Entendidos en soldadores JBC (puntas)
-
Queria saber si es normal que la punta de un 30s me haya durado menos de 6 meses, no la raspo con nada, no le doy golpes con nada y ha saltado el recubrimiento que protege la puntita, esta la mitad jodida y la mitad normal, el problema es que va en aumento.
Lo unico que hago es mojar la punta en la esponja humeda para quitar el estaño cuando el soldador esta caliente ¿algun inconveniente en esto? ¿se oxida? ¿la primera vez que se usa hay que estañarla rapidamente y bien? ¿que hago mal?
-
Queria saber si es normal que la punta de un 30s me haya durado menos de 6 meses, no la raspo con nada, no le doy golpes con nada y ha saltado el recubrimiento que protege la puntita, esta la mitad jodida y la mitad normal, el problema es que va en aumento.
Lo unico que hago es mojar la punta en la esponja humeda para quitar el estaño cuando el soldador esta caliente ¿algun inconveniente en esto? ¿se oxida? ¿la primera vez que se usa hay que estañarla rapidamente y bien? ¿que hago mal?
Pues hay esta tu respuesta. El mojar la punta implica un cambio brusco de temperatura que provoca que se resquebraje. Lo normal es limpiarla con un cepillo o esponja especial pero en seco.
Tambien hay pastas desoxidantes en la que metes la punta caliente y te elimina toda la mierda de inmediato. -
pues que mal trabajan en vigo porque en los sat de telefonos moviles a veces arreglando otras cositas en sus estaciones de soldadura tienen una esponjita y quitan ahi el estaño, aunque claro al no pagar ellos el material pues tanto les da. :susto:
-
Saludos,
Las esponjas deben estar humedas, no mojadas. Lo que hace que la vida de las puntas descienda considerablemente (sobre todo la de los microsoldadores) es tenerla largos periodos encendidos. Aunque no se porque, pero me ha dado la impresion de que ultimamente las puntas de JBC han perdido en calidad. No se, me da esa impresion.
-
Bueno, menuda sorpresa… entonces si todos los soportes oficiales JBC tienen la esponjita, entonces quiere decir que se puede mojar, pero no empapar a fondo, sino mojar un poquito. Entonces lo que tengo que hacer es no pasarme con este metodo, (el de mojar mojar)
Voy a comprar la punta de 1mm, como la que viene en el 14s de serie, pero se la pondre a mi 30s (la que viene es de 1,5). Si por lo que dicen por aqui, las puntas finas duran poco ¿significa eso que la finita de 1mm me durara poco?
¿la pasta desoxidadante cuanto puede costar?
-
Saludos,
No tiene porque durarte poco. Simplemente con cuidarlas un poco (no dejar el soldador encendido innecesariamente, no rascarlo, no golpearlo, …) es suficiente, por lo menos para mi lo es.
byeX
-
Cuanto puede costar la pasta esa que le quita la porqueria? ¿como se pide eso en una tienda, con que nombre?