Extraer Video De Una Camara Digital Al Disco Duro Del Pc
-
Buenas
Vereis, soy un poco novato en este tema, y queria sacar una grabacion echa con una camara samsung dv31 digital al disco duro de mi pc pa luego pasarlo a dvd.
Tiene interface USB, pero solo consigo q funcione como camara web o capturar video en tiempo real, no video ya grabado.
Si no me equivoco, el video ya grabado se saca mediante el firewire a una capturadora de TV (por ejemplo) ya que trae un adaptador firewire a RCA….es posible capturar el video ya grabado mediante cable firewire, es decir del puerto firewire de la camara a unpuerto firewire del ordenador???
Algun programa q permita sacar la grabacion usando el puerto USB???
Algun programa pa sacar el video por el puerto firewire???
Gracias por las respuestas y por la paciencia con este novato
-
Hola HELLCAT, no sé si te podré ayudar, pero te explico como hago yo para transferir mis pelis grabadas con mi JVC DVL-108 al PC.
Esta cámara posee un conector fireware, por lo tanto lo que utilizo es un cable por un lado fireware y por el otro USB, conectándo por esta parte del cable al PC a un puerto USB, y voilá, el XP Professional me detecta mi camara.
A continuación yo utilizo el programa Unlead Video Studio para descargar la peli grabada al HD del PC y posteriormente con el mismo programa me creo mi VCD o DVD.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos
-
EHI DARKUBES!!! esa es exactamente mi misma makina!!!
Dime que tal sale el experimento de crear DVD con tus pelis??
Yo tengo puerto fireware, es mejor directo no??
Y cuentame un poco la experiencia, es costoso?? tarda mucho??, calidad final, vamos un poco en general.Saludos y gracias
-
CRASHON, vamos por partes:
1º ¿Costoso?. Bueno, al principio cuesta un poco (yo todavía ando trasteando con el tema de los efectos, fundir varias secuencias de video, etc….), pero poco a poco le vas coguiendo el truquillo y no es muy complicado (si te conformas con realizar un video normalito).
2º ¿Tarda mucho?. Pues también depende, sobre todo tarda el traspasar la peli al disco. Date cuenta que si as grabado una cinta con 60 minutos, tardas esos mismos 60 minutos en pasar la info al PC + luego lo que te quieras entretener añadiendo títulos, efectos, sonido, etc... . Una vez que tienes todo realizado en mi máquina (la de la firma), no tarda en generar el VCD o DVD excesivamente (el quemador es un Pioneer 107D).
3º En cuanto a la calidad. Si grabas en formato VCD, es muy similar al que te dá una cinta de video VHS. Si grabas en DVD, te lo contaré otro día, puesto que al estar todavía experimentando, grabo todo en VCD que me sale mas barato.
-
tambien tienes mi grabadora????
esto es moskeante jejejejejje
pero lo del fireware que?? es mejor los 2 fireware??? y de espacio cuanto ocupa??
-
En teoría es mejor los dos firewire ya que dan una tasa de transferencia de 400 Mb/s frente a los 20 Mb/s que dá un USB 2.0. ¿ En la práctica ?, no creo que notes la diferencia (por lo menos en tiempo, ya que si tienes que pasar 60 minutos de cinta, estarás esos 60 minutos, no menos). Lo que si te aseguras más con el firewire es que no tengas problemas a la hora de la transferencia, me refiero a microcortes en la transmisión que podrían provocar ruido y por consiguiente pérdida de calidad en la imagen transmitida.
¿Espacio que ocupa?. Yo con una cinta grabada en LP no traspasé la capacidad de un CD, se me quedó en unos 540 o 600 Mb. -
Solo 600?? eso no es calidad digital no???
-
No, como ya te he indicado es calidad VCD
-
Gracias!!!
Joer q mal ando de la cabeza…no se me habia ocurrido que hay cables firewire a usb...genial, lo probare y ya os comentare...el problema sera encontrarlo pues algo me dice que no estan en las estanterias de cualquier tienda jejeje;)...lo dicho muchas gracias y ya os comentare
-
Yo solo probe capturando con cable RCA y es una porqueria, capturando desde mi vieja camara vhs la calidad de video es mucho mejor.
Obviamente que lo correcto seria capturar mediante el Fire Wire para conservar el formato digital sin perdidas.
DarKubeS como consigues esa relacion de 600 mb por una hora, yo capturo en mp2 con mi ATI y 10 min. son como 300 MB, con que comprimo para calidad SVCD, dame algunas luces por favor.
-
bronZon, supongo que al utilizar el formato SVCD (mejor que el VCD), se te comprime menos. También supongo que influye el software que utilices para la edición, el mío es el Unlead Video Studio, en el cual lo único que tienes que hacer es ir pasando pestaña por pestaña para realizar el video. La última de estas pestañas te indica en que formato lo quieres grabar, seleccionas la que quieras (VCD, SVCD, DVD, etc…), y ya está.
No te puedo explicar mucho más, puesto que yo también llevo poco tiempo con este tema y todavía tengo mucho que aprender y experimentar.
Saludos
-
Buenas compañeros
Al final pude sacar el viedo de la camara digital al disco duro mediante una tarjeta firewire y el cable correspondiente.
Respecto al software use el pincaccle 9 estudio, que es muy sencillo a la hora de capturar, editar video y darle el acabado final, ahora eso si, no lo potente que puede llegar a ser pues acaba de empezar con este tema.
Lo que si os puedo decir es que del video capturado de 3,3GB he pasado a 109MB en calidad "multimedia", que es una de las opciones que te da el programa a la hora de crear el video, y la calidad es aceptable (esto dependera de gustos;))
Probare otras compresiones, pero procurando no excederme en el tamaño final del archivo, pues en principio lo voy a enviar por internet a su destinatario.
Cuando sepa alguna cosilla mas ya os posteo…enga saludos