Red inalámbrica con OCR812
-
Buenas:
Acabo de pillar un portátil y tengo ADSL con router US Robotics OCR812. El tema es que quería conectar el portátil vía Wifi, pero no quiero gastarme los 90€ que cuesta un punto de acceso. ¿Podría montar la red usando únicamente una tarjeta Wifi conectada en el ordenador de sobremesa (que es el que tiene conexión directa al router)? ¿de qué alcance dispondría?
¿Sabeis de algún manual para realizar esta operación?Saludos.
-
Pues en principio te tocará pillarte dos tarjetas inalámbricas wireless:
1-. Con formato PCMCIA (para el portátil).
1-. Con formato PCI para el equipo de sobremesa.De este modo, ambos equipos enlazarán de modo punto a punto (AD HOC si no me equivoco), pero nada más.
Si quisieras añadir otro equipo más a esa red wireless estarías obligado a poner o bien un punto de acceso o bien un router wireless (que incorporan el punto de acceso en un solo aparato).En principio el alcance (teniendo en cuenta que tanto la PCMCIA como la PCI son del mismo fabricante y mismas especificaciones 802.11) deberías tener un alcance MAXIMO TEÓRICO de 50 metros en el exterior (vamos como si estuvieses en el campo, donde no hay edificios ni puertas ni paredes,…) o de 20 metros en el interior (dentro de casa, donde hay paredes y tal).
Aunque debes tener en cuenta que esas distancias son MÁXIMAS TEÓRICAS.
Es decir, en todo momento estas distancias se acortarán sensiblemente en cuanto actives los modos de cifrado (esencial si no quieres que un sniffer te capte todo el tráfico entre el portátil y el equipo de sobremesa) a lo que debemos añadir interferencias y todos los obstáculos físicos que hay entre ambos equipos (sobre todo si entre medias de ambos hay paredes gruesas).
Así pues, cuenta con que en el interior tendrás unos 10 metros efectivos.Y sobre las opciones, elijas lo que elijas (fabricante o modelo) elige aquello que cumpla la especificación 802.11g, que asegura hasta un máximo de 54 mbps de velocidad, aunque luego cada fabricante incorpora sus "tecnologias y sus apños" (por ejemplo, us robotics asegura poder alcanzar HASTA los 125 mbps y linksys dice que mejora hasta en un 35% el estandar 802.11g de 54 mbps gracias a su tecnologia "speedbooster").
Así pues, en la medida de lo posible, procura hacerte con productos de la misma marca, para así poder conseguir mejores resultados, tanto en velocidad como en distancia de alcance.PD: No sé donde has visto ese punto de acceso por 90€, pero me parece demasiado caro. Yo he visto un "kit" de punto de acceso+pcmcia wireless de usrobotics por 120 €.
-
Muchas gracias por responder.
Me faltó comentar en el post que el portátil es un centrino, concretamente un Toshiba A50-522 y que dispone de tarjeta Wifi interna (Intel PRO/Wireless 2200BG). He estado buscando información sobre el modo Ad Hoc ese y no sé si el portátil puede trabajar en dicho sistema.
Teniendo en cuenta lo que te comento, ¿qué tarjeta me recomendarías para el fijo?
No he encontrado tarjetas PCI de intel, así que tendría que elegir una de otro fabricante.
Saludos.
-
He estado buscando información sobre el modo Ad Hoc ese y no sé si el portátil puede trabajar en dicho sistema.
Todos lo soportan. De hecho el modo AD HOC también se llama "modo infraestructura" (quizás bajo este nombre sí que lo encuentres).
Si usas windows xp te recomiendo que lo actualices al SP2, que incorpora mejoras en dicho modo de conexión (wireless).Teniendo en cuenta lo que te comento, ¿qué tarjeta me recomendarías para el fijo?
Bienvenido al club:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=32166Yo no lo tengo muy claro. Lo único que sí es seguro es de la conveniencia de usar la misma marca y modelo siempre que sea posible.
Yo en mi caso tengo más o menos claro que o LINKSYS o USROBOTICS.
Ahora, cuál de las dos…
Cuando las opciones están limitadas solo una cosa es segura: que elijas lo que elijas, al poco tiempo te arrepentirás y desearás haberte decantado por la otra (a mi me pasa muy a menudo xD )