El PCI-Lock sirve de algo?
-
Cuando subo a mas de 230 el FSB de mi placa (GA-7NNXP) los dispositivos externos pero integrados, lease la tarjeta de red Intel Pro1000 y la controladora RAID y Sata empiezan a hacer cosas raras :rabieta: . Creo que es porque el generador de reloj del PCI no es igual para todos. Tengo el PCI bloqueado a 33 Mhz pero esto solo parece afectar a los dispositivos directamente conectados al nforce2. Los demás, que en mi placa son varios, parece que toman el valor del PCI de otro lao y en cuanto superas un determinado FSB debe saltar un divisor o multiplicador que me desbarajusta todo mi preciado overclock.
Conectando un disco a la controladora IDE del nforce2 y usando la tarjeta de red de este puedo llegar mas o menos bien hasta 245 FSB. Pero si uso las controladoras de disco adicionales o la tarjeta de red Intel a partir de 230 FSB empiezan a pasar cosas raras.
¿Alguien me puede confirmar que el PCI Lock solo vale para los dispositivos del nforce2?
-
Yo tengo esa placa y me ha petado la muy "warra". Solo me ha durado 7 meses. Cago en tó! :rabieta: