Necesito ayuda
-
Esto me está descomponiendo.
Ayer (tenía las piezas hace dos meses) actualicé mi equipo que funcionaba como la seda.
Cambié la placa (ASUS P4G8X de luxe por una ASUS P4C800 de luxe) y el procesador (Pentium IV 2500 por Pentium IV 3200). Todo bien..
Parecía que sí pero se me amontonaron los problemas. recuperación de un error grave, algunas cosas que no funcionan…
Hoy he conseguido recuperar Internet.
Pero lo que me tiene frito es lo siguiente. Tengo un WD de 200 Gb de almacén. Otros tres discos duros SCSI, con un Fujitsu de 36/15.000 que es donde está el SO.
Bueno el Wester Digital se ha apoderado del protagonismo. se ha puesto de 1º y cada vez que arranco o reinicio me da error.
Tengo que entrar en la BIOS y ponerle de 1º el Fujitsu para que arranque. y aunque grabo el inicio, pues nada, la siguiente vez vuelve a ocurrir. Algo cansado y fastidioso.
La pregunta y ayuda. ¿Cómo conseguir que Fujitsu se ponga de 1º siempre, sin tener que entrar en la BIOS.
Hago otra. La conducta irregular del WD me ha trastornado todas las letras de las particiones, y cuando vuelva a retomar mis trabajos me dará mucho que hacer. ¿Cómo ajustar esas letras para resolverlo?
Saludos y gracias.
-
Lo mejor que puedes hacer y que te evitará problemas ahora y en el futuro, aunque no es lo más rápido, es que reinstales el windows en el disco en que vaya a funcionar, especialmente cuando ha habido cambio de placa base.
Por otro lado, para cambiar la letra de unidad de una partición o disco (también de grabadoras y lectores), debes con el botón derecho sobre MI PC, ir a "Administrar".
En el panel de la izquierda pones "administrador de discos".
La ventana de la derecha se te cambia con la situación de unidades de disco y lectores/grabadoras de cd/dvd.
Pincha con el boton derecho sobre cada unidad y/o partición que quieres cambiar y dale a "cambiar letra de unidad".
En la lista desplegable, seleccionas la letra que quieres que tenga, AUNQUE SI ESA LETRA ESTÁ YA EN USO, DEBERÁS CAMBIARLA ANTES DE PODER PONERSELA A ESTA.Tras darle a aceptar, los cambios se hacen en ese mismo instante, sin necesidad de reiniciar.
PD: Cuidado con cambiarle la letra de unidad en donde tienes windows instalado, ya que es muy posible que cuando reinicies o apagues y enciendas el equipo, ya no puedas arrancar desde esa unidad porque el gestor de arranque no la encuentre (de esto no estoy muy seguro, por eso te aconsejo cautela).
-
De verdad gracias.
Por que es la primera respuesta con conocimiento de causa y efectos.
El tema de las letras de las particiones es perfecto.
El problema sigue estando en las unidades de disco.
Cuatro y el NÚMERO 0 es el WD IDE, donde no está el SO. Y no hay opción a cambiarle).
Con el número 1 aparece el Fujitsu, donde está el SO. Los otros dos sin problemas, nºs 2 y 3. Como sin duda sabes, cambiar el ID (número) de un dispositivo SCSI no tiene problemas. Pero se conoce que al leer lo primero los dispositivos IDE pues intenta arrancar con el único disco duro que encuentra.Lo que no entiendo es porque una vez cambiado el arranque al nº 1, o sea al Fujitsu y saliendo grabando el inicio, al arrancar de nuevo o reiniciar el ordenador ponga de nuevo el arranque en el IDE.
He revisado el menú de inicio y quizás cambiando algo con un editor lo podría arreglar, pero claro, un fallo y no arranco más.
Voy a proporcionar más datos. WD IDE está como master en el segundo canal. Fujitsu SCSI está con ID 0. Pero está colocado de nº1.
Esto pone en el menú inicio:
[boot loader]
timeout=30)
default=multi**(0)disk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)rdisk(0)partition(1)**WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional"/noexecute=optin /fastdetectCreo que ahí está una posibilidad.
La partición 1 del WD se llama WINDOWS porque pensé en un principio colocar en ella W98.
Pero tendría que estar muy seguro, porque seguro que si cometo un fallo no vuelvo a ver la pantalla de bienvenida.
Me quedan dos caminos, supongo que el segundo será el bueno definitivamente. Actualizar la BIOS, si es que hay actualizaciones superiores.
Segundo sustituir el disco por uno similar SATA. Tengo otro con dos SCSI y dos SATA y ningún problema.
Ya poner un 4º SCSI (le tengo de 73) sería definitivo.
Saludos.
-
Leyendo con más detenimiento:
Tengo que entrar en la BIOS y ponerle de 1º el Fujitsu para que arranque. y aunque grabo el inicio, pues nada, la siguiente vez vuelve a ocurrir. Algo cansado y fastidioso.
Dime una cosa.
¿Te acuerdas si recientemente o alguna vez has "reseteado" la BIOS quitándole la pila a la placa base o poniendo los jumpers para que borre la bios?
Puede ser que tengas la pila de la placa gastada, o si no, a punto de gastarse.
Ese debe ser el problema, en la bios, y no en windows.Además, al salir de la bios ¿estás seguro que guardas los cambios o sales sin guardar? Porque si no guardas, los ajustes quedan como antes de entrar en la bios, esto es, sin cambiar.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Has probado a mirar a ver si es que tienes activa la particion que tengas en el HD SCSI? a ver si tienes dos particiones activas?
-
Vaya mañana. Después de un largo post no se que he pulsado que ha desaparecido el mensaje. Lo intento de nuevo.
Llevo la semana en un puro grito. Incluso sin Internet.
Primera batalla ya contada. Fracaso.
Segunda batalla. Desastre.
Primer intento. Instalar sin WD. Lo hago con WXP sp2 y funciona. le pongo lo indispensable y conecto WD. Adios. Ni opción a arrancar. Sin él funciona, con él no.
Al ver que Wester Digital era la única solución, decidí adularle un poco, instalar en su primera partición de 8 Gb, W98se. La activé con PM y me puse a ello.
Bien, funcionando la instalación, pero antes corrigió errores en las particiones (pantalla azul Scandisk). Mi pulso se repuso cuando apareció instalándose el sistema.De repente ¡zas! el cuadro de falta de memoria. volví a empezar y en el mismo punto, el mismo mensaje.
Comida de tarro y… es el mensaje que da W98 cuando hay más de 512 Mb así que yo tengo 2 GIGAS de MEMORIA.
Vuelvo al principio. Hecho un vistazo con Partition Magic. Las reparaciones de W98 se han cargado la tabla de particiones del disco nº 4, 70 Gb de datos en 5 particiones. Lo más doloroso, 3 imágenes del Sistema.
¡Y yo que no acepté lo de deshacer!Así que vuelta a empezar. Formateo de C de WDigital. Instalación de WXPsp1 en ella. Todo el día de ayer. Drivers, programas, Internet, correo…
Y aquí estoy con la duda.
¿Instalaré WXPsp2 en la partición D del Fujitsu 36Gb/15.000 y así tendré arranque dual para usar ese SCSI? ¿Lo dejaré como está ahora que funciona bien?
Otra duda. Lo de los diversos BOOT es cosa de las placas o de las versiones que estas utilizan en ellas. Ejemplo. Las AWARD (la azul para entendernos) en BOOT no personaliza: A, B, C, LECTOR CD, SCSI y creo que alguno más.
En la de esta placa MEGATREND (la gris) pesonaliza la unidades de arranque. FLOPPY A, DISCO DURO TAL, LECTOR TAL LECTOR TAL. Sólo da 4 opciones y de esa manera no tenía cabida mi Fujitsu ni un tercer lector DVD que tengo, ni ninguna otra unidad.SE ME OCURRE AHORA QUE SI DESCONECTO UN LECTOR HABRÍA ENTRADO EL FUJITSU, PERO ESO SÍ, NO HUBIERA QUITADO LA PRIORIDAD DEL WD.
Acostumbrado a poner el arranque en SCSI, hasta ahora no veía problemas en esto.
En fin me queda bastante que pensar. Todo va más rápido. El BUS creo que está en 320 y podré ponerle a 400, mi memoria OCZ y KINGSTON HYPER X lo aguantarán.
También la Bios, sustituir la v015 que tiene por la v017 que creo es la última…Veré que puedo hacer con lo perdido. Lo más doloroso es un trabajo de análisis sobre unos 15 programas de presentación de CDS-DVDS que estaba haciendo hace meses.
Saludos y gracias a los que lean "las atribulaciones de un usuario de informática".
-
Tan preocupado estaba con mis "líos" que no he contestado a los amables foristas que me dan consejos.
Para Sheu_ron.
La placa es completamente nueva. La pila estará también nueva y no la he tocado para nada. Gracias por tus enseñanzas sobre letras de las unidades. He empleado el método varias veces en estas batallitas, con resultados positivos. LÁSTIMA QUE NO SIRVA PARA CAMBIAR EL Nº DE LA UNIDADES FÍSICAS.Para Kelven. Pues sí todas la particiones estaban activas y están ahora.
El tema es ese de 4 OPCIONES PARA ARRANCAR DE LA BIOS, TODAS OCUPADAS YA Y FALTANDO EL FUJITSU, Y EN CASO DE CONSEGUIRLO LA PRIORIDAD SIEMPRE DEL WD QUE SE HA AUTOPROCLAMADO Nº 1
Gracias de nuevo.
-
La controladora scsi tiene su propia bios y en ella se determina el dispositivo (ID) de arranque.
En la bios de la placa madre pon que arranque desde scsi. -
Después de un semana de formateos e instalaciones ahora ya más tranquilo termino los relatos anteriores.
En esta placa no he encontrado en su BIOS MEGATREND (debo estar tonto) ninguna opción para poner que arranque de UN SCSI. como ya he comentado tengo 1 IDE y 3 SCSIs y cada uno de éstos con su ID.
Bueno, finalmente me dije. Voy a dar por el palilo del gusto al IDE.
Así que instalé sin problemas en la partición C del WD el SO WXPsp1. Todo bien.
Después de dejarle a gusto con programas que uso habitualmente le hice la correspondiente "imagen" con DRIVE IMAGE.
Y entonces con el Cd de WXPsp2 instalé éste en la partición D del SCSI Fujitsu. Y todo finalmente en marcha con arranque dual y el último como un rayo.
Pero aún sigo pensando como es posible que en el estado anterior y desde que hice el montaje de este equipo en marzo del 2003, conseguí que el Wester Digital estuviera en 4 posición y sólo necesité un SO. Debe ser cosa del Alzhaimer.
Bueno, está todo en regla. Después he pensado que en primer lugar debía haber instalado W2K. Me tomaré un descanso para ello.
De todas maneras he hecho una pruebas con clásicos y he encontrado diferencias importantes.
Con el WD (7200) SO WXPsp1 3DMark2001se 13.841 puntos
Aquamark3 36.900 puntosCon Fujitsu (15.000)SO WXPsp2 3DMark 2001se 17.354 puntos
Aquamark3 42.734 puntosTodo ello a falta de afinar bastantes cosas.
De todas fornas algo me ha afectado el esfuerzo porque la semana pasada he perdido 1600 g. No hay mal que por bien no venga.
Saludos.