-
Mira, yo se ke mi nombre chincha, pero…....... basta ya no? Ya hay 3 paginas con posts
-
je je, ahora me toca a mi defenderme:)
-No lo creo. Vamos a ver, ni de coña generan calor similar, por favor, eso es evidente.Los palomino y thunderbird eran estufas.
(efectivamente lo eran, comparados con un PIII o un celeron, pero ahora tambien me diras que los p4 que coincidieron con estos cores tiraban solo con un dispador ¿no?; ya que llevaban sistemas de refrigeracion al menos tan agresivos como los de un AMD).-pues asi le ha ido, descuidando otras cosas. y anteriormente no hablabamos de MHZ, sino de rendimiento, (y a eso me refiero yo, cualquier AMD, y digo cualquier, a igual velocidad de reloj rinde mas que cualquier p4, y eso que los northwood llevan cache de 512kb, pero ni con esas; de hecho, tal y como se ha podido comprobar en cualquier bench de los que rulan por internet, hasta el PR(indice que utiliza AMD para medir el rendimiento de sus micros) es mas que fiable.)
-es que no estan haciendo las cosas bien?? joe, yo creo que su producto tiene calidad y ademas,a ver si resulta que los de AMD por ir de 'altenativos a lo establecido' van a ser unas hermanitas de la caridad.Eso no me lo trago.Si estuvieran en la posicion de intel no crees que harian lo mismo?. Ademas, que coño, AMD esta saliendo al mercado español por 400 euros su nuevo 2200+ hace dos semanas. Pues vaya politica de precios. Por supuesto luego lo bajan, porque si no, ni el papa los compra.
(Me parece que el P4 2533 533 lo regalan;) , seguro que hay mas de un micro de Intel mas caro que el 2200+, y no por ello nos rasgamos las vestiduras, cierto es que ante el dominio de Intel AMD ha contraatacado con buenos productos a mejores precios; pero por supuesto que no regalan nada, pero eso como intel y como nadie.)-es que no apreciais el bajon momentaneo que esta dando AMD? ( Pues si, a mi me parece que algun tipo de problema deben estar teniendo, pero no creo que sea ni determinante ni que les vaya a perjudicar a largo plazo, tambien intel se ha cubierto de gloria en otras ocasiones y ahi sigue.)
-supongamos que el 2200+ emite lo mismo que el 1600+. Creo recordar que el tamaño del nucleo se redujo del 1600+ al 2200+. Como disiparas eso? te lo digo yo, con el mismo cuidado que con el 1600+,o sea mucho comparado con el Nwood y como disiparas el barton? ufff, pues con mucho mas cuidado.( Si te refieres al tamaño del core, probablemente Amd debio pensar en como disipar ese core de manera mas efectiva, pero si piensas que ese mismo problema lo presentaran los barton, creo que andas equivocado, ya que si realmente integran 128kb de l1 y 512 kb de l2 NECESARIAMENTE el core sera de mayor tamaño, con lo cual la tarea de disipacion sera mas efectiva por tener mas core y por estar exactamente encima de el).
-Mira, yo se ke mi nombre chincha, pero…....... basta ya no? Ya hay 3 paginas con posts( Tres posts como este y empezamos la cuarta:p )
Joer lo que me he enrollao,:D
Lo mejor de todo es que gracias a esta "guerra" el mayor beneficiado es el cliente, que puede disponer de mejor material a mejores precios:)
Que siga el buen rollito...y la discusion;)
Un saludo:D
-
Bueno, lo primero de todo, dejar clara mi postura a favor de AMD en esta discusión. Después, me quejaré amargamente de no haberla visto antes y haber llegado tan tarde, pero bueno. Nunca es tarde si la pelea es buena.
Así que, como precalentamiento, sólo dejaré caer por aquí el comentario (si fue refutado en su día, decídmelo y lo retiro) del enorme PROBLEMA (para mí, TIMO) que se daba en los P4. Si mal no recuerdo, resulta que con tanta tontería de protección térmica y demás, el micro de las narices bajaba de Mhz cuando aumentaba mucho la temperatura, para evitar el sobrecalentamiento. Y si mal no recuerdo, los ingenieros de Intel parece que hicieron las pruebas en Siberia, y el calibrado hacía que el sistema fuera absurdo en países como España y en sitios como Sevilla (de donde soy yo) donde la temperatura ambiente dentro de mi habitación puede llegar a acercarse a los 35 grados en verano.
En estas condiciones sucedía que cuando el ordenador no estaba haciendo NADA (en idle o parecido), se tenía un maravilloso procesador de 2 Ghz y pico…. y cuando realmente se necesitaba toda la potencia (léase comprimir divX, hacer cálculos intensivos, etc....) como se superaban los márgenes tan hábilmente calculados por los ingenieros..... empezaba el micro a ir más lento..... ¿¡Y para qué compro yo un procesador de 2 Ghz, para que funcione a esa velocidad únicamente cuando NO LA NECESITO!? ¿Y cuando la necesito.... no la tengo? ¡Para estar en idle me da igual tener 2'4 Ghz que 100 Mhz....! ¡Menudo desperdicio de dinero!
Pues personalmente prefiero que el micro corra a la velocidad que yo digo, y la temperatura es MI problema. Pero que el micro se me eche abajo con temperaturas "normales" sin mi consentimiento y sin que me de ni cuenta, no me parece razonable en lo más mínimo.
Si al final se llegó a la conclusión de que este aspecto no era ciertamente así y que este hecho no sucede, retiro todo mi post, pero si no, no comprenderé cómo se puede vender un procesador así.....
-
Decir que yo tengo un Northwood 1.6 a 36 grados con una temperatura ambiente de 32 grados.
Aparte que ningun AMD hace esto (por mucho que defendais, ameis y justifiqueis a vuestros Athlon) El throttle del P4, o sea la reduccion de mhz para no quemarse, no entra en accion ni por asomo.
El disipador es el retail de intel, de aluminio, sin base pulida ni historias, y con un ventilador de 60 slim a 3000 vueltas.
Y sobre el precio. Pues ahora mismo los precios estan asi:
-
AMD XP 1700@2100 189,37
-
INTEL PENTIUM 4 SCK.478 2,2 Ghz 232,08
Si les ponemos el iva nos da una diferencia de 50 Euros.
Claro que hay que ponerle un disipador…. Asi que para el pentium cojemos el retail de Intel que anda por las 3000 pelas, y luego llegais y le poneis al AMD un disipador de 3000 pelas para un XP 2100.
Como eso se va a freir habra q gastarse 5mil pelas como minimo
Asi que decirme cual es la asombrosa diferencia de precio "La gran pega de Intel"
Y a la hora de overclokear... Pues nada.. Juanlo lo podra decir mejor que nadie , lo cito aqui:
**Bueno, acabo de recibir mi Abit BG7 y he puesto mi Northwood 2.26 a nada menos que 2.83 Ghz. He subido el core un 5% y la DDR a 2.6V. La temperatura en idle es de 48º, con un Volcano 7+ al mínimo de velocidad.
O sea que tenemos un trasto a 2800 mhz y con un bus de 600 mhz (150x4)
El XP hace eso tambien?
La conclusion esta clara… tal y como decis AMD es mejor, no cabe la menor duda
gekkani
** -
-
Y si mal no recuerdo, los ingenieros de Intel parece que hicieron las pruebas en Siberia, y el calibrado hacía que el sistema fuera absurdo en países como España y en sitios como Sevilla (de donde soy yo) donde la temperatura ambiente dentro de mi habitación puede llegar a acercarse a los 35 grados en verano. En estas condiciones sucedía que cuando el ordenador no estaba haciendo NADA (en idle o parecido), se tenía un maravilloso procesador de 2 Ghz y pico…. y cuando realmente se necesitaba toda la potencia (léase comprimir divX, hacer cálculos intensivos, etc....) como se superaban los márgenes tan hábilmente calculados por los ingenieros..... empezaba el micro a ir más lento..... ¿¡Y para qué compro yo un procesador de 2 Ghz, para que funcione a esa velocidad únicamente cuando NO LA NECESITO!? ¿Y cuando la necesito.... no la tengo? ¡Para estar en idle me da igual tener 2'4 Ghz que 100 Mhz....! ¡Menudo desperdicio de dinero!
menudo cuento
no creo que te hallas comido tu ese cuento.:Dque quieren,
me da risa cuando se dice o se funda en forma extremista a favor o en contra de una u otra empresa. -
Cita de Toms Hardware, un sitio muy poco anti intel o pro amd:
"The Pentium 4 core comes equipped with a thermal monitoring unit that permanently checks the temperature. As soon as the core temperature has reached a certain trigger value, the thermal unit throttles down the clock of Pentium 4 until a safe temperature has been reached."
Es decir, cuando el micro alcanza una determinada temperatura, el procesador baja de frecuencia.
-
ya.. el throttle.. y que? No esperaras que la cpu saque un extintor pa enfriarse?
Que quieres decir con eso?
Por cierto eso de pro intel y anti amd vamos a dejarlo … durante un año en todos los test de tom han ido ganando los AMD contra Intel.
gekkani
-
no te preocupes que para cuando el efecto del gatillo entre a funcionar es porque la situación es extrema y el micro ineludiblemente iva camino a quemarce.
y cuando se habla de situación extrema no se trata del caso que se da cuando se habre un paint+un solitario+grabar un cd y la temperatura de trabajo sube 5 a 6 ºC.cosa que por el contrario, si esa situación hipotetica de temperatura extrema (como cuando si el fan se muere ) sucede con un AMD, adios micro.
-
No diria que es fiable en un 0% ya que no he dicho que un P4 sea mas o menos fiable, en ningun momento he dicho ni voy a decir que la plataforma P4 o K7 son una mierda ya que hay demasiadas influencias externas, yo he dicho que "para mi" son mas fiable los K7, repito, "para mi" ya que esa es mi experiencia con los dos y como digo, mis estadisticas, no unas estadisticas "mundiales"
Bueno lo que has dicho es que un p4 es fiable en un 80% y k7 lo es en un 95% segun mis calculos el numero 95 es mayor que el numero 80 asi que creo que si has dicho que k7 es mas fiable que P4 y has basado en unas estadisticas totalmente ridiculas y lo que no puedes decir es que para ti es fiable y solo para ti porque la fiabilidad no es algo subjetivo o lo que es lo mismo sujeto a una prespectiva personal, si algo es fiable lo es para ti y para mi, otra cosa es que por tus esperiencias pienses que k7 es mas fiable que P4 pero claro esta que tambien deberias pensar que esa opinion no tiene fundamento y puedes estar completamente equivocado.
Es como si yo te digo que un 600 corre mas que un Ferrari porque una vez vi a uno que corria mas, para mi un 600 corre mas y me da igual lo que digan las estadisticas porque mi experiencia me dice que corre mas un 600, asi que para mi un 600 corre mas, pero solo para mi, osea que cuando yo coja un 600 este correra mas que un ferrari.Con esto solo quiero decir que hay gente que nos pide opinion y si respondemos debemos aceptar la responsabilidad de dar una opinion lo mas obejtiva posible y no intentar convencerle para que piense como yo porque a mi me gusta mas amd.
Yo tambien podria decirte que mi anterior equipo amd me daba muchos problemas y que el P4 que tengo ahora es una maravilla pero como he dicho antes esto es un caso particular y una opinion que no ayuda en nada a alguien que intenta decidir por que plataforma optar porque todos sabemos que mi experiencia no se puede universalizar y decir que amd es una caca porque da muchos problemas, ya que saldran 3000 personas diciendo lo contrario con experiencias propias.
Personalmente me quedo con AMD aun en la situacion en la que esta sigue siendo la mejor opcion prestaciones/precio (exceptuando los casos de P4 1.6@2.4)
-
pero como haces para brindar opinión sin contemplar experiencias personales, que justamente es lo que busca conocer el que ni idea tiene.
lo que importa es tener criterio y no forzar opiniones por simple simpatía a una empresa
cualquier compañia tanto AMD como INTEL te dicen que sus micros son maravillosos.
-
Si pero lo que no puedes hacer es decir que amd es una mierda porque se te quemo un micro, puedes decir que amd es una mierda porque en tu caso personal no te comprime divx ni la mitad de rapido que un P4, eso si es una opinion personal y de gran valor para alguien indeciso entre las dos plataformas pero de ahi a decir que P4 es menos fiable que K7 porque montaste 4 ordenadores y uno salio malo…. pues que quieres que te diga pero las posibilidades de que la culpa de que saliera mal el montaje fueran del micro creo que son nulas, en cambio las posibilidaddes de que el culpable de que comprimas divx muy despacio muy posiblemente sean del micro y eso si es un dato importante.
-
entonces estas de acuerdo conmigo
tener criterio y no forzar opiniones por simple simpatía a una empresa
-
En eso si
-
ok -
joder, 8 horas de rodaje de corto y ya va por las 4 paginas…
-
Publicado Originalmente por gekkani
**
Por cierto eso de pro intel y anti amd vamos a dejarlo … durante un año en todos los test de tom han ido ganando los AMD contra Intel.gekkani
**No estaba diciendo que Tom's fuera anti AMD, solo que no estaba sacado de por ejemplo amdmb.com que si podria ser muy pro amd.
Por cierto, muy interesantes los 2 articulos de opinión en Tom's sobre los "ultrafans" de AMD.
En cuanto a si los AMD es mejor o peor o peor micro que Intel. Para mi lo interesante son precio/prestaciones. Si Intel me da las mejores compro Intel, si es AMD compro AMD, si fuera VIA, compraría VIA.
No tengo simpatías, las dos son empresas que buscan sus mejores beneficios, ninguna es hermanita de la caridad..
-
Un par de cositas:
Gekkani: creo, y es solo mi opinion, que puedes llegar a crear confusion al afirmar esto:
El disipador es el retail de intel, de aluminio, sin base pulida ni historias, y con un ventilador de 60 slim a 3000 vueltas.
Y sobre el precio. Pues ahora mismo los precios estan asi:
-
AMD XP 1700@2100 189,37
-
INTEL PENTIUM 4 SCK.478 2,2 Ghz 232,08
Posteriormente te refieres tambien a la temperatura, pero claro, ¿a que el p4 es un north?, porque tambien salieron p4 2.2 willamette y en fin, lo suyo es que compararas micros de la misma tecnologia, y el xp que tu pones es un palomino, es decir 0.18, y el north es un 0.13, por cojones se va a calentar mas, si lo comparas con su hermano tbred, seguramente la diferencia de temperatura ya no estan abismal y funciona igual de bien que con el famoso ventiñlador retail de 3000 ptas.
Por cierto, el 2.2 willamette era peor que una estufa, para los amantes de los datos;) .
Y en cuanto a que tu p4 1.6 north se calienta muy poquito, si tenemos en cuenta que intel ha sacado micros de 0.13 micras en casi la velocidad inicial de sus p4 de 0.18, entonces se entiende lo bien que anda en cuanto a temperaturas; seguramente si AMD saca un xp tbred 1600+@1466 pues conseguiria unas marcas dee oc y temperaturas increibles, pero claro, me temo que en este caso AMD debe tener otros problemas mas importantes, cuando uno va por detras surgen de pronto las prisas, eso tambien le paso a intel en su carrera al ghz, pero se rehizo sin problemas.
En fin, que vamos a por la 5 pagina;)
-
-
Perdonad, se me ha ido la olla, el xp tbred "imaginario" deberia ser un xp1600+@1400 y no 1466 como puse por error, ya estaba pensando en darle caña:rolleyes:
-
Ermazan, el XP Thoroughbred (juer, que palabro) más pequeño es el 1700+ y su consumo máximo pasa de 64W en el Palomino a 49.4W.
Comparando a la misma frecuencia, el consumo máximo del XP 2200+ (1.8 Mhz) es de 67.9 W y el de P4 1.8 Northwood es de 66.13. Tampoco es mucha diferencia.
Eso sí, debido al tamaño de core, el del north es casi el doble de grande, es más fácil refrigerar el del North.
En cuanto a precios, es más barato el P4 1.8 que el XP 2200+
-
Decir que yo tengo un Northwood 1.6 a 36 grados con una temperatura ambiente de 32 grados.
Claro, en Idle. No me vas a decir que tu P4 sube sólo 4 grados en full load. Y como a plena potencia sí subirá mucho más, me creo perfectamente que entre en acción el throttle de las narices. Y si alguna vez igual te ha sucedido…. ¿acaso el p4 se te va a poner a pitar para avisarte? Pues no, bajará un pelín de velocidad e igual ni lo notas, pero lo ha hecho.
El disipador es el retail de intel, de aluminio, sin base pulida ni historias, y con un ventilador de 60 slim a 3000 vueltas. Claro que hay que ponerle un disipador…. Asi que para el pentium cojemos el retail de Intel que anda por las 3000 pelas, y luego llegais y le poneis al AMD un disipador de 3000 pelas para un XP 2100.
¿Y quién ha dicho que por 3000 pelas no se puede comprar un disipador decente para un XP? ¿Nadie ha probado los Spire? Pues son buenos y muy baratos. Aparte de que estoy convencido (opinión personal) Intel reduce el precio de sus disipadores para dar la impresión de que necesitan menos disipador. ¡Pero si son todos enormes de grande! Si lo mínimo que hay son con ventiladores de 8cm…. ¿Será que les hace falta?
Como eso se va a freir habra q gastarse 5mil pelas como minimo
Pues ya te digo que no. Que hay disipadores más baratos que dan el pego. A mí no, pues como ya te digo tengo casi 35 grados de temperatura ambiente, pero a cualquiera que tenga su casa fresquita por el sitio donde viva o porque tenga aire acondicionado, le basta con uno baratito. Pero eso sí, si quiere tener temperaturas mejores u overclockear, pues por supuesto que necesita disipadores caros (igual que los P4). Yo mismo tengo un Swiftech MCX462A…. del cual también hay versión para P4....
Bueno, acabo de recibir mi Abit BG7 y he puesto mi Northwood 2.26 a nada menos que 2.83 Ghz.
Bueno, pues sí, en términos absolutos ha llegado más lejos y tiene un incremento de Mhz mayor. Pero yo por ejemplo, le he sacado sin esfuerzo 320 Mhz a mi XP, que si tenemos en cuenta la mejor tecnología interna, seguro que es un salto de rendimiento comparativa mayor que los 500 y pico que le ha sacado tu amigo a su P4.
ya.. el throttle.. y que? No esperaras que la cpu saque un extintor pa enfriarse?
Pues no, pero que al menos me dejara elegir si quiero o no ese comportamiento o que al menos sólo saltara en caso de emergencia real, y no durante uso cotidiano, como se dice (y no me han demostrado todavía lo contrario) que salta. Y me quedo con un procesador a mitad de velocidad por la cara, porque él decide que está caliente….
durante un año en todos los test de tom han ido ganando los AMD contra Intel
Por algo será
no te preocupes que para cuando el efecto del gatillo entre a funcionar es porque la situación es extrema y el micro ineludiblemente iva camino a quemarce.
Pues repito que parece que no, que la puñeta es que salta demasiado pronto. Y nadie me ha demostrado lo contrario.
cosa que por el contrario, si esa situación hipotetica de temperatura extrema (como cuando si el fan se muere ) sucede con un AMD, adios micro
Pues tampoco es cierto. Si eso sucede…. entra en escena la placa base y apaga el sistema. Y no me digas que estamos hablando de micros y no de placas, porque ningún micro que yo sepa funciona "al aire" sin placa debajo. Luego por mucho que dejemos las placas de lado estás diciendo algo que no es siempre cierto: "que si se te apaga el ventilador, un AMD muere". Pues no necesariamente.