Canon IXUS 500, Canon PowerShot S60, Nikon Coolpix 5200 o Fujifilm Finepix F450???



  • Nas a todos, mi madre esta buscando cámra compacta de 5MP y yo dudo entre esas.

    El de la tienda de al lado de caso, le ha comido el tarro, y le ha dicho que la mejor ahora compacta de 5MP es la Fujifilm (el hombre vende marca Fujifilm y Nikon, ni Canon ni ningún otra). Le ha dicho que si el obetivo es de 38mm-130mm y que ninguna otra del mercado tiene eso, que si blablabla.

    Yo iba directo a Canon o Nikon, de los modelos que digo, alguno sabe cual es el más recomendado, el precio no me preocupa, quiero calidad. Y otra cosilla, supongo que mi madre hará el 99% en auto, pero eso no quita que tenga un buen modo manual, pues la convenceré para que se compre un trípode para hacer fotos en modo manual con tiempo de exposición alto.

    Pues eso, que modelo de esos que pongo me aconsejais???

    Las Olympus como andan, no son tan buenas como las Nikon/Canon?? o si lo son?? que modelo de Olympus sería similar a las que nombro??

    Saludos



  • No te servirá de mucho, pero yo tengo una Nikon 5200 y estoy muy satisfecho con ella. He vuelto a coger de nuevo la afición a la fotografía y ya he hecho unas 1500 fotografías.

    Te digo mis motivos. Buscaba una máquina de calidad, pero reducida para llevarla sin problemas en un bolso de la camisa donde pasara desapercibida. Automática y capaz de resolver casi todas las situaciones. Esta cámara tiene todo eso mediante lo que llaman "menús", macro, panoramas.. y muchas otras, creo que hasta 15.

    Es decir lo contrario a lo que tenía (y tengo) en equipos analógicos, pesados, voluminosos y manuales en casi todo, acompañados de trípodes tipo Culman o Manfroto que son muy aparatosos.

    Defectos de esta máquina. "Tele" 3x, a veces se echa en falta más longitud focal. Pero los macros, algo que he usado en miles de fotos, ahora no necesito trípode para hacerlos. Panoramas, increibles, a mano alzada (trípode para nada) y con un indicador en la pantalla de donde termina la anterior fotografía, para hacer la siguiente. Y a la cámara le acompaña un programa "Panorama Maker" con le cual haces una panorámica empalmando 2…6...12... fotografías con resultdos sorprendentes y en unos pocos minutos.

    La estructura parece metálica, aun cuando el diminuto botón de puesta en marcha ha perdido su brillo metálico primitivo, posiblemente por usar la uña para acceder a él.

    Tengo la máquina desde julio, y en el mercado apareció en el primer trimestre. Después han aparecido otras que me hacen "suspirar" con características interesantes y menores en dimensiones y pesos.

    Sin duda Canon es una gran marca con modelos muy interesantes. Si buscas pequeñez no pierdas de vista las Pentax, que juntamente con Minolta y Olympus y ¡claro! Nikon, son los grandes de la fotografía con opticas propias de gran calidad.

    Saludos.


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.