Cambio de disipador
-
Buenas es mi primer post con estos temas y especialmente en este foro. Llevo dias mirando, leyendo, komparando y demas y me he decidido por este foro para plantear mis dudas. Intentare ser lo mas preciso y klaro posible dentro de im ignorancia. Ahi voy:
Tengo:
- placa ASUS A7V333 KT333 ATA133
- AMD XP 1800 (1533 MHz)
- Thermaltake A1254 VOLCANO 7+
- Caja SKY HAWK ATX 300W 4387
y el caso es que el thermaltake es TERRIBLEMENTE ruidoso y kiero kambiarlo kuanto antes. Ahora bien las dudas me asaltan. El thermaltake es el disipador o el ventilador ke va en el disipador? hay ke kambiar el disipador o solo el ventilador? He leido bastante pero es ke todos hablais (komo es logiko) asumiendo ciertos konocimientos basikos (de los ka en algun kaso klaramente karezko).
Otro apunte, kiero ke el mikro se mantenga freskito pero SOBRE TODO kiero tener silencio, mucho silencio (esto es insoportable).Por favor, preguntadme todo lo ke necesiteis saber para poder ayudarme.
P.D.: He mirado muchos disipadores y los ZALMAN parece ke son del agrado de la inmensa mayoria y ademas bastante silenciosos.
-
Wenas, mira yo tengo el ordenador de la firma subido un pokito a 200x10.5 no es mucho pero algo es algo de momento, cuando pase un poco de tiempo lo subire algo mas, mi caja es una thermaltake xaser v2000a y puse el disipador aerocool dp-102 con dos ventiladores enermax regulables a 2500 rpm uno metiendo y otro sacando aire y con los demas ventis de mi torre la sonda del hardcano me marca en idle 35.5º no se si andara mal pero es lo q marca y de silencio depende q ventilador le pongas, ya q cada uno es diferente, en full tengo q probarlo pero ultimamente e andado liado y no e podido. Tiene q a ver una rama q empezo manuhard creo, sobre el cambio de volcano12 al dp-102 y creo q ta contento con su adquisicion, busca un poco y encontraras, si necesitas algo mas te contestare encantado.
Saludos.
-
Yo anteriormente tuve un XP2000+ con un CoolerMaster Aero (no se si era V o mas…) y las temperaturas eran de unos 35-40 grados. Siempre ma han dado buen resultado los ventiladores de esta marca, son silenciosos, de rodamiento por bolas, etc. En concreto el Aero es de cobre entero y su ventilador es regulable