MINI-HOWTO: Instalacion de wireless con madwifi
-
Este es un articulo para poder configurar la tarjeta conceptronic c54c en linux puesto que esta tarjeta wireless tiene un chip atheros que en la actualidad no está soportado por el kernel, para ello usaremos madwifi en un sistema Debian Sarge con el kernel 2.6.7-1-386 (el que trae por defecto durante la instalacion en linux26)
Todos los siguientes pasos los he ejecutado en consola siendo root.
Necesario:
apt-get install kernel-source-2.6.7 cd /usr/src tar -xjvf kernel-source-2.6.7.tar.bz2 cd kernel-source-2.6.7 cp /boot/config-2.6.7-1-386 .config make-kpkg --append-to-version ”-1-386” --revision 2.6.7-1 --config old configure
Es muy importante que tengas instalados los siguientes paquetes kernel-package, debhelper, fakeroot, cvs
Repositorio en Debian
con un editor de texto introduce en tu /etc/apt/sources.list deb ftp://debian.marlow.dk/ sid madwifi deb-src ftp://debian.marlow.dk/ sid madwifi apt-get update apt-get apt-get install madwifi-source madwifi-tools
Estos paquetes solo estan disponibles para arquitecturas x86
Construyendo el paquete
Necesitaremos estos 2 paquetes:- madwifi_1.5-1.dsc
- madwifi_1.5-1.tar.gz
para conseguirlos: apt-get source madwifi para instalarlos: dpkg-source -x madwifi-1.5-1.dsc
Nos introducimos en el directorio creado madwifi-1.5 y tecleamos
dpkg-buildpackage
Cuando esto termine tendremos 2 nuevos paquetes.
- madwifi-source_20040619_all.deb
- madwifi-tools_20040619_i386.deb
Instalando
dpkg -i madwifi-source_20040619_all.deb dpkg -i madwifi-tools_20040619_i386.deb
Una vez instalado haremos
cd /usr/src/ tar -xzvf madwifi.tar.gz cd kernel-source-2.6.7 make-kpkg --append-to-version ”-1-386”--revision 2.6.7-1 --added-modules madwifi modules_image
Con esto creara el paquete que tendremos que instalar usando lo siguiente
dpkg -i /usr/src/madwifi-module-2.6.7-1-386_20041016-1+2.6.7-1_i386.de
Y por ultimo cargar el modulo con un modprobe ath_pci
Notas Cepiuos.net
- Esto esta muy bien para aprender como ha sucedido en mi caso
- Estos pasos pueden usarse para cualquier kernel
- Haciendo un apt-cache search madfiwi he encontrado que ya existe el modulo compilado directo para bajar e instalar para el kernel este que trae por defecto en la instalacion de Debian que toque de pelotas no??
- Documento basado en http://www.marlow.dk/site.php/tech/madwifi
- Igual a muchos os parece una tonteria pero yo hasta que logre encontrar algo parecido a esto me volvi loco porque en otros doc hablan de cosas muy raras y yo no soy de la elite de linux sino un simple usuarios
Saludos!