-
Hola!!
Estoy observando ultimamente que mis discos duros quizas no rindan mucho!!
La configuracion de ordenador es esta:
amd XP2 2600 overclock a 2250 mhz reales 512+256+128ram
placa asssus a7n8x-x
IDE1 master hdd 80gbs 7200 rpm seagate barracuda UDMA100
IDE1 slave hdd 40 gbs 7200 rpm seagate barracuda udma 100
IDE2 master 40 gbs 7200 rpm seagate barracuda udma 100
IDE2 slave NEC DVD RW 2510AEl caso es que me da el de 80 gigas una transeferncia de unos 51.000kbs/seg
y los otros dos dan 56mil kbsNO es esto poco?, es decir el ultra dma 100 no deberia dar 100.000 kbs seg?
Que puedo hacer para mejorar esto?
Tengo en la bios la opcion de SMART hdd desconectada, esto para que es?a ver si me podeis ayudar pk creo que no rinden todo lo que debieran!!!!
Gracias! -
que sea ata100 o 133 no significa que tus discos vayan a esa velocidada, sino que esa es la mçasxima velocidad teorica que pueden alcanzar. De todos modos esto nunca pasará porque los discos duros estandar de 7200rev no llegan a tanto nunca. Taluego.
-
ATA 100 o 133 solo indica la velocidad de transferencia del bus, no que los discos den esa velocidad… 51 MBs/s esta muy bien para los discos que tienes.
Si todos diesen la transferencia maxima del bus, ¿que diferencia habría entre un Raptor y un Seagate?
Los discos SATA tienen un bus de 150 MBs/s y rinden mas o menos lo mismo que un ATA100/133, influye el disco (marca, modelo, cache, rpm...) más que el bus.
-
Muchas gracias por los consejillos!!!
La verdad es que es una duda que tenia, pero viendo que lo de mb/sec esta bien pues no me complico mas, lo unico cuando pueda ire a por un buen disco duro para darle algo mas de vidilla a esto!!!
El dia que lo haga ya pedire consejo a ver que se puede comprar!!
gracias y un saludo!! -
por cierto la grabadora de dvd de master en el secundario siempre :rolleyes:
-
okis, la proxima vez que apague el ordenador la pondre de master en el ide2; de todos modos hasta ahora me funcionaba muy bien, pero quizas cuando use discos que aprovechen sus 8x de dvd me puede ir muy justa si esta slave no?, ando bien encaminado?
1saludo -
si valoras en algo tus consumibles si, digamos que peligrarian un poco…
de todas maneras mucha prisa tienes que tener para querer grabar a x8 aunque los consumibles esten certificados a x8 yo no me mojaria :S