AMD XP2800 … calentito, calentitoooo !!!
-
Pues me he comprado una placa Gigabyte V7 T600- RZ y un micro amd xp 2800y al montarlo veo que me da en los valores de la bios una temperatura de 56º en idle…¡con la caja abierta! El disipador que le he puesto es un Dr. Cooler de esos color de cobre que compré también para la ocasión. He probado también (antes que con el dr.cooler) con un disipador Artic-cooling de los que llevan un ventilador silencioso, y claro, era peor aún, se mantenía a 60º según la bios. Algunos pensarán: "si te metes en windows xp esas temperaturas bajan". ¡Pos no bajan! Después de estar trabajando durante rato he reiniciado y he entrado a la bios rapidamente y la temperatura segía siendo de 56/58º
Mi caja es buena y está bien refrigerada, los demás sensores de la placa marcan 31º con la caja cerrada, mientras que el sensor de la cpu marca 58ºC con la caja cerrada. El disipador está correctamente puesto y todo va bien.. pero este micro está muy calentito.
A ver si yo me estoy rompiendo la cabeza y resulta que esta temperatura es normal , pero no lo creo, llevo años de micros, disipas y overclocking (éste no está overclockeado, claro xD ) y nunca he visto un micro que funcione normalmente a estas temperaturas.
Agradecería cualquier idea. -
Pues como bien dices esas temperaturas no son muy buenas para ser un 2800+. Mira haber que voltage tiene la CPU, debe ser de 1.65V
Le has puesto pasta termica entre el disipador y lel micro? Yo que tu se la pondria porque te va ha bajar 5º como minimo. -
Perdón por entrometerme, pero me pasa algo muuuuy raro… Resulta que mis temperaturas (Medidas con caja cerrada) a 1913mhz son de 46-49 y medidas a 2300 pero con ella abierta son de 45-47idle / 51-53full y recuerdo que hace tiempo, cuando me compré mi ordenador eran de unos 36-37idle con la caja cerrada... Eso sí, desde entonces tengo una 9500NP con artic-cooling y antes una Gf4MX420 de 64Mb, y unos ventiladores algo más lentos que los de marca "El tío Pepe" que tenía, los Titan esos con LEDs de colores, pero no entiendo como tengo un horno en reposo... ¿¿¿¿¿Tanto influye esto????
PD: Según el AIDA son de 32 de placa, 46 de socket y 51 de diode en estos momentos...
A ver si lo veis normal...
Saludos.
-
Botafumeiro eso que te pasa puede ser debido a que la pasta termica se ha evaporado. A mi antes me pasaba pero solo con la pasta blanca, era muy mala y al mes o asi se evaporaba completamente. Te recomiendo que metas alguna de plata
-
Lo mejor es que mires las temperaturas en la BIOS.
Y si no, que le pongas una sonda al lado del core para corroborar resultados.PD: Un micro bueno necesita un disipador bueno. No esperes obtener el mismo nivel de disipación en un disipador de 12 € y en otro que vale 50 €
-
Muchas gracias por las respuestas , pero eso sí, tengo un disipador decente creo yo, el Thermaltake Volcano 12 puesto a 3000 rpm, así que no creo que sea por el disipador.
Editado: en la BIOS las temperaturas que me marca son algo mejores, pero nada en especial…
Un saludo.