PIV 2,53Ghz, ¿no da más de si?
-
PIV 2,53Ghz (533)
Gigabyte 8IE1000-G
512MB DDR 333 (genérica)con un disipador slk947u con un papst (a full tengo unos 40º)
pues le he hecho un pequeño overclock
Velocidad del micro 2720,5Mhz
FSB 143,2Mhz
Bus Speed 572,7Mhz
Memoria 179x2 = 358Mhz (2,5-3-3-7)25º idle 42º full
y el prime95 me aguanta (le paso el test de la cpu y el de la memoria y me aguanta 5 horas -luego lo paro jeje-)
ahora mismo lo he puesto a 2743,1Mhz (144,4 x 13)
y la memoria va a 180,5x2=361Mhz (2,5-3-3-7)y el prime me va bien durante un par de horas y luego se cierra solo (me sale la típica ventana de windows de enviar el error o no enviarlo), solo me pasa cuando tengo este overclock echo (con el anterior no me pasa)
y miro lo que pone en results.txt y me sale solo passed (la última línea)
y a partir de este punto cuando le doy un poco más de overclock (ya sea ponerlo a 2,8 o 2,9), el prime no me aguanta (me sale un error de posible error de hardware), le subí un poco el vcore (a 1,55v), pero me seguía sin pasar el de 2,8)
aunque a 2,9 que lo he puesto (sin subirle el vcore ni nada), puedo abrir programas pesados como el photoshop, pasar videos con el canopus, etc…., pero al salirme ese error en el prime no me fio de tenerlo tan overclockeado
que ocurre?, que a más de 2,7Ghz no es estable?
me están limitando las memorias?
salu2 y gracias
-
Ponle a la RAM los timmings optimal o by speed, para descartar errores con la memoria y pasale el prime 95. Primero averigua el límite del micro, y luego ya le apretarás los timmings a la RAM. Saludosss
-
he bajado la ram a 266mhz (2-3-3-6) y luego lo subí junto con el fsb, y a 2,8 me lo pasa, pero más no (le subí el vcore a 1,550v y seguía sin pasar a más)
nose, prefiero tener esa velocidad "extra en las memorias" y tenerlo a 2750mhz que es a lo que lo tengo ahora, que ganar 50mhz más y perder tanto en las memorias
bueno tengo que probar más :P.
gracias por todo
salu2
-
Lo que me refería es que siempre que puedas subas el micro síncrono con la memoria, pero que pongas unos timmings relajados para descartar que el prime 95 te falle por culpa de la ram. Saludos, y a ver si hay suerte con ese overclock
-
Yo tengo el mismo micro que tu y lo tengo a 2850 con 0,025 mas de core (1,550) y va perfectametne estable, mis memorias son 333 kingston, kizas sea eso lo que te de inestabilidad, yo he visto este micro a 3,5
Dentro e poco me comprare un thermalright sp94 a ver hasta donde llega el mio, pero el micro sube muy bien, segurametne sean las memorias, ponlas a la velocidad nominal o algo mas bajas, seguro k es por eso.
salu2