-
Al intentar particionar un disco rígido marca hitachi de 80Gb con el famoso fdisk (en fat 32), en el proceso de reconocer la unidad, solo reconoce 12Gb, entonces pensando que el disco se encontraba defectuoso y por apuro compré otro de 80 Gb marca Western digital pero sucedió lo mismo, en fat 32 reconocia como si fuera un HD de 12 Gb, entonces decidi particionar con NTFS asi si reconoce los 80 Gb de capacidad, pero tuve que instalar el WXP cuando yo queria instalar WMe
Si alguien puede ayudarme lo agradeceré ¿será que en FAT 32 no reconoce discos de gran capacidad?
-
Los discos duros de ahora suelen traer una posición de los jumpers en la que solo se reconoce parte del disco, para permitir instalarlos en placas viejas.
Mira a ver si va a ser eso, que a mi ya me ha pasado un par de veces. Pero creo que esa opción limita el HD a 32 GB, en vez de 12.
Además creo que en FAT32 hay un límite de tamaño (80GB??), pero de esto no estoy muy seguro.
-
Además creo que en FAT32 hay un límite de tamaño (80GB??), pero de esto no estoy muy seguro.
Yo tengo un western digital de 120 gb en una sola partición con todo su tamaño en FAT32
Yo te aconsejaría que usaras el partition magic, ya que de esa forma se ve de una forma gráfica y sencilla la distribución del disco, además de que se pueden hacer muchisimas más cosas que con el fdisk y de una forma más fácil y rápida, si bien es cierto que determinadas placas base "antiguas" no reconocen discos duros a partir de cierta capacidad. Hay algunas que no reconocen más de 8'4, otras que tienen el límite en 32 gb,…
¿Has ido a la BIOS? ¿Te reconoce el disco duro? ¿Qué capacidad te indica?
-
Yo tengo un western digital de 120 gb en una sola partición con todo su tamaño en FAT32
Creo que es la segunda vez que me corriges en este tema. Intentaré acordarme de que son viables las particiones grandes xDxD
-
Creo que es la segunda vez que me corriges en este tema.
…y que yo recuerde no es el único :rollani:
...Y por el número, no te preocupes. No hay 2 sin 3 xD
Intentaré acordarme de que son viables las particiones grandes xDxD
No sédonde está el límite, aunque esta web:
allá hacia el final dice:
Si bien W2000 dispone de un soporte general para sistemas de archivos FAT32, dicho soporte posee ciertas limitaciones. Un ejemplo: aunque los sistemas Windows 9x OSR 2.0 pueden crear volúmenes FAT32 de hasta
un máximo teórico de 2 TB
(el límite práctico es de 127,53 GB), W2000 no puede crear volúmenes FAT32 mayores de 32 GB. De este modo, los clientes se verán obligados a migrar más tarde o más temprano hacia volúmenes NTFS.
Así pues cuando tengamos discos de 2 TB pues seguiremos hablando del tema, aunque muy probablemente para ese entonces ya FAT32 no importe demasiado, ni NTFS, ni si quiera creo que WinFS (sistema de archivos de Longhorn) llegue hasta entonces.
-
No están tan lejos los 2TB…........
Ahora mismo de cuanto hay discos duros?? de 1TB me suena que hay......
Pues nada, en un añito los tenemos de 2TB........... -
Gracias por su amabilidad de aconsejarme soluciones, la BIOS si reconoce con la capacidad real del disco, pero al ejecutar fdisk en el proceso de comprobación de la unidad establecía la cantida de 12 Gb en el hitachi cuando la BIOS indicaba 83 GB y para el caso del disco westen digital fdisk indicaba una capacidad de 10 Gb y la BIOS una de 80 Gb, ahora voy a intentar con el partition magic, ¿si la partición está hecha ahora en ntfs, con el partition magic es posible convertirlo en fat32, conservando todo el soft que ya se cargó?
nuevamente gracias -
Yo creo que al fdick se le va la olla. Prueba el partition magic y nos cuentas.
Respecto a convertir creo que no se puede. De FAT32 a NTFS si (con riesgos) pero no al reves.