Tarjeta gráfica por 150 €
-
Pues de las tres que comentas talvez la mejor opcion sea la 9800SE, siempre y cuando sea mutable (mucha gente del foro tiene esta grafica y la ha mutado). La duda radica en que no es 100% segura que puedas mutarla, en cuyo caso yo me decantaria por la 9600XT
-
pero como muta? segun he visto, la diferencia entre 9800SE y 9800PRO esta en el numero pipelines. esto se cambia por hardware o hay posibilidad de hacerlo por software?
-
Puedes cambiarla simplemente por software, desbloqueando los 4 pipelines más que tiene. Lo que sucede es que puede que esos pipelines bloqueados lo esten porque no funcionen bien o no, en caso de no funcionar correctamente puedes volver a la 9800SE,
eso si tiene que tener el bus de memoria preparado para los 256 bits (PCB completo).Si no quieres arriesgarte quedate con la 9600XT
-
y con que software?
-
Busca por el foro, con el Rivatuner no vas a poder desbloquear la 9800SE… tienes que meterles unos drivers modificados o bien meterle a la grafica el firmware de una 9800PRO... pero insistimos: ¡busca por el foro!
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Gracias a los que a pesar de todo me habeis contestado. Decididamente me compro la Club3d Radeon 9800SE.
Para los que os interese, los drivers modificados de las tarjetas ATI lo podeis bajar aquí.
Por cierto, cambio la placa base con AGP 4x por una con AGP 8x? notare la diferencia? -
No te gastes la pasta solo por el agp…no vas a notar la diferencia,por que nisiquiera las graficas utilizan por completo el agp4x
-
y activar los 8 pipes por hardmod? leo mucho sobre esto, pero no se como se hace, alguien sabe alguna página?
-
el Hardmod es para usuarios avanzados, ke no temen en dañar la tarjeta, etc..
El SoftMod es bien efectivo en esas 9800SE.. Puedes probar con los Omega Drivers para ATI.. ke vienen con el SoftMod para la 9500 Pro y la 9800SE