Mp3player con un p200 y una sb16
-
Naa parece ke no tengo suerte con los programitas de ms-dos el mpx ese me rula pero no se oye nada seran los drivers de la tajeta de sonido pero a saber ke drivers son los de ms-dos.
-
K74, no necesitas ponerle mas memoria, de hecho con 8mb vas mas que sobrado para esto (de hecho lo he probado con 4mb y rula) sbre las fuentes las he visto pero son muy caras, te recomendaria que compraras un inversor de voltaje o consiguieras el diagrama de este, tengo el diagrama para hacer la fuente AT a 12volts pero es complicado encontrar el integrado que lleva ademas de calcular el toroide de la salida.y el pentium 120mhz va mas que sobrado para esto de hecho me remuerde la conciencia ya que yo tengo un P200mmx y solo usa el 13% de recursos y lo demas desperdiciado.
comadrejatonta, si tienes win98 o 95 puedes sacar el io.sys, el msdos.sys y el command o si tienes un disco de arranque de win98/95 puedes darle al disco duro un format /s y te instala exactamente estos archivos -
lo del inversor es casi lo mejor pero vale 60€, asi que si puedo pasar de el mejor, mañana hare unas pruebas haber si no me cargo la placa
Mirando en el mpxplay la cpu esta siempre entre 25-35% asi que de sobra.
yo uso el msdos de un WIn98 y va de coña. El de MS-DOS 6.22 no me dejaba pasarlo de un diskete ya que no veia el disco duro
seguiremos en el proyecto R11 MP3Car
-
Pos nada al final me he decidido por comprar el inversor y asi me olvido de problemas, además si algún dia meto un ordenador atx no tengo que comprar el inversor pq ya lo tengo
Mirando con el polimetro el ordenador que voy a meter en el coche (P120, 16MB, 2 tarjetas de sonio, tarjeta de video, disco 8GB, CD-ROM 50x) solo chupa entre 55-80W, entonces con un inversor de poco más de 100W valdría de sobra. Mirare hoy en la tienda de electronica si encuentro uno de unos 200w y asi que vaya holgado de potencia y que me sirva para los ordenadores ATX que chuparan más.
El programa MPxPlay me va de coña, haciendo una lista de reproduccion tipo mxu no tarda ni un segundo en arrancar y empezar a reproducir más de 400 canciones
Con el arranque del ordenador y todo cuesta unos 28 seg desde que pulso el boton de encendido hasta que empieza a sonar las canciones. Estas placas de pentiun no arrancan tan rapido como las de ahoraAhora me falta hacer pruebas con el LCD, que en principio no haria falta el MPXF ya que el mpxplay puede controlar el LCD.
También he conseguido hacer una red en MS-DOS (joer lo que cuesta) y asi cuando me lo lleve a casa la enchufo a la red y le meto las canciones, eso si con windows98, pq con XP no se puede entrar a una unidad compartida del p. MS-DOS, o por lo menos no lo consigo :mad:
Si alguien sabe si existe el archivo Share.exe que funcione en un MSDOS de win98 o 95 que me lo diga. Es que una vez configurada la red en msdos para poder compartir algo hay que ejecutar el comando Net Share Server y al ejecutarlo siempre me dice que no esta cargado el archivo share.exe y si quiero continuar, si continuo funciona bien la unidad compartida, pero me jode lo de tener que decirle que continue
Yo recomendaria poner el msdos de un windows 98 o ME ya que el MS-DOS 6.22 no soporta discos de más de 2GB y menos Fat32, por eso no me detectaba el mio
Iron-B, una cosa, no se si sabras si se puede hacer en el MPXPlay que si le das a una tecla cargue una lista de reproduccion y si le das a otra que reproduca lo que hay en el CD. Sería muy buena pq asi ya tendria reproductor de cds de audio en el coche
Bueno ya os ire contando
-
k74 lo dixo a mi sigue sin rularme el primer programa ke se nombro en el foro nada, no deja de poner en pantalla un mensaje que dice CAN´T OPEN /DEV/DSP! aver si alguien sabe porke sucede esto.
-
pos nada ya me pillao el inversor, al final uno de 300W, yo que los hermanos menores de 200W y 150w no molaban, no tenía ventilador y si se estropean usan componentes dificiles de encontrar, en cambio este de 300w según me ha dicho el de la tienda lleva componentes estandar y son faciles de reparar. Espero que sea cierto
Si a alguien le interesa me ha constado 75.35€ y es de la marca Velleman Modelo PI 300M.
Seguimos en el proyecto
-
Solo agregar que si bajas el mpxf de el enlace que puse con anterioridad (el source code) puedes personalizar completamente la visualizacion del display, de hecho puedes ponerle un logo de inicio a tu eleccion y el zip trae el compilador ya que como el proyecto nunca se termino ahora es freeware (antes tenias que pagar 15 dolares), k74 dejame checar si se puede escoger el orden de seleccion ya que yo solo lo uso con el HD.
-
La puta, en el coche lo monto, me sale mas barato ke un reproductor de mp3 para el coche, yo tengo una duda, aparte de reproducir los mp3 del cd, tb reproduce cds audio¿?
-
KeTe, el programa de MSDOS si que puede reproducir cds de audio, pero no sé como hacer para poder elegir con una tecla entre reproducir el cd o las canciones del disco duro, la unica forma que se podría hacer es al arranque del msdos un menu de dos opciones y con una tecla o otra elegir entre el disco duro o el cd. Pero yo quiero hacerlo sin tener que rearrancar el ordenador, haber si alguien sabe como hacer esto, yo he estado mirando y no encuentro como hacerlo
-
Angel Jo y compañía
Un amiguete mio vende Pentiums MMX, tiene puesto el anuncion en los foros de la pradoparty www.pradoparty.org
Si los necesitais entrad ahí, q estan muy baratos
Saludos
-
apachesp, lo malo es que no tiene las placas madre, una buena placa para pentium que soporte los discos de 8 y 13GB y memoria SDRAM a 100, es lo más dificil de conseguir.
La placa que voy a utilizar soporta los micros Pentium que no sean MMX y tampoco soporta SDRAM, pero lo más importate es que por lo menos soporta discos hasta 8gb.
Tengo un ordenador para bajar cosas de internet que tiene un placa cojonuda para MP3CAR, soporta los K6-2 y K6-3 hasta 600MHz, SDRAM a 100MHz, discos hasta 13GB y además puede ser AT o ATX como preferamos.
Estas placas yo creo que son las que más posibilidades tienen, pero no me voy a quedar sin ordenador de downloads asi que usare la otra placa que con 8GB me vale y me sobra
-
Bueno casi tengo acabado lo que serán las teclas para controlar la reproduccion. Voy a poner 7 teclas:
<- << Stop Pausa/Play >> ->
y otra tecla para actibar o desactibar la reproduccion aleatoria.
He usado el circuito de un antiguo teclado y al contrario que el tio de la guia esta: http://personales.mundivia.es/joanra/esp_rep_mp3.html
no he puesto un teclado estandar de 4 x 4 teclas, directamente he sacado los cable del circuito a 7 pulsadores y asi poderlos poner como se quieraSi alguien hace esto os recomiendo elegir las teclas de Esc y F1, F2, F3, etc ya que en la mayoria de los teclados (por lo menos en el mio) tienen uno de los dos contactos comun. y asi en mi caso solo he tenido que sacar 8 cables para cablear los 7 puladores.
Bueno, de momento no pongo fotos pq no tengo camara digital
Ahora a por el LCD
-
Po visto q Maz no vende placas pa micros viejos, no creo q le importe.
Yo puedo localizar placas Modernas que funcionan desde Pentium, pasando por los MMX, y tb furrulan con K6-2 y K6-3.
Obviamente pillan HD's hasta q te aburras pq tiran con ATA66, etc etc.
SI hay algun interesado, que avise y me pongo a ello, que por algun lado tengo la info, pero salian casi por 100 euros.
Po cierto, los nuevos MP3 pa coche de MXOnda salen por 30.000 pelas. No será mejor poner eso que el engendro q tais preparando?; jajaja.
-
apachesp, depende de la capacidad que tenga el MXonda ese.
SI no te lo quieres currar tu seguro que te sale mejor comprartelo, pero la cosa es hacerselo uno mismo
-
Algunas veces uno tiene deseos de hacer las cosas por gusto, por eso lo hacemos.
-
Cuando solucioneis como poner el disco duro en el coche sin que se muera, lo decis, que yo ya tuve que dejar estar mi proyecto de mp3 pal coche por culpa de eso, las vibraciones habrian matado al pobre disco
Saludos -
Hola, mirar que maravilla a caido en mis manos con 2 dimm edo de 16 megas cada uno marca hyundai, y uno de 32 megas sdram pc100, mas un pentium 166 mmx:
http://www.motherboard.cz/mb/shuttle/HOT-591P.htm
Ahora mismo me voy a poner a trabajar en el reproductor.
Saludos
-
Yo quiero una de esas
He estado haciendo pruebas con el LCD y no hay manera, me salen todo el rato caracteres raros mezclados con las letras que tenian que salir :mad: he probado con dos LCD y lo mismo, varios programas (Smartie, Mpxplay, etc) y lo mismo, distintas configuraciones de LPT1 y lo mismo. Los dos lcds van bien en mi equipo principal (Mod) :mad: :mad: :mad:
Esto quiere decir que la placa esta hecha una kk de vaka y me tengo que comprar otra o hay alguna posibilidad????
Otra cosa haber si alguien tiene instalada uns SB 128 PCI bajo win98 y me puede mandar los archivos de una carpeta llamada DOSDRV que instala los controladores de la creative. k74 Mail
-
Hola, pues si te digo que aun no e conseguido ponerla en marcha me matais. Voy a ver si ya la enchufo de una vez.
Saludos
-
k74 como piensas resolver el problema de las vibraciones del HD???