Mp3player con un p200 y una sb16
-
Sorry k74, ¿ya checaste bien el teclado u otro?
Buscando lo del control remoto encontre este archivo trae todo compilado y listo para usar, solo lo descomprimes en y listo para usar solo tienes que tener previamente el io.sys y el ms-dos.sys, cuando digo listo para usar es listo para usar, de hecho tiene configurado el display de 2x16 por lo tanto no tienes que hacerle absolutamente nada, este compilado a la hora de encenderse empieza a reproducir automaticamente, con el display activo ya lo probe con un disco de 1.2 gb (huuyyy cuanto) y trabaja bien, el unico incombeniente es que trae el logo del chaval que lo hizo
-
Publicado Originalmente por kRaKeR
Angel_jo eso ia lo sabia pero si te has leido toda la rama veras muchos inconientes ke es por lo ke todavia no me he decidido a instalar ese sistema en mi mod.¿Qué inconvenientes, KRaKeR? El tema de que se rompan las gomas yi se caiga el HD… si se pone en la segunda ranura 5 1/4 empezando por abajo y justo debajo se pone espuma (como la de embalar) o algo similar, al HD no se pasa nada. Yo me fio bastante de las gomas, y no creo que se rompan cada dos por tres. Y si tienes dudas, las cambias cada 3 meses y listo
El tema de la electricidad estática? Pues le pones un cablecito directo al chasis y se acabo el problema
Que no sea seguro? Aquí ya hay que probar... pero como son discos antiguos y puedes encontrar de segunda mano por 4 perras... por probar...
Yo en cuanto tenga algo de tiempo, a ver si lo pruebo (lo malo es que mi 486 tiene caja sobremesa, con una bahia de 5 1/4 :mad: )
-
muy buena angel_jo, me gusta la idea de las gomas, lo unico malo es de donde saco una goma com esa.
en cuanto a la placa petada mia no tiene a la vista nada quemao y parece estar todo correctamente y he probado con otro teclado y nada pos nada a buscar otra, total si el puerto paralelo tambien estaba jodido. Haber si me pasan una hoy y me sirve para el Pentium 133.
ya os contare
-
Publicado Originalmente por k74
muy buena angel_jo, me gusta la idea de las gomas, lo unico malo es de donde saco una goma com esa.Pues si echas un vistazo al hilo que te comenté… se hablaba de las gomas que se usaban. Las de la foto las han sacado de una merceria, y son baratisimas, en cualquier sitio las tienes.
Tambien se habló de gomas medicas (ni idea de lo que son)Yo ando con ganas de hacer la prueba... en principio se pensó esta solución para evitar las vibraciones del HD. Con las gomas, deja de hacer ruido por completo
-
Tambien se habló de gomas medicas (ni idea de lo que son)
Son los cateteres o similares. Latex, para entenderse. Y son baratos, es una buena opcion a considerar.
Saludos -
Gracias quique, cuando lo leía en el foro, no sabía a que demonios se referían
Pues es una opcion a considerar, por lo que tengo entendido son mas resistentes al calor, no? Aun así, un disco duro es dificil que pase de 45º sin ventilacion y de 35-40º bien ventilado…
Y con revisarlas cada X semanas, yo creo que es un buen invento, no?
-
Alguien a pensado en la posibilidad de suspender el HDD con amortiguadores?? Por que los coches de modelismo tienen copias a escala de los de verdad, y si resultan demasiado duros para el peso del HDD les cambiais el aceite por uno de menor densidad. Eso si, saldrán un pelín caros según el modelo.
Otra opción es suspenderlo con muelles como los de las sillas de playa(no con estos precisamente, pero unos de la misma forma más adecuados al peso del HDD, de los que trabajan a tracción). Os pongo un dibujo + o- de como sería(no se como ni donde saldrá pq es la 1ª vez que meto uno), las lineas gordas son los muelles, que no me apetecía dibujarlos . Sería aprovechar lo de las gomas pero sin las gomas.
Ojo, si lo haceis que los muelles no estén en el mismo plano por que sino tendrías el HDD moviendose pa´lante y pa´trás.quique, yo el post ese no lo leí pero supongo que las gomas médicas no serán los cateter, sino esas que te ponen cuando te van a sacar sangre.
PD: NPI de como meter el dibujo, seguro que es una chorrada pero…....(ayuda):(
-
Llevo media hora intentando borrar el adjunto, y no hay manera joD…. lo edito marco no mantener adjunto, pero sigue ahí:mad: :mad: -
hola
tenia pensado hacerme un mp3 pa mi pueblo y tal pero tengo una duda por lo que he leido los que lo estais haciendo usais un programa q se mete el el cd o hd y reproduce de ahi.Mi pregunta es q si se podrian reproducir cds q solo tengan las canciones en formato mp3.Es que yo ya tengo un reproductor y un huevo de cds con solo canciones en mp3 y no es plan de volverlos a grabar todos.
Pos eso mi pregunta es si hay algun programa q podria meter en el disco duro para que automaticamente me leyera los cds.
Otra cosilla para hacer el teclado como lo haceis podria con mi viejo teclado , con botones, ni idea …
SALUDOS
GRACIAS por leerlo -
ben, hay otro programa para ms-dos el mpxplay que va muy bien, puedes programarlo para que al iniciarlo te escanee las canciones de los cds y reproducirlas.
Con un teclado viejo te vale, si no quieres complicarte la vida te compras un teclado con solo el teclado numerico y usas estas, pero si quieres currartelo deveras desarmar el teclado viejo y sacar unas cuantas teclas a unos pulsadores para manejar el retroceso, play, etc
-
ok pos usare ese programa.
El teclado querria currarmelo yo solo con las teclas necesarias
los numeros para elegir la cancion y otras para el play/pause - stop - pasar pa alante y poasar pa atras y bueno si se puede una pal ramdom.
Alguien sabe de alguna pag en spanish de como modificar o hacerse un teclado??
GRACIA y saludos. -
es muy facil ben, yo ya se lo he hecho a un teclado viejo.
En la pagina 3 de este topic dije como habia hecho mi teclado, leelo y si tienes alguna duda preguntas
-
Aquí teneis como construiros un mando arcade (yo me hice el mio basandome un poco en lo que lei aquí): http://www.emulatronia.com/reportajes/arcade/
La única diferencia es que en vuestro proyecto en lugar de poner botones para dar puñetazos y patadas los usareis para controlar los mp3s
Saludos
-
Alguien ya probo el compilado que publique del mpxplay? para los que se hacen bolas con la configuracion y de igual manera te acepta canciones en el hd y en cd.
-
gracias a todos intentare hacer funcionar mi p-120 formateare el disco duro y lo probare con el teclado normal y en su torre guarra luego tenia pensado hacerle una caja estilo video y hacerle un tecladillo chulo con unos botones majos.
SALUDOS. -
Bueno os cuento mis pogresos, , me voy a quedar con mi lcd de 1x16 que es de 2x8 en linea por no comprarme otro, que sino se disparan los gastos y al final va a ser mejor comprarse uno ya hecho para controlarlo no voy a usar el mpxf porque con la version 1.47 del mpxplay va muy bien lo del LCD y es más facil de usar, prefiero usar un programa para todo que dos o tres… le he puesto que en los 8 primeros caracteres muestre el titulo del artista y la cancion y en los 8 seguientes el tiempo de la cancion.
He porbado a con unas gomas que tenía por aki lo de "suspender" el disco duro y me ha gustado bastante como queda, pero tendre que inventar algun tope para evitar los desplazamientos no laterales :rolleyes:
Estoy sujetando con pegamento termico todos los condensadores, bobinas, memorias, clip del radiador de la cpu, tarjetas pci y isa, etc para que con las vibraciones no se suelten o se jodan las soldaduras, creo que es buena idea, no?
Tambien le estoy pegando unos radiadores a los chipset de la placa, tarjeta de Video, tarjeta de sonido, etc, aunque no sea necesario para un trabajo normal yo creo que en el maletero del coche en estos dias de calor se pueden llegar a poner a 50º por lo menos
más vale prevenir que.........
-
k74 con tanto cambia de placas ia no me entero de cual tas usando ahora para el proyecto, al final te peto akella ke no le funcionaba el paralelo y el ps2???
-
Por cierto tado navegando y he encontrado esto no es un manual pero se pueden sacar ideas enlace. Deu
-
kRaKeR, consegui otra placa mejor que la que tenia antes en la que no funcionaba el LPT1 y el conector de teclado DIN, la anterior no soportaba los MMX por lo que tenia puesto un P120 y ahora le he puesto un P166MMX que para reproducir MP3 no es necesario pero si al MPxplay le activas el LCD chupa bastante CPU y con un P100 o P120 se puede quedar un poco corto. Todos los cambios que hago los actualizo en la firma.
Lo del mando a distancia está bien, pero no tengo ningun mando "adecuado" para el coche
-
ah otra cosa, no he conseguido hacer funcionar una SB 128 PCI en MS-Dos, he provado más de 5 drivers y nada ninguno detecta la jodida tarjeta :mad: alguien lo ha conseguido???