Sokorro !!!!
-
por favor k alguien me ayude k me estoi mareando…
hay una cosa k no comprendo... tengo una plaka gigabyte 7vtxe+ bla, bla ,bla.... (si kieres mira mas abajo)
mi problema es este..
pongo el fsb a 148 o 149 mhz (con un programita k trae la plaka)pongo el stability test durante 2 horas i funciona bien.. paso el 3dmark (me han dicho k es muy sensible a la sobrecarga del micro) pongo el cpuburn durante un rato o hasta k llega a los 60 ª i es estable haciendo todo eso ...
PERO!!! como se me ocurra poner el explorer, mirc , o conectar A a inet el puto trasto este se reinicia i el windows (eXPloit) me da un mensaje de k se acaba de recuperar de un error grave es una cosa muy tonta por k me dio por poner el win2k i es estable... el m3 i es estable... pero como en cualkier windows me de por hacer algo relacionado con el modem o con internet peta... me extraña k sea del overcloking k a ver cuanto pc podra usar el explorer durante 2 segundos k es lo k tarda en arrankar...
sinceramente no se k hacer si cortarme las venas decirle a la tienda k la plaka i el micro apestan o dejar la informatika de una vez...
ya por ultimo i esto no viene a cuento.. k influye en k un micro sea un AGOGA o AGOIA :? por k io no se cual es el mio por k tengo miedo de kitar el disipador por k ia me cargue un micro... pero si es necesario se mira... -
Quizá tus problemas se deban a que tu modem no soporta la subida de frecuencia, date cuenta que a 149 los PCI van a 37.5 y no a 33Mhz. Si puedes pídele el modem a algún amigo y prueba con otro modelo para ver si te aguanta.
Respecto a los steppings, son importantes en el sentido de que por ellos se puede saber cómo de moderno es el chip, a más moderno mejor aguantará el overclocking. Para que te hagas una idea el AGOGA es el stepping de los XP2000+, si tienes un XP1600+ AGOGA sabes que te va a subir como mínimo al nivel de un XP2000+, y de ahí para arriba ya depende de la unidad en concreto. El AGOIA es el stepping de los XP2100+.
Si tienes un rato yo de ti miraba que stepping tienes, así te podrás hacer una idea aproximada de hasta dónde puede llegar tu chip.
Por cierto, 60ºC a plena carga me parece una temperatura un poco elevada. -
ya muchos me dicen k 60 º es mucha tela pero eso solo se pone cuando subo el voltaje (k solo lo hago para ver si esto se mantiene estable de una vez) ademas es k mi disipador es una mierda made in japan del pcbox… claro cuando io me compre el xp no pensaba hacerle overclocking pork pensaba k con un 1700 tendria pa unos meses kizas un año... pero eso de un micro te mira te pide caña i esas cosas es un sentimiento k no se puede controlar (al menos a mi k todos los k he tenido han sufrido)
estoi buscando pelas pa un disipador nuevo... pero normalmente se mantiene a 45º 49º a tope....
otra cosa... venden unas chapitas extrañas k se ponen entre el micro i el disipador eso sirve de algo :??? es k cuando me compre el micro el tio me dijo k esas cosas no eran muy utiles i k al ponerlas me podria cargar el micro por culpa de la silikona termika esa... bajarain algo la temperatura ?? i otra cosa me puedo cargar el micro ??? es k cuando te cargas 1 le cojes miedo....gracias i saludos
-
Las chapitas que tu dices son espaciadores, no te ayudan a bajar la temperatura pero si que ayudan a no cargarse el micro cuando le pones el disipador, si te compras uno mira antes en esta web la tienda y verás que los hay antiguos que no son válidos para los XP y otros que si lo son. Esto es así porque si te fijas en la forma dejan libre el espacio sobre los puentes del micro.
En cuanto a la silicona térmica hay que echar muy poca y solo sobre el núcleo del chip. Si echas mucha en vez de mejorar la disipación de calor la empeoras. Además, si te pasas (pero ya a lo cafre) y se te extiende por encima del resto del encapsulado te puede dar problemas si mancha los puentes porque suele ser conductora.
Yo de ti desmontaba el micro para ver que stepping tienes. Cuando lo vuelvas a montar puedes limpiar la silicona térmica antigua con alcohol o acetona (lo de quitar el esmalte de uñas) y luego le pones un poco de silicona térmica pero a ser posible de la gris (la de plata), la blanca es una mierda. Si le pones mucha (a mi me paso la primera vez) no disipa bien, así que a desmontar, limpiar y volver a empezar, una vez que lo haces un par de veces es fácil.