Guia de soldaduras
-
Hola a todos , quiero entrar en el mundillo de las soldaduras de componentes electrónicos y me gustaría saber si sabeis de alguna web que te inicie a aprender a soldar correctamente
Saludos
-
weno, io lo hago de la siguiente manera:
si sueldo cables, presueldo las partes con una pizcina de estaño, ademas asi luego para juntarlo es mas facil porque solo con calentarlo basta.
lo importante , es calentar las partes antes, asi el estaño corre mejor. como dato decirte que he llegado a calentar placas tochas de hierro con planchas de casa para poder calentar…
luego esta el tema del angulo, si no recuerdo mal habia que hacer un angulo de 45 grados, pero no te lo digo 100 % proque no estoy seguro.
lo que si quees aconsejable es que dejes q el estaño corra por la superficie a soldar el solito para ello, calienta antes las partes un poco.
noseke mas decirte :S suelda mucho xD
-
-
Yo uso un poco de flux sobre las partes que voy a soldar. Asi el estaño corre mjor.
Una vez aplicado el estaño limpio los extremos del cable, paso un trozo de cable termoencogible, pongo los cables juntos y toco con la puntita del soldador el estaño que he aplicado sobre las 2.
Luego desplazo el trozo de tubo termoencogible sobre la soldadura y le aplico el calor de un secador de pelo.
Queda una soldadura perfcta…. -
^Gracias a los dos , de verdad , tomo nota !
-
Acabo de hacer mi primera reparación con el soldador y estoy algo emocionado, je,je . ¿ Vosotors teneis algún truco para limpiar la punta del soldador ? ¿ Es bueno que se quede el cobre de la punta al descubierto ?
Saludos
-
Tambien me gustaria saber el tipo de soporte que necesito si tengo un soldador / desoldador , y cómo se limpia lpor dentro la boquilla del desoldador. Por cierto , mi soldador es un JBC 30 S .
Saludos