Dudas con overcloking y memorias
-
Acabo de pillar un giga de ram y los acabo de pinchar y practicamente no noto ninguna diferencia, ni en los test ni en nada, como se q esta trabajando en dual? Tego la Abit nf-s v2.0 y las he pinchado en los slots que estan juntitos,creo q asi es como deberian de ir. He pasao de 512 333 a 2x512 400 cuyos modulos son iguales y el multi esta a 166x12, q seria mejor ponerlo a 200 el fsb y perder 100Mhz o dejarlo asi?.
No se que hacer, a ver si me podeis hechar una mano.Saludos. -
Si no usas una aplciacion con un consumo condiderable de memoria no vas a notar la diferencia. Por ejemmplo, seguramente jugando no notes que el juego valla mas rapido, pero apuesto a que las pantallas o "mapas" tardan mucho menos en cargarse
En cuanto al dual chanel, normalmente al encerder el ordenador, en el mensaje POST te indica si tienes o no activado el DC. En mi antigua Epox, para tener DC habia que pinchar los modulos en el banco 1 y 2 o en el 1 y 3, consulta el manual de tu placa.
En cuanto al FSB, teniendo la placa que tienes, es un pecado que tengas la memo a 166 de FSB. Como minimo ponlo a 200x10 (son 8Mhz mas de OC, pero notaras muchisimo el aumento de rendimiento por tener mas FSB. Tratandose de tu placa, yo sin udad trataria de poner mas FSB, pero eso ya es decision tuya.
Saludozzzzzz
-
Lo del FSB que he dicho de tener 166x12=1992 o 200x9,5=1900 porque es lo q da el micro a x10 no me arranca, date cuenta q es un Thoroughbred A no B y mas no da de si :D, por eso decia si merecia perder esos 100mHz, ose q merece la pena perderlos no?
Respuecto a lo de Dual chanel al arrancar no me pone nada, y el manual no lo encuentro pero hare pruebas en los diferentes slots ya q tampoco hay muchas combinaciones. Esque habia oido q al ponerlo en DC te ponia un mensaje y como no me ha aparecido taba mosca.
-
Ya he conseguido ponerlo en dual y la verdad q en los teses si se nota a saco, lo malo q he tenido q bajar la frecuencia del micro.