-
Eso es lo q iba a decir .. q esa temperatura es del die … pero 70 y pico grados ?¿ ¬¬
Algo falla en ese test y no se q sera. Sera que es el willamette?? pero es q ni aun asi me suena correcto eso.
Mi p4 Northwood 1.6 da 36ºC en idle con 32ºC de ambiente, con el disipador retail de intel.
Me quiere alguien decir q en full load va a dar 70 grados? jeje
Y por supuesto q ese disipador hace menos ruido que el Taisol (que tambien lo tengo)
Pero esto es algo tan admitido ya que no se porque hay q buscarle 3 pies al gato; en la comparacion de overlockers australia se puede leer esto nada mas empezar:
Sobre el Ruido:
"Introduction
If you own a Socket 478 Pentium 4, you may have already noticed that the cooler you got with the CPU is barely audible - even more so if you made the transition from an AMD based system. The main reason behind this is because nearly all P4 coolers work a whole lot better than most of their Socket A counterparts, simply because their bigger, and capable of tackling larger fans that can push more cubic feet of air per minute through a larger array of fins on the heatsink."
Sobre el calor:
"The surface temperature of the P4 may very well get just as hot as the AMD processors, but the heatsinks efficiency is improved by a larger contact patch on the P4 as opposed to the tiny 10x10mm patch on the XP. The Intel Pentium 4 also features an inbuilt speed-throttling device that will slow the overall speed down a notch to help it cool. Common logic would suggest that if the CPU was cool all of the time, then the CPU would run at full speed all of the time."
http://www.tweakers.com.au/articles/cooling/478_roundup/page1.asp
Y doy FE de que eso que dicen es justamente la realidad tal y como yo lo he visto en mi propia casa.
gekkani
-
Olvidé decir que esas medidas son con un 8x8 "Spire" encima del Taisol puesto a 7v. Por lo que de ruido aún menos…
Saludos
-
AMD…
Probe tanto Intel como AMD... pero hay una cosa clara... puede ser mejor un Pentium 4 2.8 que un XP 2600+ pero hay una cosa clara.. en relacion calidad/precio AMD roolz...
Pero todo hay que decirlo... tuve un P3600EB.. muy chulillo y todo, y nunca me dejo.. le hice de todo.. y seguro trabajaba a 90° pero nunca me dejo..
Ahora estoy con AMD, un XP 1700+ @ 2000+ de momento... y en lo que llevo AMD se queda con mi dinero...
Un Saludo.
-
Al parecer los mejores Chips de AMD son los XP 2700 y XP 2800 ya que se calientan mucho menos y aprovechan bien las memorias DDR333 ya que el FSB es de 333.
Aunque el precio de momento es muy alto. EL XP 2700 valdrá 349$ y el XP 2800 unos 397$.
El Pentium 4 a 3 Ghz sale oficialmente en todo el mundo el 14 de Noviembre y lo bueno de esto es que supuestamente los chips por debajo bajaran de precio.
Lo que no entiendo es porque no puso el FSB a 333 ya en los chips XP 2400 y XP 2600 que ya estarán disponible tal vez a mediados o fianles de este mes. El 21 de Octubre se cumpliran dos meses desde que AMD anunció estos nuevos procesadores, y el único motivo fué que en esa misma semana Intel presentaba el pentium 4 a 2,8Ghz.
-
Para conmemorar el post nº 200 de esta rama
que sigo regando para que no muera y siga creciendo.ver el post que hay en el apartado de Hardware / Placas base
La eterna duda XP vs PIV , que por cierto ya no es PIV, sino P4, intel no quiso seguir con los numeros romanos porque no quedaba bien esteticamente y además no todos saben que "IV" significa 4 en numeros romanos, teniendo en cuenta que intel vende en todos los paises del mundo con muy diferentes culturas.
En el pentium III, es fácil contar 3 palitos
-
Hay que tener en cuenta que esta rama fue iniciado en JULIO 2002 y que han ocurrido muchhas cosas desde entonces hasta ahora Octubre 2002.
Uno de los cambios importante (hay muchos) ha sido la rebaja de precios de hasta un 50% en los Intel pentium 4 a partir del 1 de Septiembre.
Por lo que muchas opiniones de esta rama podrian variar en la actualidad a día de hoy
-
pues yo me mantengo desde que abri esta rama. Solo una frase me sigue convenciendo:
pentium4 2400Mhz 533 200EUR+IVA
-
Albertovivar llevas razón, yo el día que ví (en Agosto 2002) que Intel iba a reducir el precio un 62 % (al final en españa un 50%) pensé que AMD lo iba a tener mucho más difícil, y pensé que ahora sí que iba a ser una guerra de procesadores en serio, o sea en casi igualdad de oportunidades a nivel de precio, sobretodo porque Intel tenía ya pronto un 2,8Ghz y AMD sólo tenía un 2200. Si un Pentium 2,4 Ghz iba a costar 200 Euros y un 2,53 Ghz unos 250-270 Euros. Muchas personas preferirían un Intel antes que un AMD.
AMD no ha sabido reaccionar a esto y lo único que ha hecho es sacar cuatro procesadores virtuales que nadie puede comprar y los precios que yo sepa, siguen igual.
Yo no soy de esas personas que se quieren comprar siempre el último procesador que sale con tal de tener lo último, de hecho tengo un Athlon 900.
Lamentablemente el marketing de AMD es bastante pobre, claro que no tiene tanto dinero como Intel para hacer publicidad. Si vas al Carrefour, o a El Corte Inglés, en la parte de informática, ves varios carteles de Intel y varios ordenadores encendidos con las demos del Intel Pentium 4 que intel ha creado.
Yo antes pensaba comprarme un AMD 2200 pero ahora pienso comprarme un pentium 4 a 2,53Ghz para que me dure mucho tiempo y no tenga problemas y con memoria 333 que el pentium 4 533 puede aprovechar, cosa que el AMD no puede.
-
y porke seguis discutiendo sobre lo mismo y abriendo tantas ramas de competencia AMD-intel?
si lo teneis tan claro, no veo la necesidad
-
Nosotros lo podemos tener claro, pero el foro es para explicarles a los demas nuestro punto de vista de las cosas, y que los demas también expresen su opinion.
Y ademas me da rabia que AMD que podria ser una excelente competencia para Intel, cometa tanto errores.
-
Sobre lo de la publicidad de AMD os estais equivocando, nunca esta compañia habia hecho mas publicidad, por lo menos en España, solo teneis que ver la publicidad del Bernabeu o del Master que se celebro la semana pasada en Madrid.
-
PAra vender chips virtuales e inexistententes no hay que hacer publicidad y para los antiguos chips ya estan los enamorados de AMD para apoyarlos y divulgar sus bondades a no ser que por los ultimos errores de AMD se "divorcien" de AMD y no lo sigan apoyando.
Es lo mismo que si yo anuncio un detergente, y cuando voy a comprarlo al supermercado, no lo puedo encontrar en ningun sitio.
AMD hace publicidad de sus nuevos chips y no hay quien pueda comprarlos.
-
Si AMD no cambia pronto y empieza a hacer las cosas mejor va a quedar como la empresa que fabrica ordenadoresbaratos y de rendimiento normal, si se lo compara a un Intel ultima generación, y a partir de la proxima semana que Intel presenta el nuevo pentium 3 Ghz ya va a haber 1 GHz de diferencia.
Ya se, Ya se, que lo que importa es el rendimiento y no solo los Mhz, pero lo malo es la gente, las tiendas e incluso las revistas que lo miden todo por los Mhz y ponen a INtel en un pedestal como el procesador mas rapido (y también el mas caro, al menos el de 2,8 Ghz)
-
En el SIMO 2002 se ha podido ver quien es el vencedor en esta guerra, ha sido indudablemente INTEL.
Estaba con carteles grandes y medianos y pequeños, en muchos stands y en muchos mayoristas y ordenadores, y además tenía INTEL un stand propio, llamado "Planeta Intel"
Y la oferta de Intel en procesadores por parte de las empresas era muy superior a la de AMD. AMD no tenía ningún stand ni representación, ni cartel, ni nada.
Y según una noticia como AMD ya no puede competir con Intel a nivel alto del mas rápido, ahora el objetivo de AMD es luchar contra el Celeron y poner los Athlon XP de bajo Mhz al mismo precio que los Celeron o menos y entonces aquí sí que gana AMD.
-
Pero eso no es nuevo, ya se sabe que en marketing gana Intel. Aun asi, que una empresa se anuncie mucho no significa que sea buena.
De todas formas para el que se vaya a comprar un micro, si esta de los 2100 para abajo puede plantearse si Intel o AMD, pero como quiera de los 2200 para arriba la cosa esta clara, porque los 2200+ y superiores tienen unos precios que no hay manera.
-
Ahora a 14 de Noviembre la historia se vuelve a repetir y al igual que paso al principio de esta rama, ahora vuelve a haber diferencia de precio entre Intel y AMD, y AMd es mas barato pero en este caso es SOLO en los procesadores que que sean de 2 Ghz o menos. Ya que en los superiores a 2 Ghz gana Intel principalmente porque AMD no tiene ninguno disponible, solo virtualmente hasta que finalmente algun día se vendan.
-
Pos eso mismo he dicho yo, ¿no?.:p
-
Pakohuelva
Si, tu lo has dicho antes, pero lo has dicho de otra manera. Además yo ya antes en esta rama había puesto otro post donde se dice que Intel era igual a AMD en precio y por eso es el comentario, para actualizar mi anterior post.
Y ha habido una gran discusión acerca de este tema del precio a lo largo de toda la rama.
-
No pacha na tio, si desde que AMD se ha puesto a competir con los Celeron, me he pasado a Intel
-
Pakohuelva
Ha sido una decision Intel..igente. Yo también, y mucha más gente también. Yo lo que quiero ahora es un ordenador potente que me dure un tiempo y creo que Intel ofrece a día de hoy mas que AMD y hay mas cosas para Intel.
Si me hubieran dicho hace 6 meses que AMD iba a estar como esta ahora no me lo hubiera creido, y además yo defendía a AMD por encima de todo. Ahora solo lo recomiendo si lo que quieres es un ordenador normal para hacer cosas normales y que sea barato.