Falta de potencia
-
hola…
ke es un Rheobus de 7 Canales ??tengo 6 ventiladores son de 12v y 0.3A cada uno y mi problema es ke cuando los conecto mi HD no funciona... es ke uso 3 HD uno de 40,80, 160 sata..
debe ser por ke me falta potencia :rabieta: mi posible solucion (alguien ke no sabe mucho) es montar mi fuente casera ke me de 12v pero mas de 5A...
o ke me pueden aconsejar
mi problema tiene ke ver algo con el Rheobus??
y disculpas por la falta de conocimiento... -
no sabemos nada de tu fuente, basicamente lo que da en la linea de +12v.
pero rapidamente… 0.3A*6 = 1.8A a 12V es mucho ventilador y mucho disco duro junto si la fuente no es gran cosa.haz la prueba quitando algun disco duro (si puedes, si pertenecen a un raid no lo hagas) o probando con menos ventiladores a ver si entonces arranca bien (seguro que si).
pero incluso sin probarlo te podria asegurar que es la fuente que no da lo suficiente. Lo mejor sera una de calidad, al estilo enermax, antec, bequiet!, thermaltake, blablabla.... y mil mas que se cuecen en 'fuentes de alimentacion', leyendo por alli estan toooodas las fuentes presentes, con sus pros i contras. pero eso si, no son fuentes economicas de 4 duros.
Suerte!!!
Sa lu2!
-
gracias..
danielillu…
me puedes dar una explicacion sobre ke usos se le puedo dar al Rheobus..
yo lo kero ensamblar... tiene muy muy wena pinta... -
weno
danielillu…
ya entendí para ke se usa el hermoso Rheobus..
pero como un post dice...
como le hago para poder conectar conectar ventiladores o luces de mas de 6w en cada canal ..?
me ayudas pls....??
necesito tu ayuda para poder comenzar a comprar los materiales correctos
gracias... -
a ver….
si el reobus aguanta 6w por canal no le podras conectar mas de eso: 6W por canal. si tiene 7 canales y 6W por canal, en teoria aguantara 42W en total.
sobrepasar esta limitacion, puede pasar que lo fundas al momento el reobus, que lo fundas a medio plazo o que no pase nada a medio plazo. es un riesgo que hay que valorar si lo quieres correr.un reobus que yo sepa solo controla ventiladores: uno en cada canal.
que en tu caso, tienes 6 ventiladores, a 12v, que consumen 0.3A, lo que en terminos del reobus viene a ser, si quieres controlarlos todos:
reobus de MINIMO 6 canales, con una potencia MINIMA por canal de 3.6W.
si todos los ventiladores van con conector de 2 o 3 pins listo para la placa base y el reobus usa esos conectores tambien, pues no tendras problema, no necesitaras nada, solo conectar y listo
si tus ventiladores llevan conector tipico de alimentacion (tipo disco duro, o lector de cd) y el reobus va con 3 pins, pues necesitaras un adaptador de 4pin Macho->3 pin Hembra.en hardlimit tienen algunos modelos. yo tengo uno de revoltec de 4 canales, para bahia de disquetera, que va muy bien, y si no recuerdo mal en la tienda esta.
mira a ver
Sa lu2!
-
ok..
danielillu…
cada vez me alumbras mas..
weno como en resumen: ¿hasta cuantos w puede aguantar por cada canal por cada canal??
ese datito mas..
por la tarde me voy a comprar todo lo necesario...
por ke en este pais no existen los rheobus para comprarse hechos...[es ke no vivo en España] donde se puede encontrar todo -
ok..
danielillu…
cada vez me alumbras mas..
weno como en resumen: ¿hasta cuantos w puede aguantar por cada canal por cada canal??
ese datito mas..
por la tarde me voy a comprar todo lo necesario...
por ke en este pais no existen los rheobus para comprarse hechos...[es ke no vivo en España] donde se puede encontrar todohasta cuantos w puede aguantar un solo canal…. dependera del reostato que uses (para eso se le llama reobus, pq usas reostatos), pero diria que 6W (o cercano) es un valor muy comun.
usa un canal por cada ventilador, asi si quieres poner ventiladores mas grandes no tendras que usar un reobus nuevo, el que tienes te servira, i a demas podras regular los ventiladores independientemente.donde comprar toda la cacharreria necesaria... en tiendas de electronica si sabes hacertelo tu (imagino que si, puesto que dices que no lo puedes encontrar echo en tu pais). si no sabes donde encontrarlo, compralo por internet ya echo.
en la web de k74, un habitual aqui, hay muuuuuuuuuchos esquemas de todo tipo de controladores:reobuses, fanbuses, y mil cosas. busca su web en su perfil (buscar usuarios).
Sa lu2!!!
pd: me alegro que te este ayudando