Consejo PCMCIA Wireless
-
Para la semana que viene empiezo un nuevo "semi-curro" (lo llamo así porque es en el mismo sitio donde estoy, pero haciendo más cosas y en otro horario).
Tendré allí libre un par de horas al dia, disfrutando de una conexión a internet de 2 Mbps que pronto serán 4 Mbps cuando la timo doble la linea, y he pensado que, eso hay que aprovecharlo como sea,a toda costa xD
Así pues, me llevaré el portátil y tengo que hacerme con una PCMCIA wireless para conectarme.
Y es aqui donde entráis vosotros (y si no, ya os meto yo, no hay problema :D).Tengo estas opciones:
LINKSYS PCMCIA 54MBPS 58,70 €
Página web: http://www.linksys.com/international/product.asp?coid=30&ipid=272T.RED INAL. TRENDNET PCMCIA 125MB TEW-401PC+ 51,45 €
Página web: http://www.trendware.com/sp/products/TEW-401PCplus.htmT.RED INAL. USR. PCMCIA 100 50,89 €
Página web: http://www.usr-emea.com/products/p-networking-product.asp?prod=net-5410&page=overview&loc=spanT.RED INAL. SMC PCMCIA 54MB 43,22 €
Página web: http://www.smc.com/index.cfm?event=viewProduct&localeCode=ES_ESP&cid=5&scid=&pid=301T.RED INAL. MSI PCMCIA CB54G 55,00 €
Página web: http://www.msi.com.tw/program/products/communication/cmu/pro_cmu_detail.php?UID=491T.RED INAL. EDIMAX PCMCIA 54MB 33,87 €
Página web: http://www.edimax.nl/html/english/products/EW-7108PCG.htmT.RED INAL. CONCEPTRONIC PCMCIA 54MB 26,61 €
Página web: http://www.conceptronic.net/site/DesktopDefault.aspx?tabindex=1&tabid=200&Cat=10&grp=1010&ar=193&Prod_ID=689&Prod=C54RCDe todas ellas, no sé cual pillarme.
Pero la conceptronic me da mala espina. Me parece "demasiado barata" para que ofrezca tanto como otras que cuestan 50 o incluso más.Ya sé que con una de 11 Mbps ya tengo de sobra para la conexión a internet, pero para navidades igual me monto una red inalambrica en casa, por lo que 54 mbps o superior es lo que debo buscar.
PD: TRENDNET ¿No es la marca del PC CILLIN?
PD2: Según esto: http://www.usr-emea.com/125/125.asp?loc=span
¿también sería para la US Robotics PCMCIA que he puesto antes?
PD3: Por si no lo he dicho antes, esto es para que me iluminéis con vuestro sabio consejo, porque aqui ando a oscuras desde que se funció la luz jejejeje
PD4: Las PCMCIA (ya no solo wireless, sino todas) ¿son plug and play? (vamos, que si puedo cambiar de tarjeta "en caliente" o meterla sin tener el portatil apagado) Es que es mi primera vez … :verguen:
PD5: Editado para poner las webs de los productos.
-
Yo tengo una LINKSYS PCMCIA WPC11, las de tecnologia vieja (11Mbps) metida en el router Zyxel 650HW y no he tenido nunca ningun problema, ademas siendo de Cisco Systems creo que es un buen aval.
-
yo tengo una Orinoco gold classic que va de vicio en linux;) si vas a usarla con linux fijate muy bien el chipset que tiene antes de comprarla:p
por cierto, la linksys que dice HAL tambien es muy buena, pero encontrar ese modelo ahora es muy dificil, yo no lo encontre, aunque salí ganando con la orinoco:p
-
Gracias a ambos por vuestros consejos.
La Linksys lo que pasa es que me parece un poco demasiado cara, y más teniendo en cuenta que hay un modelo superior a la que digo:
http://www.linksys.com/international/product.asp?coid=30&ipid=516
que lleva el "speed boster" y que vete a saber lo que cuesta (¿será este un ejemplo de que "lo bueno se paga" o tal vez de que "la marca se paga"?)
El sábado iré a una de estas "grandes superficies" de las que si mirases todo lo que tiene en informática, estarías tantas horas que la gente se pensaría que eres un empleado. Quizás allí encuentre mejores precios (y eso que los que he puesto son de los más baratos que se pueden encontrar en mi sección del Limbo :D) y más marcas y modelos.
PD: Se me olvidó decirlo. Es para un portátil con Windows XP Pro, aunque no descarto usarlo con linux si algún dia le hago una 2ª partición primaria (es disco es pequeñito y no conviene abusar jejeje).
PD2: ¿Nadie más que tenga una PCMCIA Wireless y quiera hablarme de ella? Al final me tocará buscara algún empleado de endesa pa que me ilumine
PD3: Si por colores fuese, hay que reconocer que la MSI le da mil vueltas a las demás jejejejejeje
-
Hola, yo te aconsejaria que buscaras antes por inet .. por ejemplo se que hay algunas que mediante un nuevo firmware puedes doblarle la potencia … de 100mW a 200mW, otras por ejemplo las de chip Prism2 van de lujo y hay utilidades para subirlas la potencia .. eso en paginas de madrid wireless o zaragozawireless podras informarte mejor
-
Ya lo tengo medio decidido. Las opciones ahora están en USROBOTICS y LINKSYS.
Solo hay un par de problemillas.
Por ejemplo, he encontrado una oferta bajo el nombre:KIT INAL. USR STARTER ( ROUTER+PCMCIA) 125MB por 119,55 €
que trae el router-punto de acceso USR805450 con la PCMCIA USR805410.
Sin embargo, en la web de USRobotics,
encontré esto:
http://www.usr-emea.com/products/p-networking-product.asp?prod=net-5450&page=overview&loc=spanlo cual indica que no es router, sino un punto de acceso.
Entonces pues ¿en qué quedamos? (la foto de la tienda la pongo más abajo).Aparte, la LINKSYS, que tiene un precio algo mayor (unos 20 €) pero no trae eso que llaman "Speedboster".
Luego, una pregunta común a ambas opciones: ¿es posible deshabilitar o "cancelar" el acceso wireless del router cuando no lo vaya a usar sin necesidad de apagar el router? (por ejemplo, por la noche).
Siento decirlo, pero aún estoy más liado que cuando inicié la rama
A este paso tendré que cambiarme el nick por el de "Mister I" (I=Incógnita) -
Mis opciones se limitan a las de la lista, que son las únicas que he encontrado
De esa lista he reducido muchas.Queda sólo US ROBOTICS y LINKSYS. De ambas marcas me han hablado muy bien en trodos los sitios.
Pero para casa necesito un AP para enlazar con mi red de cable, pero he visto que no merece la pena, ya que por unos 15 € extras, tengo todo un router que a la vez me sirve de switch, cortafego para internet,… asi que router wireless directamente.
Me encuentro con la opción de USROBOTICS, cuyo router supera los 120 € (aunque va a 100 mbps)
Y luego el router de LINKSYS, que oscila entre 72 € y 87 €.El primero, el de 72 € es el "normal" (WRT54G)
El segundo, el de 87 € incorpora la tecnologia "speedbooster" que asegura aumentar la velocidad de la red hasta en un 35% aunque hayan dispositivos "no-linksys". (WRT54GS)Así pues ¿qué hago?
(la opción de tirarme por un puente ha sido descartada, ya que no tiene nada que ver con la tecnología wireless jejejeje)El router wireless ¿hay alguna forma de "deshabilitar" la funcionalidad wireless cuando no la vaya a usar? (por ejemplo, por la noche, o cuando no esté en casa,...)
**
*** Esta es la descripción que aparece en el WRT54GS:**El ruteador de banda ancha Wireless-G con SpeedBooster supone, en realidad, tres dispositivos en uno. En primer lugar, tenemos el punto de acceso inalámbrico, que le permite conectar dispositivos Wireless-G, Wireless-B y otros dispositivos con mejora de rendimiento SpeedBooster. También se incorpora un conmutador 10/100 de cuatro puertos de dúplex completo para conectar dispositivos Ethernet con cables. Por último, la función de ruteador une todos los elementos y permite compartir una conexión a Internet DSL o por cable de alta velocidad en toda la red.
El ruteador de banda ancha Wireless-G con SpeedBooster incorpora la próxima generación de redes Wireless-G (802.11g). La tecnología SpeedBooster es un complemento compatible del estándar Wireless-G que aumenta el rendimiento real de la red inalámbrica red hasta en un 35%. A diferencia de otras tecnologías destinadas al aumento de la velocidad, SpeedBooster cumple con el estándar 802.11 y funciona correctamente con otros dispositivos y tecnologías inalámbricos, gracias al uso de un solo canal de 2,4 GHz, como especifica el estándar inalámbrico oficial. Además, al contrario que con otras tecnologías, con SpeedBooster apreciará una mejora general de la velocidad aunque utilice una red mixta de dispositivos con SpeedBooster y dispositivos Wireless-G habituales.
Para proteger datos y privacidad, el ruteador puede proteger todas las transmisiones inalámbricas con una encriptación de 128 bits. El ruteador puede funcionar como servidor DHCP, dispone de un potente firewall SPI que le permitirá proteger los PC de ataques desde Internet y admite paso a través VPN. La utilidad de configuración basada en explorador Web hace de ésta una tarea sencillísima.
El ruteador también incorpora el nuevo servicio de control parental de Linksys, que le ayuda a proteger a los miembros de su familia cuando utilicen Internet. Empiece por establecer perfiles individuales con limitaciones de acceso para ciertas horas del día y días de la semana. A continuación, elija entre 16 categorías de contenido Web distintas para controlar lo que puede ver cada miembro de la familia. Los filtros de correo electrónico y mensajería instantánea le permiten decidir quién puede enviar mensajes a su familia y recibir mensajes de la misma. Podrá ver informes de actividad en línea individualizados cuando lo desee. Con el ruteador se incluye una prueba gratuita del servicio.
Haga del ruteador de banda ancha Wireless-G con SpeedBooster de Linksys el centro de su red privada o de oficina y comparta una conexión a Internet de alta velocidad, impresoras, archivos y juegos de varios jugadores con la flexibilidad, velocidad y seguridad que exige.
Ruteador para compartir Internet, conmutador de 4 puertos y punto de acceso Wireless-G (802.11g) con mejora de rendimiento
Comparta una única conexión a Internet y otros recursos con dispositivos con cables Ethernet, Wireless-G, Wireless-B y SpeedBooster
La nueva tecnología SpeedBooster aumenta el rendimiento de la red inalámbrica hasta en un 35%
SpeedBooster: capacidad de control parental líder del sector, encriptación inalámbrica de 128 bits, potente firewall SPIEspecificaciones
Estándares IEEE 802.3, IEEE 802.3u, IEEE 802.11g,
Canales 11 canales (EE.UU., Canadá)
13 canales (Europa)
Puertos/Botones Internet: un puerto RJ-45 10/100
LAN: cuatro puertos 10/100 RJ-45 conmutados
Un puerto de alimentación
Un botón de reinicio
Tipo de cables UTP de categoría 5
Luces Alimentación, DMZ, WLAN, LAN (1, 2,
Potencia de salida RF 18 dBm
Cert./compat. UPnP Compatible
Características de
seguridad Firewall con inspección exhaustiva
control de Internet, control parental
Seguridad inalámbrica WPA, 802.1x, WEP, filtrado de direcciones
inalámbrico
Información medioambiental
Dimensiones del
dispositivo 186 mm x 48 mm x 200 mm
An. x Al. x Pr. (7,32 x 1,89 x 7,87 )
Peso 0,48 kg (17 oz.)
Alimentación Externa, 12 V CC, 1 A
Certificación FCC, IC-03, CE
Temperatura de
funcionamiento 0 ?C a 40 ?C (32 ?F a 104 ?F)
Temperatura de
almacenamiento -20 ?C a 70 ?C (-4 ?F a 158 ?F)
Humedad de
funcionamiento 10% a 85% sin condensación
Humedad de
almacenamiento 5% a 90% sin condensación
Garantía Limitada de 3 añosContenido del paquete
Ruteador de banda ancha Wireless-G con SpeedBooster
CD-ROM de configuración con Symantec Internet Security
Guía del usuario en CD-ROM
Adaptador de corriente
Cable de red Ethernet
Guía de instalación rápida para el ruteador
Guía de instalación rápida para el servicio de control parental**
*** Esta es la descripción que aparece en el WRT54G**Wireless-G is the upcoming 54Mbps wireless networking standard that's almost five times as fast as the widely deployed Wireless-B (802.11b) products found in homes, businesses, and public wireless hotspots around the country but since they share the same 2.4GHz radio band, Wireless-G devices can also interoperate with existing 11Mbps Wireless-B equipment.
Since both standards are built in, you can protect your investment in existing 802.11b infrastructure, and migrate to the new screaming fast Wireless-G standard as your needs grow.
The Linksys Wireless-G Broadband Router is really three devices in one box. First, there's the Wireless Access Point, which lets you connect Wireless-G or Wireless-B devices to the network. There's also a built-in 4-port full-duplex 10/100 Switch to connect your wired-Ethernet devices. Connect four PCs directly, or daisy-chain out to more hubs and switches to create as big a network as you need. Finally, the Router function ties it all together and lets your whole network share a high-speed cable or DSL Internet connection, files, and other resources such as printers and hard disk storage space.
To protect your data and privacy, the Wireless-G Broadband Router can encode all wireless transmissions using 128-bit WEP encryption, and also supports industrial-strength Wi-Fi Protected Access (WPA) wireless security. The Router protects your PC from most known Internet attacks with a powerful Stateful Packet Inspection firewall. It can also serve as a DHCP Server, supports VPN pass-through, and can be configured to filter internal users' access to the Internet. And even with all this power, set up is a snap with the web browser-based configuration utility.
With the Linksys Wireless-G Broadband Router at the center of your home or office network, you can share a high-speed Internet connection, files, printers, and multi-player games with the flexibility, speed, and security you need!
All-in-one Internet-sharing Router, 4-port Switch, and Wireless-G (802.11g) Access Point
Shares a single Internet connection and other resources with Ethernet wired and Wireless-G clients
Wireless data rates up to 54Mbps – 5 times as fast as Wireless-B (802.11b), but also interoperable with Wireless-B devices (at 11Mbps)
Advanced security: Wi-Fi Protected Access (WPA), wireless MAC address filtering, powerful SPI firewall***** Esta es la descripción del US ROBOTICS USR808054**
U.S. Robotics ofrece a sus usuarios su nueva solución Wireless 100Mbps, pudiendo enviar y recibir datos de una forma más rápida, segura y con total compatibilidad en cualquier entorno wireless. La gama de soluciones Wireless Turbo 802.11g de US Robotics está optimizada por la exclusiva tecnología ACCELERATOR , aumentando los niveles de rendimiento hasta 100Mbps en un único canal de transmisión.
Los Wireless Turbo 802.11g están diseñados para ofrecer una compatibilidad total con todas las opciones wireless del mercado: 54Mbps en 802.11g, 22Mbps y 11Mbps en 802.11b. Esto supone un gran avance para aquellas redes con múltiples usuarios que requieran diferentes velocidades de acceso a la red local, al haber adquirido diferentes tecnologías wireless.
El router + punto de Acceso Wireless Turbo US Robotics es ideal para compartir servicios de Internet tipo Cable o DSL en múltiples PCs. Este router incluye 4 productos en uno: punto de acceso wireless Turbo 802.11g, switch de 4 puertos, router y firewall.
Caracteristicas:
Tecnología Accelerator exclusiva 100Mbps: Envío y recepción de datos a niveles de rendimiento equivalentes a 100Mbps en un sólo canal para asegurar mayor capacidad de red y mayores niveles de transmisión de datosCompatibilidad 802.11g/b: Compatibilidad total con todas las velocidades de red inalámbricas que permite conectar cada dispositivo a la mayor velocidad posible
Seguridad superior: Hasta 10 veces más segura que las redes inalámbricas estándar. Encriptación WEP de 256 bits, WPA para protección contra hackers y autenticación 802.1x con direcciones MAC para mejorar las seguridad WLAN
4 productos en 1: Es un punto de acceso 802.11g, un switch Ethernet de 4 puertos, un router y un cortafuegos avanzado (firewall)
Punto de Acceso: Proporciona conectividad sin problemas en redes inalámbricas y cableadas
Mayor cobertura: Aumenta un 30% el radio de cobertura respecto a los productos convencionales de 54Mbps
Antenas desmontables: Incluye dos antenas dipolares con conectores SMA de polaridad, desmontables para ser reemplazadas con otras superiores si se desea aumentar el rendimiento
Especificaciones:
Tipo
Punto de acceso 802.11g 54Mbps integrado
1 puerto WAN RJ-45 Ethernet 10/100Mbps
4 puertos LAN RJ-45 Ethernet 10/100MbpsSoporte
Servidor DHCP (LAN) y cliente (WAN)
Direcciones IP estáticas y dinámicas
PPP sobre Ethernet
Cliente PPTP
VPN pass-through para PPTP, L2TP y IPSec
Huésped DMZSeguridad
WEP 64/128/256
Emisión deshabilitada SSID
Soporte autenticación 802.1x
Protección de acceso WI-FI
Autenticación direcciones MACTipos de modulación: BPSK, QPSK, CCK, PBCC y OFDM
Radio: Compatible IEEE 802.11g 54Mbps
Canales operativos: 13 para Europa
Tecnología radio: DSSS
Velocidad datos: 1, 2, 5.5, 11, 12, 22, 24, 36, 48, 54 MbpsSeguridad
Cifrado WEP (Wired Equivalent Privacy) de 64/128/256 bits
Autenticación de direcciones MACAntena: 2 giratorias dipolares y desmontables
Normativas: FCC, parte 15 , UL/CUL, Aprobado por la IC, CE
Dimensiones: 33 x 17,75 x 9,5 mm
Peso: 0,64 Kg -
KIT INAL. USR STARTER ( ROUTER+PCMCIA) 125MB por 119 €
que trae el router-punto de acceso USR805450 con la PCMCIA USR805410.
http://www.hardlimit.com/forum/attachment.php?attachmentid=2705&stc=1&thumb=1
Acabo de venir de una gran superficie (donde puedes ver y manosear el producto xD) y he visto que efectivamente sí que es router que integra el punto de acceso y switch de 4 puertos y que viene con la PCMCIA.
Sin embargo allí mismo habia otro producto: misma marca y modelo, pero que solo trae el router-punto de acceso. (no viene la pcmcia) ye l precio, lejos de ser inferior (lógico si pensamos que no trae la pcmcia), aún es más alto (unos 175 €).
-
Gracias a tod@s por vuestra ayuda
Quise contrastar opiniones y posteé y busqué por otros lares pero todos coincidíais en una cosa: US Robotics es buena marca, con productos muy buenos, pero Linksys es tecnología Cisco y eso marca la diferencia…
...y la ha marcado jejejeAsí pues la cosa se queda en un Linksys Router WRT54GS (speed booster) y tarjeta Linksys PCMCIA WPC54GS (speed booster)
Además he encontrado una web que, aun en inglés, trae mucha información sobre los productos linksys, con firmware para actualizarlos y tener "extras" jejeje:
Pues solo eso.
Repito, gracias a tod@s por vuestra ayuda… y por vuestro aguante jejeje