• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

A vueltas con ATI 9600 Pro

Programado Fijo Cerrado Movido Tarjetas Gráficas
    4 Mensajes 2 Posters 677 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • O Desconectado
      overside
      Última edición por

Hola! Tengo desde hace un año una ATI 9600 PRO de la casa Club 3D :sisi: . Tiene 128 megas con chips Samsung (creo que son de 500mhz, pero no estoy 100% seguro), esta tarjeta da un buen rendimiento en todo lo que le he pedido, pero me gustaría de todos modos aumentarlo…

¿Que le puedo hacer a esta tarjeta 😕 ? ¿Podría pasarla de 9600PRO a 9600XT xD ? ¿Tendría que actualizar la bios? ¿Alguna cosa más? ¿El proceso es dificil?

GRACIAS A TODOS POR ANTICIPADO!!! :risitas:

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • B Desconectado
        barc
        Última edición por

Si no recuerdo mal, el chip de la 9600Xt es difrente al de la NP PRO, ya q va a 500mhz (algunas marcas a 532) y sube a 550mhz con el disipa d serie. En cambio el chip de la PRO no aguanta esa frecuencia (y pocas graficas, por no decir ninguna de esa gamma, a partir de la X.XXX si).

Las memorias si son d 2.8/2.86 ns las puedes subir. Las frecuencias d las memorias de las XT son 600/650/675, depende d las marcas (hablo d las d 128mb).

si te qedan dudas no dudes en preguntar 😉

saludos y bienvenido al foro!! 🙂

O 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • O Desconectado
          overside @barc
          Última edición por

Pues no lo se, puede que sea una "leyenda urbana" 😮 … pero siempre he leido que la mutación de 9600 PRO a XT era una cuestión bastante sencilla, aunque desconozco exáctamente el modo... :nono:

Precisamente lo que tengo entendido es que la GPU es la misma en ambas versiones (que los gurús me corrijan si estoy en un error) y a lo sumo al aumentar la frecuencia hay que mejorar la refrigeración del chip.

Otra cosa es la memoria, que en la XT es de 600 mhz, y la mia de 500 mhz... pero que también una buena refrigeración hace milagros...

Que opinais? 😕

SALUDOSS!!

B 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • B Desconectado
            barc @overside
            Última edición por

q si las mems no son 2.86 ns minimo no vas a llegar a 600mhz :risitas:, puede q si, pero no creo (ni con disipas). Y si llegaras te als cargarias en question d meses.. q las memorias BGA de las graficas mejor no darles mucho mas d lo q se permiten, q no se le pueden meter modulos nuevos xD.

Lo del chip.. pues mira un poco a ver q encuentras, qizas me eqivoqe, pero a ver q encuentras. Quando tengas alguna conclusion sobre lo del chip exponla 😉

Aqi esperamos para resolver tus dudas 🙂

saludos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

11 usuarios activos (0 miembros y 11 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            biposofy ha sido nuestro último fichaje.
            El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.