Ventilador Thermaltake con sensor de temperatura
-
Un saludo.
Tengo un ventilador Thermaltake con sensor de temperatura incorporado. Se supone que sicho sensor automáticamente ajusta la velocidad del cacharro para que no haga un ruido del infierno. Viene con dos conectores separados: uno con los dos hilos de alimentación y otro amarillo, que supongo que es el sensor. Tengo una PB AOpen AK73Pro(A) y solo tiene dos conectores para ventilador: el de la CPU y un FAN2, que tiene los tres pines, pero por lo que he visto en la BIOS, ese conector no muestra información de lo que tiene enchufado, así que no sé a cuantas revoluciones está girando y al venir en conectores separados la alimentación y el sensor, no puedo conectarlo a la placa. Creo que el ventilador está rulando SIEMPRE a todo lo que da, porque el cablecito amarillo lo tengo suelto. ¿Estoy confundido y el sensor de temperatura que va pegadito al ventilador autoajusta la velocidad independientemente del cable amarillo?Gracias por vuestra atención.
cardean
Vuela, vuela, VOMITON!!!
-
Yo tengo ese mismo puesto, y tengo los 2 conectores a la placa base, de todas formas, hay un conector con un solo cable, ese es el de las revoluciones, y el otro con dos cables es para la alimentación, no se que problema puede darte.
-
No tengo ningún problema, realmente. El ventilador va a toda leche y funciona muy bien. Me ha bajado la temperatura bastante. El rollo está en el cable amarillo, que lo tengo suelto, porque no puedo conectarlo a ningún sitio y por lo tanto, nada de control de velocidad (creo) a no ser que el sensor de temperatura autoregule la velocidad independientemente de dicho cable.
cardean
-
Ok, ya entiendo, entonces lo que tienes que hacer es quitarte ventiladores, no es coña.
Puedes hacer esto, quitas un enchufe de esos de un ventilador y lo conectas a traves de un molex, y luego pones el cable amarillo del Thermalkre a la ranura o como se llame que te queda libre. No se si me explico, pero es eso, auitas un enchufe de ventilador y lo pones al molex, y luego el amarillo donde iba el ventilador a la placa.
Supongo que con esto ya lo tendras todo solucionado