Ayuda con una A7N8X E, no se que falla
-
Hola:
Ya tengo mi nueva placa, pero no soy capaz de conseguir que arranque. Os cuento. Monté el equipo con la A7N8X E de Luxe, un 1800+ de pata negra, una Ati 9800 pro, un Maxtor sata de 160, una Nec 3500 y dos memorias en modo dual. La primera vez que arranqué saltó la instalación del XP, pero al dar f6 para añadir los drivers del sata me dio un error. Busqué otros drivers, pero al volver a encender solo consigo que me diga NO SYSTEM DISK. No habia tocado nada de la BIOS y ahora no coge ningun CDrom de arranque. He probado a cargar los defaults de la bios, luego con alguna modificacion en la cadena de arranque y nada. ¿Alguna idea? Supongo que probare con un IDE normal ya instalado de otro ordenador, aunque le den los 8 males ya que es placa y grafica muy diferente. Quizas fuera una mala idea comprar el SATA como disco primario en vez de un IDE.
Gracias
Senda
-
Que te de el mensaje de No System Dies normal, esta intentando arrancar en el disco SATA y no tiene ningun sistema operativo. Lo que es muy raro es que no puedas arrancar desde el CD-ROM. Lo has puesto para que sea el primero en la lista de arranque?
Las memorias que comentas son especiales para dual chanel? es que si son memorias direrentes puede que te de bastantes problemas.
-
Las memorias son diferentes, dejaré solo la kingston. Lo que me escama es que la primera vez arrancó con el cdrom y ahora no hay manera, sin tocar nada. Quizás sea un problema del procesador. El procesador estuvo montado en una epox que falló hace mas de un año y ha estado guardado desde entonces. Siempre he pensado que fue la placa, creo recordar que probé arrancarla con un 1700+ de otro ordenador y conseguía los mismos errores de error grave en la placa.
¿Alguna idea para intentar saber que pasa aparte de desmontar otro ordenador e intercambiar piezas?
Senda
-
Desde q metiste el cd d instalacion dl XP q te qerra arrancar con el disco duro.
tienes q ir a la bios i cambiarlo, poner q arranq primerlo el cdrom. una vez acabada la instalacion lo dejas tal como estaba (si qieres, a mi siempre me da palo hacerlo )
puede q sea eso
ya nos contaras
-
No creo que sea eso. He probado a poner que arranque de cd, de hd0, de sata,… todas las combinaciones habidas y por haber y las tres opciones de arranque iguales. Sigue diciendo que no system disk. Probaré con un disco IDE.