S.O.S Scandisk secuestrado !!!
-
He estado ojeando un rato buscando información sobre este problema y al no encontrar lo que busco pues me decido a postearlo.
Cuanod intento hacer un scandisk del hd, corrijiendo los errores que encuentre, aparece una ventana y me dice algo así como que la utilidad necesita acceso exclusivo al disco duro y que no lo puede hacer y que si quiero puedo programar ese escandisk para que se ejecute automáticamente cuando reinicie el ordenador. Le digo que sí, reinicio y efectivamente hace un escaneo, lo termina y entra a windows, pero si le digo que quiero hacer scandisk otra vez me sale con el mismo rollo de que necesita acceso exclusivo. Tampoco puedo desfragmentar. He intentado las norton utilities y nada de nada.
¿por qué no pueso hacer el scandisk? ¿Cómo puedo solucionar el problema sin tener que formatear? … y lo más importante...¿por qué la utilidad me dice que no tiene acceso exclusivo a mi disco, qué puede interferir para que ese acceso se produzca?El problema me tiene algo quemado porque necesito solucionarlo por el curro :llorar:
-
Es todo normal, a mi me ha pasado lo mismo y es culpa de windows XP que no deja accder a determinados datos del disco a ninguna aplicacion y por eso el programa no puede escanear ni defragmentar y te da la solucion del reinicioy efectuar estas operaciones antes de que XP arranque, el escaneo es rapido pero para defragmentar te aconsejo que uses el programa diskeeper que es mucho mas rapido que la mayoria.
-
Lo del scandisk a mi me pasa usando el windows XP.
No tiene mayor misterio que darle a aceptar y reiniciar el equipo para que se ejecute el scandisk.
Eso si, solo me pasa con la unidad de disco y partición donde está instalado el sistema operativo, en las demás unidades asi como en la disquetera, puedo hacerlo perfectamente sin reiniciar.Lo de desfragmentar ya es otra cosa ¿qué te dice? ¿que error te da?
-
no, desfragmentar sí puedo, es que cuando lo hice me dió un pantallazo azul, pero después lo he intentado de nuevo y sí se puede. Es que esa placa es una Asus A7V600-X :vayatela: y no para de dar por saco, es una porquería.