Problema con asus p4p800-e deluxe
-
tengo esta placa base, es nueva y el procesador y memoria tambien,el caso es que cuando me lo montaron en la tienda y me lo traje para casa todo iva bien.Ayer me puse a formatear el systema y cuando fui a instalarlo de nuevo me sale un mensaje de voz que dice algo asi:
"system fail cpu" y otras veces se reinicia el solo, esto lo hace al principio de la instalacion.he estado mirando el manual de la placa y por lo visto esta placa trae una cosa que se llama "asus post reporter" que sirve para indicar los errores con voz.a ver si alguien tiene idea sobre que quiere decir este mensaje.La temperatura esta en 52ºc segun la bios, pero segun un sensor de temperatura que tiene la caja marca 43ºc ¿de cual hay que fiarse?el procesador es un p4 2800 fsb800(no es persscot)el systema que intento instalar es el xp profesional sp02, tambien he probado con el sp01 y hace exactamente lo mismo.a ver si me podeis ayudar
Gracias por adelantado -
repasa la bios, las alertas a ver si tienes alguna alerta de temperatura maxima o algo parecido. despues k fuente de alimentacion tienes?? xq si fuera algo mal puesto o cascao de la cpu ni postearia al encender.
salid@X
-
Para mi que es un problema de temperaturas. Puedes tener configurado que a una cierta temperatura la placa se reinicie. Mira tambien que este bien instalado el ventilador del procesador, esto puede provocar que se recaliente demasiado y salte la placa
-
repasa la bios, las alertas a ver si tienes alguna alerta de temperatura maxima o algo parecido. despues k fuente de alimentacion tienes?? xq si fuera algo mal puesto o cascao de la cpu ni postearia al encender.
salid@X
el mensaje que me da no es en letra sino que es en voz, me sale por los altavoces al mismo tiempo que se cuelga.
Yo sospecho de la fuente de alimentacion porque justo antes de que se cuelgue hace un ruido raro, como si se bajaran las revoluciones del ventilador de la fuente ó como si algun dispositivo consumiera mucho y la fuente no puede.Pero bueno eso es lo que a mi me parece tambien pudiera ser un cable pelado que hiciera masa en algun lado.La fuente es normal, de 300w y es nueva tambien.
¿a que te refieres con lo de que repase la bios para ver si tengo alguna alerta?
¿es que la bios hace algun registro de errores ó alertas?
dime donde.
¿tu tienes esta misma placa? -
Para mi que es un problema de temperaturas. Puedes tener configurado que a una cierta temperatura la placa se reinicie. Mira tambien que este bien instalado el ventilador del procesador, esto puede provocar que se recaliente demasiado y salte la placa
el procesador esta bien instalado y el ventilador tambien la temperatura esta en 52ºc
yo creo que con esa temperatura no tiene porque reiniciarse.Ademas no siempre se reinicia, a veces se queda colgado diciendo "system failed cpu" continuamente y sin reiniciarse