Cual de estas dos pastas térmicas??
-
Hola a todos!
Me he hecho recientemente con el aerocool DP-102 y me gustaría que me dijerais que tal es la pasta térmica que lleva. Estoy dudando si usar esa o una que tengo de la marca Titan, que siempre me ha funcionado muy bien.
Las características de la Titan TTG-S104 son:
**Specification :Length : 130 mm
Thermal Conductivity : > 7.5 Watt/m-K
Thermal Impedance : > 0.06 °C-in²/Watt
Specific Gravity : 2.5 g
Dielectric Constant A : 5.1 ohm-cm
Dissipation Factor A : 0.005
Dielectric Constant B : 5.0 ohm-cm
Dissipation Factor B : 0.001
Bleed : 0 %
Evaporation : 0.001 %
Operation Temperature : -50 °C ~ +240 °C
Ingredients :
Silicone Compounds : 50 %
Carbon Compounds : 20 %
Metal Oxide Compounds : 20 %
Silver Oxide Compounds : 10 %**Y de la aerocool en el envase solo pone lo siguiente:
Conductividad Térmica: >7.5 W/mK
Resistencia Térmica: <0.06 Cº-in^2/W
25% Silver indudedDeduzco que son casi iguales en cuanto a capacidad de conducir el calor, pero esta última tiene mas contenido en plata.
Se puede notar el usar Artic Silver en vez de estas? ¿Cuantos grados puede haber de diferencia?Muchas Gracias.
-
Desconozco la calidad de la del Aerocool , pero de la Titan a la Artic silver 5 echale 3 o 4 º de diferencia .
-
Pues yo siempre recomiendo la Cooler Master Premium. Es la mejor de todas las que he probado (Artic Silver 3, titan, etc.).Y no solo mejor, MUCHO MEJOR
Si no puedes conseguir la Cooler Master quedate con la Artic Silver 5 :sisi: -
La de aerocool es muy buena, la he montado en unos 8-10 equipos, y los resultados son bastante similares a los de la Artic Silver V. Entre 1 - 2º mas como mucho.
Mascara
-
Pues yo siempre recomiendo la Cooler Master Premium. Es la mejor de todas las que he probado (Artic Silver 3, titan, etc.).Y no solo mejor, MUCHO MEJO
Uff, la verdad es que es buena , pero en mi modesta opinión es un timo el precio que tiene por la cantidad que trae. Yo la verdad es que habiendo la AS5 no la cambio por la cooler master.
-
de la Titan a la Artic silver 5 echale 3 o 4 º de diferencia .
Creo que te has pasado un poco
Esa diferencia tan bestia la notarás comparando entre la típica pasta térmica blanca que viene de serie en los disipadores de 6 € comparada con la artic silver, pero la titan sin llegar a ser artic silver es bastante mejor que esa de los 6 €. -
OK muchas gracias, tomo nota. Creo que un amigo tiene artic silver y sino le echaré de la aerocool a ver que tal va.
Y otra duda: como la aplicais? Yo normalmente echo del tamaño de un grano de arroz o menos y con el propio disipador al ponerlo, lo aplasto bien para que se extienda, pero por ahi hay gente que lo extiende antes de ponerlo.
¿que me recomendais?Salu2.
-
Lo mejor es echar una gota del tamaño de una lenteja y extenderla sobre el core del disipador con algo plano, como el lado de una tarjeta de crédito hasta crear una capa FINA y UNIFORME por TODA la superficie del core.
Repito, una capa FINA y que cubra TODO el core. La sobrante la puedes retirar conforme la vas esparciendo.Tu método es peligroso debido a que al aplastar directamente la gota no puedes estar seguro que el aplastamiento sea uniforme y la pasta se esparza por toda la superficie. Basta con que la pasta no llegue bien a algún lado o esquina para que el disipador no reciba todo el calor o incluso, puedas llegar a quemar el micro.
PD: Asegúrate antes de que ambas superficies (disipador y core) estén exentas de polvo, suciedad, pegatinas o restos de otras pastas térmicas limpiándolo previamente con alcohol.
-
Creo que te has pasado un poco
Asi lo primero que he pillado en Google:
http://www.techwarelabs.com/reviews/cooling/arctic_silver5/index_5.shtml
Entre 2 y 3º de diferencia entre Arctic silver 5 y Artic silver 3.
¿Crees que no le saca 4º a la Titan esa que lo unico que tiene de plata son las manchas que deja? xD