Extrañísimo problema en mi monitor



  • Hola, ahí va mi extraño problema con el monitor:

    Enciendo el pc y el monitor se enciende, pero la pantalla se queda en negro! (y suenan unos pequeños "clicks") y se mantiene en negro durante toodo el arranque del sistema (desde que encendí el pc) hasta que aparece la pantalla de inicio de sesión de windows (en mi caso, win 98 todavía…). Es decir, mi problema nada tiene q ver con el sistema operativo, ya que repito, la pantalla está en negro desde justo el momento en que enciendo el ordenador; y la imagen no aparece (digamos que el monitor no "vuelve en sí") hasta que no llega el entorno gráfico de windows (o linux (guadalinex, knoppix), q tb lo he comprabado), a partir de ahí todo se ve perfectamente. Esos "clicks" que suenan, como si el monitor intentara ajustar la frecuencia de refresco, me tienen preocupado.
    Además este problema tb surge cuando abro una consola MS-DOS y expando la pantalla, es decir, abandono el entorno gráfico de windows para entrar en el "modo texto" propio del MS-DOS (o del arranque del sistema, inicio de linux, etc). Cuando el monitor trabaja en "modo texto" es cuando, digamos, que "casca".
    Ya podréis deducir las tremendas consecuencias: no puedo formatear, no puedo entrar en la partición linux, no puedo entrar en la BIOS,... simplemente pq no veo nada!! y "la luz" no vuelve hasta que no estoy en el entorno gráfico de windows 98, es decir, estoy encadenado de por vida al windows 98 que en este momento tngo instalado!!

    He probado a conectar otro monitor en mi pc, por si fuese problema de la tarjeta de video, y funciona correctamente.
    El monitor es del 2001, marca PRODISMA, 17" y de tubo (CRT).
    Me han dicho que los monitores tienen como si fuera 2 circuiterias, una para cuando trabaja en entornos gráficos y otra para modo texto (como el de MSDOS, BIOS, ...) y según él, puede que alguna memoria de la circuitería para el modo texto, esté dañada.
    La causa no la sé, porque no recuerdo haber hecho "cosas extrañas" con el monitor, ni apagón de luz, ni nada.

    AYUDA POR FAVOR


  • Administrador

    La verdad es que no tiene buena pinta. Eso de que solo funciona en modo grafico no es del todo correcto ya que cuando aparece el logo de windows 98 se genera un entorno grafico (basico y de baja resolucion, pero entorno grafico al fin y al cabo). Mas que no funcionar en modo texto no funciona con resoluciones o frecuencia de refresco bajas. Si pones el monitor a 640x480 y 60hz posiblemente tampoco te funcione (no se exactamente cual sera el limite que ha adquirido). A mi me paso lo mismo con un monitor de hace 10 años de 14" y la unica solucion que le encontre fue sustituirlo. Probablemente puedas repararlo pero no siempre merece la pena desde el punto de vista economico.


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.