos efectivos que los de cobre ,sino que no deben compartir circuito con ningun bloque de cobre porque en caso de que no esten muy muy bien aislados se producen corrosiones muy poco agradables. La buena noticia es que has hecho un muy buen trabajo cortando el radiador.
Si quieres mejorar el rendimiento algo tendrias que hacerle un carenado al radiador y dejar una separacion entre los ventiladores y el radiador para evitar el punto muerto de los mismos.
Un saludo.
-
Vallekano, ese radiador me suena, o al menos es muy parecido al de un seat ibiza de los antiguos. Te lo digo por que yo tengo uno, y tambien me quede sorprendido al ver que cuando ponia la mano detras del radiador, con los ventiladores soplando el aire casi no pasaba, y casi todo iba hacia los lados.
Con un pequeño carenado, y separando un centimetro los ventiladores, esta todo solucionado
La verdad es que yo tengo muy buen rendimiento, pero eso si, lo tengo con ventiladores de 12*12 -
Si quieres mejorar el rendimiento algo tendrias que hacerle un carenado al radiador y dejar una separacion entre los ventiladores y el radiador para evitar el punto muerto de los mismos.
[/QUOTE[
Al final de esta página tienes fotos del carenado.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=31049&page=2Además como he dicho hay una separación de 1 cm y pico entre ventis y radiador.
Creo que la has liado compañero XD. Mi opinion es que no tendrias que quitar el colector del radiador pero eso ahora ya no importa… Además ese radiador es de tubos de aluminio (Por lo que puedo ver) y no solo son menos efectivos que los de cobre ,sino que no deben compartir circuito con ningun bloque de cobre porque en caso de que no esten muy muy bien aislados se producen corrosiones muy poco agradables. La buena noticia es que has hecho un muy buen trabajo cortando el radiador.
Respecto a la corrosión…............... viviré con ella. Además no creo que aguante mucho sin cambiar todo el sistema asique no paisa na.
Y respecto a lo del colector........... no te entiendo. Que es exactamente el colector???
-
Vallekano, ese radiador me suena, o al menos es muy parecido al de un seat ibiza de los antiguos. Te lo digo por que yo tengo uno, y tambien me quede sorprendido al ver que cuando ponia la mano detras del radiador, con los ventiladores soplando el aire casi no pasaba, y casi todo iba hacia los lados.
Con un pequeño carenado, y separando un centimetro los ventiladores, esta todo solucionado
La verdad es que yo tengo muy buen rendimiento, pero eso si, lo tengo con ventiladores de 12*12No, si el carenado está. El problema no es que el aire se slaga por los lados, sinó que se sale por el mismo ventilador. Osea que el aire sale por el mismo lado del ventilador por el que entra.
Voy a ver si me hago o me compro un ventilador que de mucho aire a ver que tal, que el que he probado es de los TITAN de 1,8 € la unidad. Y para auxiliar de caja van perfectos pero para esto…...
-
Bueno, pues por lo que parece no es tan "malo" el que tengo.
Las características:
- Tasa de Velocidad:2.500 RPM
- Flujo máximo de aire:30.67 CFM
- Presión estática máxima:1.96mm-H20
- Nivel de ruido:< 29 dBA
- Tipo de Soporte:SLEEVE
Y que supere el caudal de aire he visto:
http://www.hardlimit.com/shop/product_info.php?cPath=5_24&products_id=207El cual da:
- Velocidad de giro (media): 2.500 r.p.m.
- Caudal de aire max.: 32,4 CFM
- Presión estática de aire: 2,48 mm H20
- Sonoridad: <25 dBA (a 2.500 r.p.m.)
- Rodamiento: Bola.
Que es un pelín más.
Creo que con este no ganaría practicamente nada.
Conoceis algún venti que de mucho más caudal?? O sino alguna otra idea??
Podría intentar eliminar una de cada dos láminas del radiador pero es un trabajo de chinos. Alguna idea más?? El problema es que el radiador hace mucha resistencia (es muy tupido) y la fuerza del aire no es suficiente para atravesarlo y rebota.
-
Perdona lo de los ventiladores, lei el post demasiado deprisa… :frio: El colector el la pieza que lleva las salidas y reparte el eliquido entre los tubos.
Cuando lo quitas, volver a ponerlo se convierte en un infierno, pero por lo que leo tu no lo has vuelto a colocar.
Otra cosa que puedes hacer para ventilar mejor ese radiador es un bocadillo de ventiladores, dos metiendo y dos sacando, el problema es q carenar eso y dejar distancia entre radiador y ventiladores te dara como resultado un bicho bastante grande...Yo empezaria de cero con otro radiador tio, además si lo vas a cortar (Que se te da mu bien) cualquiera de cobre te vale.
Un saludo.
-
Gracias por lo de los cortes.
REspecto a empezar de nuevo….... paso. Más que nada porque me cobraron 18 € por el radiador (lo se, me timaron) y si ahora me gasto otros 20 en otro pues joer, me gasto lo mismo que me hubiese costado uno nuevo.
Lo del colector ni intenté ponerlo por dos razones.
- Al cortarel radiador era imposible de poner.
- Aunque hubiese podido, los tubos que salían eran grandísimos y además el colector este era un mazacote más grande que el radiador casi xDxD asique nada, le haré un apaño.
Respecto a soluciones:
Le he echo un medio carenado al ventilador (no tengo el cable de la camara-PC y no puedo poner fotos) por la entrada que coje aire, cerrando el agujero. De esta manera coje menos aire pero ya no vuelve a salir nada de este aire. He probado y creo que he ganado algo. No mucho pero bueno, probaré a ver que tal. En caso de que lo vea chungo una vez tenga todo el sistema pues siempre podré cambiar el radiador. Seguiré adelante a ver que sale. Esta tarde a ver si puedo poner alguna foto. -
Unas fotillos del invento echo a los ventis.
La prueba con cartón.
Laversión definitiva en meta.
Más fotillos en la rama donde pongo las fotos de la MOD (postearé después de aquí asique darme 2 minutos).
LINK