Libro pc
-
Hola a todos , no se si este es el foro indicado pero se nota que la gente esta muy puesta en estos temas, tengo conocimientos de electrónica e informática y me gustaría profundizar en el conocimento interno del los PC, me podrían recomendar un buen libro de arquitectura del PC, sobre todo de PC actuales, he visto algunos y pero sólo explican el micro 80286.
Gracias. -
Pero que tipos de conocimientos son los que buscas? A nivel hardware supongo pero, cuanto quieres saber? Si lo que quieres saber es por ejemplo las diferencias en cuanto a implementacion de una unidad de control cableada con una programada, o cosas de ese estilo te recomindo que visistes alguna pagina de alguna universidad. Entras en el departamento de arquitectura de computadores y te miras los apuntes de alguna asignatura (estructuras de computadores, arquitectura de computadores. etc..)
Si esto no es lo que te interesa, yo te recomiendo que expongas tus preguntas o dudas en este foro (en sus respectivas ramas) y la gente te ira respondiendo. -
Yo te recomendaria que el de Scott Mueller, que para mi gusto es el mas completo con diferencia. Ahora, es un autentico ladrillo. Puedes consultarlo en:
http://www.quepublishing.com/promotion/1626
En español van por la edición 12, pero acaba de aparecer la 16 en ingles. Creo recordar que hace un tiempo en el foro aparecio una dirección para descargar una versión electrónica.
Un saludo.
-
Hola, todavía no he comprado ningún libro son carisimos por eso me quiero asegurar que merece la pena, alguien me puede hablar sobre el llibro "Arquitectura del PC" Editorial Ciencia3 Autor : Manuel Ujaldón.
Gracias -
como sigues sin especificar que buscas exactamente, te pondre varios nieveles:
yo tb recomiendo el libro de Scott Mueller que sobre arquitectura es de lo mejor en unos conocimientos no demasiado avanzados
si quieres ir profundizando en la arquitectura de los pcs… tendras que ir mirando de apuntes de universidad, libros de cada tecnologia como por ejemplo:
Addison Wesley - HyperTransport System Architecture
y alguno de Intel para entender mejor la arquitectura 386 que es en la que se basan los pc de 32bits
sin olvidarnos de este foro y los textos,articulos de la paginaasi que paciencia y mucho ingles que a medida que profundices en el tema te encontraras con muchos textos/libros sin traducir
-
Hola, antes de nada gracias por las respuestas. No busco un nivel demasiado alto, no un nivel universitario, pero algo que me aclare algunas ideas como por ejemplo como usa la segmentación los úlltimos micros, normalmente siempre la explican para los antiguos y no aclaran nada de los nuevos que supongo que la seguirán utilizando. He hojeado el libro de Scott Mueller pero es la 12ª edición en castellano y me parece algo antigua. La última edición en inglés es la 16ª, pero el inglés no es mi fuerte. Por eso he visto el libro de Manuel Ujaldón que a primera vista parece bueno, tiene una página web http://www.arquitecturadelpc.com/, pero este libro nadie me lo recomienda.
SAludos y gracias.