Creo que este protatil no encuentra la BIOS
-
He pensado un rato dónde poner este post y me he decidido en ponerlo aquí porque creo que se trata de un asunto de la BIOS. Si está mal puesto aquí lo siento :susto:
El caso es que mehan dejado un Portatil Compaq Armada 1530 para reparar y no sé por dónde meterle mano.
Lo arrancas y despues de un momento, y sin salir absolutamente nada más antes, aparece el mensaje de: "Non-System disk or disk error. Replace and strike any key when ready" … ¡mal empezamos! :susto:
Pero es que le meto un disco de arranque de windows 98, reinicio y después de un ratito me aparece este otro mensaje: "Falta NTLDR". Presione una tecla para reiniciar" ...¡ay, ay, ayyyy! :nono:
Bueno, pues voy a entrar en la BIOS y... ¡no hay manera de entrar! he leído por ahi que a la bios de los portatiles compaq se accede mediante F10 .. pues ni F10, ni F1, ni F2, ni "del", ni nada de nada !!! :rabieta:
Yo creo que es la BIOS lo que está jodido pero no se me ocurre como solucionar el problema porque si no puedo arrancar el pc ni en ms-dos .. ¿cómo voy a poner otra BIOS?
Agradezco cualquier sugerencia porque estoy bloqueado :rolleyes:
-
Hay algunos portátiles que la bios la cargan de una partición oculta del disco duro (yo he reparado algún portátil y creo que uno de ellos era un compaq armada, lo que no recuerdo si ese enconcreto tiene la bios en una part del hd…) Ve a la página del fabricante y si es así suele estar para descargar una utilidad de setup para restablecer dicha partición con la última versión.
De todas formas eso de NTDLR es un archivo de arranque de w2000/xp...
¿No tendras la partición de xp en el hd? -
Pues mira, sí puede que tengas razón en lo que decías de que la bios la tienen en el disco duro porque el problema era que el disco duro hacía mal contacto. Abrrí el portatil, saqué el disco duro, lo volví a pinchar y .. BINGO! :sisi:
Así que por eso no se cargaba nada, ni bios, ni S.O. ni nada. Lo solucioné esta mañana por fin después de romperme la cabeza un par de horas el día anterior.
Muchas gracias de todos modos por tu ayuda, lo de la bios solo lo había supuesto y ahora tú me lo acabas de confirmar.Un saludo