Red a GIGA, problemas.
-
Saludos.
Llevo varias semanas a vueltas con una red a giga que he montado en mi casa.
Tengo dos pc con dos tarjetas de red a gigabit pero estoy haciendo pruebas de velocidad y no me pasan de 45 mb/sg, lo cual si no me equivoco deberia de ir a unos 100mb/s más o menos.Material utilizado.
Cables CAT 6 , swich netgear a giga, utilizo unidades de ramdisk de un giga, para poder medir la velociadad real de transferencia de un archivo de 1078 mb entre ambos PC.
Prueba realizada.
copio este fichero entre las dos unidades y tarda unos 35 segundos lo cual
divido 1078 mb / 35 se = 30.8mb /sg.
Lo cual queda bastante lejos de los 100 previstos.
La prueba tambien la realice con dos tarjetas PCI y parecido el resultado
que con las de l a placa base. -
La red de 100 mbits "solo" llega a 12 Mbytes/s, no confundamos los bits con los bytes. Además el rendimiento siempre es inferior al teórico:
100 Mbits = 12,5 MB/s
1000 Mbits = 125 MB/sEvidentemente tu sistema no llega a esos 125 MB/s, no porque la red no lo soporte sino porque tus discos duros no pueden leer o escribir a mas de esos 30 MB/s… sólo conseguirás ver la velocidad de tu red con algún programa como el Sandra.
Con 1 Gbit/s el límite son tus discos, ¡no la red!
-
Gracias por contestas.
Yo ya tuve encuenta el tema de los discos duros, tambien pase el Sandra y me da 45 mb/s.
Por evitar la limitación de los discos duros activer dos unidades de RAM de 1 gb en cada maquina y transferi un fichero de 1 Gb entre ellas y seguia dandome velocidades de 35 mb/s.
-
Ten en cuenta que no es lo mismo un test 'sintetico' como el del Sandra o el hdtach que la velocidad real del disco, que depende de en que zona esten los datos, del tamaño, del numero de archivos, …
a que te refieres con que activaste 2 unidades de RAM de 1 GB en cada maquina?Salu2
Packo -
Si hiciste las unidades Ram entonces podria ser culpa del cableado. Los cables los grimpaste tu? A esas velocidades, si no esta perfectamente grimpado entoces te bajara la velocidad. Por otra parte, lo mismo es el Gigarouter ese, ke no da mas de si, aunke joderia ke fuera eso despues de comprarlo.
Por cierto, si hiciste una unidad de 1Gb…cuanta ram tienes? 2 gigas? xD Porke algo te hara falta para el S.O....vamos digo yo, nucna he hecho una unidad de Disco Virtual en la Ram, aunke se lo ke es.
-
Pues puede que tengas otro tipo de problemas:
- Demasiada longitud de los cables (se pierde calidad en la señal).
- Calidad del cable muy pobre.
- Rendimiento de las tarjetas PCI , ¿demasiado consumo de CPU?
-Rendimiento del router, igual esta demasiado verde la tecnología como para ofrecer 1 Gbit/s para entornos no profesionales (medio/bajo coste)
-
Mas datos tecnicos.
EL CABLE ES COMPRADO CAT6 , 2 MTS.
Tengo 2 gB de ram y las unidades son virtuales de 1 gb.
He probado con dos tarjetas pci y tambien con la que lleva la placa que son gigalan athlon 64 bit, gigabyte. y velocidades parecidas.
La versión de las PCI de la placa son 2.3, osea lo más compatibles.
Yo creo que es mentira, lo de que alcanzan 125 mb/s, será con fibra optica o algo así.
Tambien he probado con el cable cat 6 directamente sin swich (neatgear).
:verguen: